martes, 15 de julio de 2008

ZEITGEIST

Siguiento con el tópico anti invasión U.s.a. voy a dejar aquí para quienes quieran verla por primera o enésima vez la película ZeitGeist con subtítulos en castellano.
Es larga, pero vale mucho la pena. En ella se tocan tres temas principales que afectan a la humanidad toda: La religión, El "terrorismo" y el poder económico y de los medios apoyado en las guerras.
Están los buenos, los malos y los que miramos...






Podremos evitar... ?

6 comentarios:

Cerrajería Delzo dijo...

Laura, la película en cuestión es esclarecedora, da que pensar.
Gracias por compartir

LauraGalletita dijo...

Gracias por pasar desde España, amiguita! Besote!

Anónimo dijo...

La pelicula esta muy bien, "Como Propuesta" és una buena Teoría, pero es muy discutible desde lo histórico, científico, religioso y filosófico.

Muy Interesante, para analizar y ver 2 veces

LauraGalletita dijo...

Es cierto que la perte religiosa sobre todo, está un poco sesgada, tiene algunas imprecisiones que quien guste realmente de la mitología y la historia puede rebatir. Uno de los puntos es que el calendario impide tener precisiones acerca de las fechas, así usemos el calendario astrológico, aún así, tendrían que coincidir en el gregoriano que conocemos y usamos hoy en día. Me imagino al vago(Horus) diciendo que nació el 25 de diciembre de 2870 antes de Cristo juajua, porque en ésa época los años iban para atrás jeje.
Aparte del chiste, y deteniendome sólo en Horus, su madre, cuenta la mitología, se embarazó con el pene de su marido, luego de que éste haya sido descuartizado y sus restos desparramados por Egipto... muy virgen no parece :P
Krishná fue un héroe de la India antigua, séptimo hijo de Vasudeva y Devaki... así que su madre tampoco era muy "virgencita" :P
Krishná reinó a los Yádavas en Dwáraka con sus 16.108 esposas. Al final, toda la familia de los Yadus se mataron entre ellos, y Krishná fue matado accidentalmente por un cazador (que lo confundió con un venado... mmm no fué crucificado).Un cálculo hindú pone el año de su muerte en el 3102 a. C.
Bueno, en fin, creo que mi punto acerca de lo religioso se entiende perfectamente.
En cambio, después de ver el documental de Chávez, en el que Carmona lo destituye durante 48 hs, apoyado por la CNN y el gobierno de EEUU (cosa que viene pasando en Latinoamérica desde larga data: recordemos que Henry Kissinger reconoce haber colaborado con los golpes militares en Chile, donde Allende termina muerto, Uruguay, Paraguay y Argentina), la segunda y tercera parte de la película, íntegramente basada en hechos históricos REALES me deja pasmada, y con una amargura muy fuerte...

Bueno, beso.

LauraGalletita dijo...

Bueno, dejo uno mas:
Dionisio (dios del vino. Es considerado promotor de la civilización, legislador y amante de la paz, así como dios protector de la agricultura y el teatro), no nació de una virgen: supuestamente se la "agarró" (jeje) Zeus... los milagros de Dionisio no tienen nada de raro, puesto que todas las deidades griegas los hacían, y lo que mas le gustaban eran las bacanales (era el baco de los romanos)... se recuerda lo que son las bacanales, verdad?: Orgías.

Bueno, si uno tiene intención y ganas, paralelos van a haber, pero en la misma medida que discordancias. Como con tu vida, o la mía :P

Coki dijo...

Lauragalletita, ví esa película hace pocos días con poco entusiasmo previo.
Me dejó pensando y me obsesionó un poco con el tema del 11/9. Por eso hice esta entrada al respecto, por si te interesa.

Saludos.

Nanopoder