viernes, 24 de octubre de 2008

Socorrrrrooooooo! Usa me usa!

Tras la “crisis mundial” :P la sensación térmica de ciudadano común está un poco alteradita.
Fijémonos en la histeria de los que salen a comprar dólares. DÓLARES!
Pero cómo puede ser? A ver… si pensamos un poco vamos a ver que en EEUU, donde empezó todo el balurdo, se imprimen verdes… sabemos, por el post de Joe (ver link para comprender mejor), que imprimir dinero sin respaldo produce inflación. La inflación devalúa al billete que afecta. Entonces qué hizo siempre EEUU? Impone su papelito en el resto del planeta… lo distribuye, lo desparrama, digamos: lo disemina. Con qué objeto hace esto EEUU? Jeje, lo obvio: en sus balances no están incluidos los dólares que andan por el resto del mundo, cosa que oculta la emisión descontrolada de billetes, por ende: su inflación.

Pero paremos las rotativas! Los argentinos (entre otros) salen a comprar los mismos verdes emitidos en USA, lo que termina poniendo al papelito verde como un elemento muy apreciado, dándole el valor que por casa anda perdiendo… De ése modo le estamos dando una mano al mercado norteamericano revalorizando su moneda que, por su propia mano, devalúan… ¿ES ASÍ?

Si… me dicen que es por confianza… por solvencia… por IDIOTAS!

3 comentarios:

Joe dijo...

Bueno! Parece que al artista se esta convirtiendo a la brujeria!

Muy bueno el analisis economico!

Efectivamente es contradictorio que USA se este desbarrancando, y sin embargo todos quieran comprarle su moneda. Dicen que es por "la confianza" que "la gente" de todo el mundo le sigue teniendo al dolar como reserva de valor, a pesar de todo!

Como explicar "la confianza" en algo que se esta derrumbando? Hay que revivir a Freud y Lacan para explicar semejante histeria de masas... La Ciencia Economica? Bien, gracias... aunque no puede hacer mucho para explicar lo que esta pasando...

Diario 2011 dijo...

Meta NADIE VIO MATRIX, META , meta

LauraGalletita dijo...

Diario: Lo qué? Me repite la pregunta, porfa?
Si, vi matrix :p y no me gustó para nada :p

Un abrazo!