jueves, 20 de noviembre de 2008

Jejeje, me defraudó el matutino

Estoy anonadada! Me puse a leer Clarinete, con el mismo escepticismo de siempre y con qué me encuentro!? Con un periodista que no parece de ese medio

Dice en un momento: "Como en otros países, también en Venezuela la inseguridad se coló no tanto en los programas como en los discursos opositores, especialmente de partidos de derecha. Robos, crímenes, secuestros exprés, como se sabe, son temas de muy compleja resolución, muy difíciles de mensurar en su real dimensión y con un gran efecto emocional sobre el electorado."

Sigue con "¿Cómo fue el salto de líder estudiantil a alcalde?, le preguntó Clarín" (habla de un candidato)

"Cosas de la política. Estamos acá porque queremos cambios. Soy vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, en Caracas, algo similar a la Acción Democrática... pero, ojo, yo soy de izquierda", dice sonriendo con su bigotito a lo Clark Gable, frente a la expresión cada vez más confundida de la periodista."

Y un lindo análisis deja el periodista "El otro gran tema de la oposición es el modelo político y económico para Venezuela. Es interesante ver cómo hay una nueva generación de opositores, mucho más laxa en sus definiciones políticas, que escapa a los encasillamientos y que presenta sus opciones sin confrontar directamente con sus rivales."


Véanlo con sus propios ojos: si me va a defraudar así más seguido, lo compro! jajaja!

0_0

Pd: no es para andar tirando papelitos, pero algo es algo, che!

.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no le parezca tan raro. Desde hace tiempo que en Clarín se ve esa contradicción interna, de una sección Política y Editorial muy antikirchnerista, ante una sección Internacional mucho más cercana a la visión K o "populista" del mundo (recordar las crónicas sobre el conflicto en Bolivia). Y el suplemento Económico anda en el medio.

Anónimo dijo...

"Clarinete"...¿Suena a militarista verdad? Bueno, aunque no conozco ese periódico, me parece muy acertado que tenga escritores que no necesariamente comulguen con la línea editorial del mismo. Eso es un avance importante. En mi caso dudo (casi siempre de manera fundada) de los diarios donde la editorial y sus escritores son un todo monolítico. Huyo de ellos.

Con respecto a que la inseguridad se coló en los discursos electorales venezolanos, no es de sorprender, pues se trata del pan nuestro de cada día...y qué amargo. la inseguridad nos tiene neuróticos. La estadística muestra que las muertes violentas en Venezuela en un fin de semana superan a las producidas en Irak en el mismo período de tiempo...¡Esto es una guerra!

En cuanto al candidato opositor que menciona el periodista, te digo que tiene toda la razón en su comentario ¿Cómo va a pensar un muchacho que acaba de salir de la universidad que va a dar la talla en una Alcaldía con tantos problemas como lo es la más grande del área de la Gran Caracas? El asunto es, que como cree que ser uno de los líderes que han guiado un masivo movimiento universitario en oposición contra el gobierno, ya creen que eso les da el aval para hacer una buena gestión pública...¡Qué equivocación!. Creo que los electores juzgarán con más criterio al respecto.

En cuanto a los encasillamientos de derechas e izquierdas, es difícil hacerlo ahora en Venezuela, pues muchos de los cuadros que lucharon en la guerra de insurrección de Venezuela en la década de los 60ta son los que le hacen oposición al gobierno que se hace llamar "socialista" y lo acusan de engañar al pueblo pues de socialismo tan sólo tiene el nombre, pues se trata de un vulgar CAPITALISMO DE ESTADO. De hecho, el Presidente ha amenazado tres veces, de forma un tanto indecorosa, a los miembros del Partido Comunista de Venezuela PCV con echarlos de la tolda de gobierno por haber tenido una postura crítica a su gestión, ya el movimiemnto Bandera Roja RB, PODEMOS (todos de izquierda) se desmarcaron del gobierno, y Patria Para Todos PPT y el Movimiento al Socialismo MAS, están "de a toque" Así que hablar en Venezuela de Izquierdas y derechas no es algo acertado, cada vez esa frontera ideológica se diluye más.

Anónimo dijo...

Muy interesante lo que dice Alí Reyes. Estamos desinformados de lo que pasa en Venezuela, los medios se encargan de no contarnos nada de lo que realmente pasa...

El problema de clarinete es que el diario siempre se debatió con la lógica de plantearse "objetivo". Entónces pocas veces encontrás periodistas dispuestos a decir algo que piensan, en general diluyen su voz en el medio de un diario que no se juega por nada, porque es la voz del stablishment.

Por otro lado es una buena razón para pagar menos a un peridista y desvalorizar su trabajo como escritor, obviamente.


Saludos.

guille dijo...

Me parece que el periodista es nena.

guille dijo...

Era una joda, se llama telma luzzani es escritora y prestigiosa periodista especialista en politica internacional y analista del fenomeno
chavez .
Saludos.

Diego F. dijo...

Jajaja Laura, pasa que estás leyendo el matutino equivocado, el único que no defrauda es La Nación.. siempre con su doctrina mandrilesca. Mañana apuesto a que va a haber una avalancha de cartas de lectores indignados por el terrible avasallamiento a la democracia que llevó a cabo el congreso nacional :P

Abrazo!

Anónimo dijo...

ma que cartitas???

juicios...y al rolete!!!!

que vas a pagar tambien vos con tus impuestos diego jajaja.

omar taranto. (una de las victimas del manotazo del gobierno a la jubilacion privada)

Buenos Ayres Blog dijo...

Me gustó el comentario de Alí.


Un saludo.

Diego F. dijo...

Omar: Sí, claro, vas a ganarlo y todo el juicio.. porque claro, como dice el PRO hubo confiscación y expropiación de la propiedad privada... y el Gobierno iba a caer en Marzo, y después del campo era un gobierno muerto, y el régimen nazi sin campos de concentración iba a ser derrocado y vendría la paz y seríamos felices y comeríamos perdices.. En fin, bienvenido al régimen de reparto Omar.

LauraGalletita dijo...

Ali, si, el tema de la inseguridad es usado a mansalva por cierta prensa con el afán de poner paranoica a la población, y el fin último es que la gente pida mano dura = derecha militar.

Claro, Templete, Clarín forma parte del grupo "Periodismo independiente", y es lo que más cuesta creer cuando lo leés...

Jaaaaaaaajajajajja, Diego! (ahí saltó mi parte "encasilladora" y me equivoqué) me desmayo jajajaj! Es cierto que es NaZion el matutino! Poooooooobre Clarín :p acusados injustamente de derechistas :p :p :p :p
Sabés que me llamó la atención la poca cobertura al pasaje al Estado de las jubilaciones... (una vez aprobadas en el Senado, claro) Faltan las caras del "quempo" argentino, los pañuelitos negros y los macristas en las pantallas haciéndose carne del dolor :p que les provoca tremendo saqueo :p :p :p :p...

Muy buen dato Guille y bienvenido, gracias!

Omar Taranto: antes que nada, bienvenido.
Una pregunta: cuando le pasaron su jubilación a las AFJP de prepo, como a todo el mundo, y tenía poca idea de cómo iba a salir la jugarreta ¿Hizo juicio por las dudas también? Dudo que haya tenido la esperanza de que le hicieran caso... pero en esta ocasión es al Estado, y ahí podría ver algún mango. Entonces? Hablamos de un tema de honestidad, de exigir lo que nos pertenece, o de oportunidad de sacar algún beneficio propio extra?

Gracias a todos!

Abrazo

Anónimo dijo...

Hola Laura...Me dices en tu comentario que el tema de la inseguridad en Venezuela "es usado a mansalva por la prensa sensacionalista", pero permíteme insistirte que no se trata de sensacionalismo...¡Es una realidad horrible que vivimos los venezolanos! El hampa común azota a los extratos menos pudientes (al extremo de que abordan los trasportes públicos y le pasan requisa a todas las pertenencias de los pasajeros) el hampa organizada (secuestros express, un invento venezolano, secuestros convencionales, pagos de vacuna, y colocación de collares bomba) los paramilitares colombianos, los narcocarteles, las FARCs (que actúan con tanta impunidad que han adoptado a Venezuela como santuario, la sospecha extendida es que hay un convenio entre el gobierno venezolano y las mismas para no estorbarse mutuamente) el EML, el Frente Bolivariano de Liberación Nacional FBLN, y los motobanquistas tienen azotado al país. Hasta se da el caso que matan a los jóvenes para quitarles los zapatos. Las estadísticas demuestran que Venezuela es el país más violento de América Latina y el octavo en el mundo. Si no me quieres creer, entonces créele al gobierno: En este mes, el Premio Nobel de la Paz, el polaco Less Wallesa tenía pautado dar una conferencia en Caracas ¿Y sabes que le mandó a decir el gobierno?...Que le sugería que no viniera a Venezuela PORQUE EL GOBIERNO NO PODÍA GARANTIZARLE SU SEGURIDAD DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL ¿Qué te parece?...Cuando no le pueden garantizar la seguridad a los visitantes públicos ¿Cómo puede garantizar la seguridad del ciudadano de a pié?

Te insisto, esto no es una manipulación de los periódicos, es una realidad terrible que sólo la conoce el que la padece.

Anónimo dijo...

Ahh...Y perdona, También me dices que el fín último de la "supuesta" denuncia de inseguridad es para que el pueblo pida un gobierno militar en Venezuela...

Pues resulta que eso no aplica pues una de las acusaciones que la izquierda disidente venezolana le hace al gobierno (Bandera Roja BR y Podemos) es que HAN MILITARIZADO AL GOBIERNO, pues más del 85 por ciento de los miembros del gabinete y de los ministerios son MILITARES RETIRADOS Y ACTIVOS, la mayoría, antiguos compañeros de curtel del Presidente. Los militares han permeado todos los estamentos públicos que tradicionalmente pertenecían a los civiles, la prueba está en la carrera armamentista sin freno que ha emprendido Venezuela y que es del dominio internacional. Y a pesar de eso el hampa hace lo que le da la gana y con una impunidad grosera.

Esto es lo que está pasando en Venezuela

LauraGalletita dijo...

Alí, no me refería a Venezuela porque no tengo información sobre eso. Estoy hablando de Argentina y cómo el grupo "Clarín", "La NaZion", y otros tantos (perfil, infobae, 26...), entre ellos también políticos, y oportunistas (Blumberg, Macri, DeAngelis...) usan y abusan de la delincuencia para pedir y justificar su pedido. Un ejemplo: si robaron un local en Recoleta,vas a ver a esa misma noticia abordada en diferentes horarios, de diferente modo para parecer que "pasa más". Como conté en otra oportunidad, en la zona norte (zona de gente de clase media hacia arriba) se hizo una marcha porque en un robo asesinaron a un ingeniero. Es una desgracia espantosa, indeseable y dolorosa Y no hay absolutamente ningún justificativo para ello. Pero en los barrios pobre, por ejemplo Villa soldati, mueren dos personas por día (niños, adultos, ancianos...) a causa de males que provoca la pobreza: frío, hambre, enfermedades (a causa de la falta de agua potable, o de posibilidades de higiene correcta de los alimentos)que alguien de clase media o alta no vive. Sin embargo no vemos que en las marchas o cortes de calle que los pobres hacen, la cobertura sea de la misma envergadura ni seriedad. Digo: nadie marcha por la muerte causada por la pobreza, pero sí por la muerte a causa de la delincuencia, cuando toca a alguien de las clases pudientes. Decime si no es para indignarse por lo menos. La inseguridad es el elemento de campaña preferido de quienes no tienen demasiadas luces ni propuestas concretas de verdad. Por eso reitero: no hablaba de Venezuela, porque no tengo información ni datos, que como dice la periodista, son muchas veces inconmensurables.
Igual es apreciada tu opinión.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahh...Creí que lo tratado por la periodista de Clarín era referente a Venezuela debido a que la reseña que hace en la Entrada se refería a las elecciones en Venezuela...

Saludos a tí, a Joe y a tus lectores.

LauraGalletita dijo...

Si, fue mi error no aclarar como corresponde.
El tema en cuestión es que Clarín y otros medios, siempre que hablan de Venezuela, Bolivia, Argentina o cualquier otro país o político contrario a los intereses de eeuu, lo hacen con posturas "críticas" extremas y forzadas. Fue extraño, por lo menos para mi, que la periodista cuestione las acusaciones y no tome por cierto, aumentando el volumen, lo que dice un opositor, en este caso, de Chávez. Y casi todos los medios de aqui lo odian con pasión (y cuando los poderosos protestan...). Clarín es un medio derechista, y su dueña (Ernestina del Noble) tiene un pasado oscurísimo detrás de la dictadura militar (buscá en google y vas a ver).
Ciertamente el tema de la nota era las elecciones en Venezuela y la inseguridad, pero yo apunté al estilo de la periodista en ese medio.
En otro post me informaré bien sobre el punto de la inseguridad para poder aprender y opinar dado el caso.

Un abrazo.

LauraGalletita dijo...

Ah1 y gracias por los saludos!
Joe y yo estamos preparando el nuevo post (ya está en post producción ;D ) Así que sale prontito y con fritas jejeje!

Anónimo dijo...

Srta. Laura, hace 1 año exactamente elegi una AFJP privada.
Por lo que no entiendo a quien exactamente me propone que le hubiere hecho juicio.
Diego, no entiendo sus razones ni el comentario en si.
Voy a hacer juicio y me alegra saber que pagaran con tanta alegria.
(porque saldra de los impuestos de todos)
Gracias por la bienvenida de todas formas pero YO HABIA ELEGIDO OTRA COSA y tengo pruebas que defenderan mi posicion.
Omar.