martes, 10 de junio de 2008

Sufragio... ¿Universal?

Los argentinos mayores de 18 años, como casi todos los ciudadanos “civilizados” del mundo “libre”, emitimos sufragio presidencial cada cuatro años (desde la nueva reforma constitucional), y otros intermedios en los que elegimos gobernadores, diputados, etc.

Para manejar un auto, un ciudadano debe dar un examen para que le otorguen el permiso de conducir, porque estar detrás del volante implica responsabilidad. Responsabilidad por la vida, propia y de las demás personas.

Elegir quién manejará nuestro futuro, tanto de nación como de ciudadanos es una grandísima responsabilidad. Entonces: por qué no se implementa alguna suerte de examen aptitudinal para poder emitir el sufragio? Es mala idea? No sé exactamente los contenidos del examen (gente más preparada que yo, seguramente, deberían diagramarlo). Digo, para que quienes elijan (quizá yo ni lo apruebe! y no estaría mal jeje), lo hagan con conciencia del resultado, y de qué es lo que están votando realmente… todos nos dejamos llevar por hermosos discursos que luego no condicen con el contenido detrás de las palabras… por no conocer la procedencia de los políticos, y no vislumbrar sus intenciones reales.

Pienso esto partiendo de la idea de las mayorías que tanto miedo me dan… mayorías que han elegido a gente como Hitler, Bush, “Mendez”, por tirar unos nombres… ejém… y tantos otros.

No hay comentarios: