miércoles, 22 de octubre de 2008

El trabajo... en blanco.

Estoy tentada de hablar del tema afjp, pero ya muchos lo plantearon mejor que yo, así que cambio de tema un cachito nomás (en el fondo no cambio tanto)

Hace un par de días subía en el ascensor de casa, y conmigo subieron dos de éstas (dos como la que está a la derecha de la foto, lógico) señoras .

Se ponen a hablar, y en una de esas la gorda le pregunta a la vieja: "A vos cuánto te está cobrando Soraya por hora?". Y la vieja le responde "nueve pesos". En ese momento debo haber hecho algún gesto, porque las dos me miraron como preguntándose "¿Qué le pasa?", pero continuaron con su indignación de este modo:

Gorda:- ¿¿¿Nueve pesos??? Qué locura! a mí, la mía (hablando de su ayudante doméstica) me cobra siete por hora, pero porque cuando quiso subir me quejé con la agencia... si no... viste cómo son... se pasan de listas!
Vieja:- Si, yo ya me quejé, pero con la excusa de que vienen de no sé dónde, le tengo que pagar tres pesos de viáticos... un robo! no me parece correcto, pero trabaja muy bien, así que un poco me la aguanto.
Gorda:-Pero qué tiene que ver?, mi muchacha también viene... no sé de dónde... mmm creo que es Virrey del Pino o algo así...
Ahí me bajé del ascensor... por suerte.

Yo me pregunto: si uno contrata a alguien para que haga todo lo que uno no tiene ganas de hacer, lo mínimo que se merece esa persona es que le paguen dignamente!, no es así?
¿¡¿¡Nueve pesos la hora!?!? ¿¿¿Por limpiar nuestra mugre??? ¿Por desandar nuestra vagancia?
Me recuerda al fragmento del video "la revolución no será transmitida" en la que los ricachones antichavistas se confabulaban en contra de las mujeres que prestan servicio doméstico, porque estas señoras trabajadoras, estaban aprendiendo a leer la constitución, y empezaban a pelear por sus derechos: aportes y todos los beneficos del trabajador en blanco.

Que mundo loco, carajo!

5 comentarios:

Max Dicásolo. dijo...

Que loco, a mi me pasan cosas parecidas todo el tiempo, mi trabajo me lleva a hablar con una variedad de gente muy amplia, pero los de ese tipo los que me dejan realmente bajoneado con frases como: QUE VUELVAN LOS MILITARES, CUANDO ESTABAN LOS MILITARES NADIE JODÍA, HAY QUE MATARLOS A TODOS, la última me dijo:EL COLÓN, POR DESGRACIA NO ES PARA TODOS, pero hablaba de cierto tipo de artes osea, para ella hay ciertos tipos de artes que deberían ser restringidos, me preocupa que de los dos lados (o los que sean), y por odio y discriminación hay gente que es promotora inconsciente de más odio, y más enfrentamiento entre clases, y Laura, yo siento que los políticos ayudan y mucho a que este enfrentamiento sea cada vez más feroz, entre tanta trifulca algunos maniobran mejor, pero aún así no me rindo, siento que una acción general y decidida puede revertir las cosas, pero para eso debe haber unión, de clase política, medios y ciudadanía.

Saludos.

LauraGalletita dijo...

Bienvenido, Max, por estos pagos de mescolanzas!

Si, claro que los políticos alientan éste tipo de opiniones, porque ésos políticos son salidos de nuestra misma sociedad, con los mismos vicios y malas costumbres... así que se hace difícil encontrar gente que se salga de ese estereotipo.

Por lo del Colón, te diré que en parte estoy de acuerdo con que no es un teatro para cualquier tipo de música, aunque quizás no por los mismos motivos que la gente de la que hablás. Verás, el teatro Colón, además de todo su piripipí, es una construcción hecha para la presentación de orquestas y espectáculos que se realicen con música tocada por instrumentos acústicos. Éso quiere decir: sin enchufes, ni cables, ni micrófonos con amplificadores porque no hacen falta. El lugar está construido y pensado para que el sonido se propague sin problemas. Cuando vos enchufás un amplificador, los cimientos, columnas, y maderas usadas, se rajan, se arruinan y arreglar éso termina ocasionando más gastos que los necesarios, puesto que esos shows se pueden realizar en lugares especialmente preparados para ello. Ése es el punto importante. Yo creo que si un músico popular quiere hacer un show en el Colón (que en realidad es por pura vanidad, nada mas), tiene que encargarse de que se haga sin un solo enchufe y con arreglos para instrumentos acústicos de verdad.

Bueno, te dejo un abrazo.

Max Dicásolo. dijo...

Perdón Laura, me expresé mal, lo que quería decir, en forma clara, es que artes como el ballet o la ópera, según esta mujer, no eran artes para pobres que no los entienden, y con respecto al Colón, que no sabrían cuidarlo.

Le quedó instalada la idea de los militantes Peronistas, yo supongo, entrando al Colón, cosa que no tiene nada que ver, el militante podía entrar con odio, y muchas veces entendible (si se trataba de lidiar con gente como esta señora), y ya sabes seguramente la historia, las quemaduras en las costosas alfombras, las botellas por el suelo etc etc etc, estudiando el presente también, estoy seguro de que esas cosas respondían más a la política confrontadora que a la mala educación, cosa que muchos no entienden o no quieren entender.

A veces me toca estar en teatros como el Avenida, gente muy pudiente, y si tengo que comparar, aunque hay de todo, debo decirte que la gente pudiente es muy maleducada, no pide perdón, ni permiso, te empujan y si pueden pasarte por sobre la cabeza lo hacen sin problemas, el porteño va a tener que trabajar mucho en sus modos para lograr un cambio significativo.

Bueno, nada, suerte.

LauraGalletita dijo...

Hola Max! Claaaaaaaaa, te entendí!
Si, es espantoso que gente como esa señora sea así de elitista, y sobre todo sin tener una pálida idea de lo que dice.
A veces recibimos, en la escuela en que trabajo de villa soldati, invitaciones para ir a conciertos (de música de cámara, conciertos de Mozart, del "Beetho", Vivaldi otros académicos y cosas por el estilo) en la Sinagoga de Libertad. Y el respeto al lugar, a lo que se escucha... al entorno en si, es tan bueno como el de cualquier persona acostumbrada a ese tipo de espectáculos. Éso sería bueno que la vieja cheta ésa experimentara... sería lindo.

Bueno, te mando un abrazo!

Enzo Troiano dijo...

Está lleno de gente de ese tipo.

Coincido con el comentario de Max, los políticos son los principales propulsores de las diferencias entre clases, sobretodo este gobierno.

Estuve viendo el blog y la verdad está bárbaro, pasaré más seguido.