viernes, 11 de julio de 2008

La cuarta flota... mientras nosotros nos miramos el ombligo.

El imperio de EEUU decidió venir a “cuidarnos”. País guerrero, colonizador e imperialista si es que hay algún otro que cumpla con tamañas características.

El Pentágono hizo el anuncio en mayo, poco tiempo después que Colombia violara territorio ecuatoriano con sus tropas, para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vienen a cuidar sus Relaciones comerciales por el terror que les causa no tener control sobre los últimos descubrimientos petroleros en Brasil, las reservas de agua de Argentina y a completar la advertencia al populismo radical como el de Chavez, Evo Morales, y Correa. Están decididos a “cuidar” Recursos estratégicos naturales en África (ya están allí) y América latina: agua, petróleo y quién sabe si algo mas.

Dijo Shannon que vienen a “no intervenir” . ¿Quién les cree?

La 4ta flota fue creada en la 2da guerra mundial por el conflicto con Alemania. Se trata, en este caso, de aprox 10 barcos, un portaaviones, 80 aviones, y submarinos cargados con armas nucleares… ah! Y un par de hospitales!. Oficialmente dicen que con ellos vienen a ofrecer ayuda humanitaria. Ésta ha estado efectiva en África causando estragos con el virus ébola en interminables experimentos en poblaciones pobres; ha estado en el Perú de Fujimori operando gente y esterilizando mujeres campesinas. Estuvieron tratando gente en el Chaco impenetrable… todavía no tengo resultados de esto último.

En internet es bastante difícil encontrar información sobre nuestros recursos naturales. Evidentemente estamos, como de costumbre, mirando boludeces y distraídos, mientras nos cuidan los extrangeros. Y ¿A que no saben quiénes tienen esa info? Nosotros? No: China!. Tiene la mejor información sobre nuestras reservas de agua y petróleo, porque está interesada en lo mismo que EEUU (su competidor), pero desde un punto menos invasivo que el de éstos, aunque con los mismos intereses.

Mientras tanto, Brasil y Venezuela impulsan un Sistema de Defensa regional planificado desde la Unión de Naciones Suramericanas.(Nota de la agencia PÚLSAR)

Apoyemos la integración latinoamericana como bloque en donde nosotros, los sudamericanos, elegimos nuestro propio destino como naciones libres e independientes de "rambos" que vengan a "monitorear" nuestras actividades.



Ja-ja-ja... los auspiciantes del mundo libre: POR FAVOR!



¡NO A LA 4TA FLOTA!



Pd: para completar una buena info, como complemento sugiero que pasen por el blog Mundo Perverso, donde encontrarán un documental que recomiendo enfáticamente.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

MIERDA!!...Serán Ciertas las profecías de B S Parravicini?...
Será en el sur la salvación?
o tendremos q salir "CAGANDO"?...
Se vé que los EE UU de Norte América, quiere salvarse!...
o me equivoco?

LauraGalletita dijo...

No sé si lo que buscan es la salvación. Lo que buscan es negocio... negocio para ellos, para nosotros ni mierda.

Beso.

Diego F. dijo...

Lo que yo no sé es cómo se hace para plantarse a un país con el poder de fuego que tiene el país del norte. Es decir, ponele que les decimos "yanquis go home!!", ¿por qué nos harían caso? No sólo tienen el presupuesto militar más grande del mundo (es equivalente al resto de los países sumados, ¿hace falta que aclare cuán mucho es?) sino que fuera del aparato militar tienen el control de la economía (en el caso de sudamérica podríamos hablar por ejemplo de la deuda externa como disciplinador social, ¿quién necesita un ejército así?) y tienen obviamente una gran influencia cultural ("admiradores" digamos) además de políticos y periodistas que trabajan para ellos. Fijate que hay países a los que tienen que invadir para apropiarse de sus recursos y crear mercados, y acá no necesitaron tal cosa. Con entrenar algunos milicos en la escuela de las américas y desestabilizar las economías con la famosa crisis del petróleo les fue suficiente para hacer estragos en el continente. Tanto estrago que en los 90s les dimos democráticamente y por voluntad propia aún más recursos y empresas estratégicas. ¿Qué guerra necesitarían pelear acá?

Es un aparato que si nos paramos a imaginarlo no nos queda otra que aterrorizarnos por lo monstruoso. En ese contexto no veo cómo se podría evitar que la 4ta flota patrulle y nos controle aún en contra de nuestra voluntad. Si estos tipos hasta fueron a una guerra en contra de las resoluciones de la ONU, y sin sanciones de ningún tipo. ¿Necesitan más dinero? No hay problema, mirá le deuda externa que tienen y fijate cómo se le sigue prestando a través de los organismos internacionales.. ¿por qué habría de ser de otra manera? ¡Si ellos son los que los manejan!

En fin, quizás me levanté pesimista, pero yo creo que la única opción posible es que se fortalezca estratégicamente el continente en el Mercosur, ALBA o lo que fuere. Pero digo pesimista porque no veo la suficiente voluntad de plantarse en los gobiernos de la región excepto los "radicales populistas bananeros y negros feos" de Chávez y Morales.

Un abrazo (y perdón por la extensión)

LauraGalletita dijo...

Epa, Diego! no decaiga, amigo!
Yo creo que si Venezuela recuperó a su presi, después de una campaña tan sucia por parte de la oposición, bancada a las claras por u.s.a, como se ve en en documental, nosotros también podemos hacerle frente al monstruo yankee y decirle "go home", o "go out" o "váyanse a la repu...", jeje (yo me levanté optimista jeje)

Un abrazo! (ningún problema ;) !)

ERS dijo...

Es tal como dice Diego... comparto un montón de las cosas que dice y me parecen muy acertadas...
Ahora bien ojito también con los chinos que se las traen... el crecimiento económico que ha tenido este país en los últimos años no se debe despreciar... además de la cantida de gente que son... (un 20% de la gente arriba de este terruño flotando en el espacio). La clase media china consume mas que la totalidad de la población de los EEUU...
Ya me estoy pintando de amarillo y mirando fijo el sol para que me queden los ojos chinitos...