miércoles, 8 de octubre de 2008

Brindo por eso!

A 41 años de la captura y asesinato de Ernesto Guevara de la Serna, en Bolivia con la colaboración de la Cía, hoy en Latinoamérica se respira aire de lucha. Lucha por nuestra identidad que hubiese querido ver el “Che” con sus propios ojos. Noticias como:” En el Paraguay de Lugo se prohibieron las ventas de tierras a extranjeros” (ver también reportaje); “Evo Morales niega permiso a EEUU para sobrevolar Bolivia”; “Morales consulta con Congreso referendo constitucional Bolivia” “Exigen cerrar bases militares y la IV Flota yanquis en la región” “Bolivia reclama relaciones respetuosas a EE.UU.” “Nacionalizan bienes de ex banqueros ecuatorianos” son noticias realmente alentadoras.
Mirando los acontecimientos que se suceden en nuestro continente siento una profunda emoción, quizá alentada por la esperanza, y un cierto orgullo… que hoy, en vísperas del 9 de octubre, en un triste aniversario, se reaviva tímidamente.

Dijo J. D. Perón: "(…) Era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazo, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir (…)".
Salud!

Pd: Blogger está re loco, y cambia el formato original del texto todo el tiempo, espero que mejore a lo largo del día ... :P

No hay comentarios: