sábado, 20 de diciembre de 2008

O.E.A.- A ver Obama, de qué estás hecho!


Mucho se dijo de Obama desde su triunfo electoral... muchas expresiones de deseo se libraron en los medios: Terminar la guerra de Irak, Retirar las bases militares de América Latina, Dejar de oprimir a los países emergentes... paz, amor y cosas como esas. Pero se le hace un pedido muy concreto, no sólo a USA, sino al resto de los países que conforman la O.E.A.


Aquí él y él lo dicen mucho mejor que yo:




Y presten mucha atención cuando recuerda aquella votación en la que sólo tres países del mundo siguieron apoyando el bloqueo... curioso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy de los que creen que están las condiciones dadas para que La administración de Obama levante el bloqueo.

- En primer lugar, a pesar de que él asomó un levantamiento selectivo del bloqueo en su campaña (lo cual de hecho ya está pasando), los votantes hispanos mayameros no dejaron de apoyarlo. así que no podrá alegar oposición de los cubano-americanos.

- Si se quiere acercar a Latinoamérica, debe comenzar por mirar hacia Cuba, y él ya sabe cómo lo tiene que hacer

- Ya Raúl Castro expresó públicamente su deseo de hablar con Obama

- La crisis de Estados Unidos y el mundo no está para estar despreciando MERCADOS, por más pequeños que estos sean, y Cuba no ha dejado de ser un mercado que puede apuntalar a más de una industria al borde de la quiebra en USA.

- Las empresas y trasnacionales que no pudieron migrar a tiempo a China, donde las condiciones arancelarias y de exigencias sindicales no son tan estrictas como en USA, bien pudieran estar pensando en instalarse en Cuba, que de paso sigue estando cerca de su país de origen

- El hecho de que Rusia esté dando pasos para navegar nuevamente el Caribe, es también un buen acicate militar para que USA levante el bloqueo e incluso, instale sus trasnacionales en la propia Cuba, ya sabemos que esa es su principal arma de neocolonialismo silencioso

- El levantamiento del bloqueo, no solo redundaría en beneficios inmediatos al pueblo cubano sino que a mediano plazo instalará el capitalismo dentro del ánimo de la población, dando pábulo a la sociedad de consumo en la isla.

- El cruce precipitado de cubanos mayameros yendo a la isla creará una mezcla social política que será difícil de manejar para el gobierno de Raúl Castro.

Así que desde el punto de vista imperialista de USA, si no levanta el bloqueo lo más rápido posible, Obama estará cometiendo EL ERROR POLÍTICO MÁS COSTOSO DE SU VIDA.