viernes, 13 de febrero de 2009

Haciendo qué cosa a Bs As!?


Recuerdan
este post?

Bueno, en él conté y compartí una inquietud que me da en la cabeza bastante seguido... En los comentarios comprobé también que somos unos cuantos los que nos preocupamos al ver este tipo de injusticia, que creo debe estar entre las peores (claro, excepto por "Romina", que piensa (?) esto), pero bueno... hay de todo!)

Bueno, en esa ocasión me dieron un número de denuncia, y me dijeron que espere 45 días... y esos días han pasado ya.
Por supuesto que llamé, más precisamente hoy.
Contestó una señorita muy amable que me pidió el número (es el H4652, por si alguno de ustedes quiere hacerme "la segunda"). Se lo dí y empezó a buscar... tardó unos 7 u 8 minutos en retomar la conversación conmigo:

Telefonista:- ¿Hace cuánto hizo la denuncia?
LG:- El 23 de diciembre... y me dijeron que espere 45 días... que ya pasaron...
T:- Aaaahhhhh! por éso no la encontraba! Por que se están demorando 2 meses! espere unos días mas y ahí habrá entrado!
LG:- Ajá... y qué es lo que hacen con eso?
T:- Ah! bueno... en realidad no sé, porque te imaginás... no podemos infraccionar al Gobierno de la Ciudad..
LG:- Por qué? -la interrumpí-
T:- porque nosotros somos del Gobierno de la Ciudad, y el subte forma parte de nuestro... cómo decirte...
LG:- ¿¿¿¿Jurisdicción????
T:- Seee, algo así.
LG:- ajá... pero mi pregunta apuntaba a los nenes: qué hacen con los nenes... porque la idea no es que los cambien de lugar.
T:- Ah, los nenes! No sabría decirte... nosotros mandamos inspectores que van a ver si existen irregularidades laborales... después, de ahí, no sé qué hacen...
LG:- hmmm...
T:- te puedo dar el número de los asesores legales... éllos te dirán qué hacen con los nenes...
LG:- Ajá...
T:- es el 5371-4982/54... esteeeee... ésos son los asesores legales... del Gobierno de la Ciudad...
LG:- O sea que queda todo dentro del Gobierno de la Ciudad, y no se van a infraccionar ustedes mismos... entonces...
T:- Y si... no sabría qué decirte...
LG:- Está bien... gracias...

Qué se puede agregar?!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Laura ¿cómo patea ese bebé?

Anónimo dijo...

Coincido con Romina, viaja por tartagal y preguntate porque el Gobierno SOLO HOY implemento la ley de bosques.

Hay cientos de miles de niños desamparados.
Por favor haz lo mismo con el gobierno de Urtubey.

Es al menos incidioso que siempre critiques al intendente de buenos aires (que bien se lo merece y justamente por la pobreza que hay en buenos aires, hace poco estuve alli y la he visto es terrible, pero si les preguntas de donde vienen puede que romina tenga un punto cierto, provincia de buenos aires) pero cerrando a Argentina solo en la capital.

Mira la Argentina toda y veras pobreza y muerte por hambre por todos lados.
Sin embargo jamas he leido que criticaras otros lugares.
Sabias que mueren miles de niños antes de cumplir los 3 años aqui en tucuman?

El reclamo debiera ser al gobierno nacional para que realmente impulse esa redistribucion que nunca realizo (mas que entre sus aliados).

Te dejo este link para que te informes un poco mas de los problemas sociales que hay en toda la argentina, y no exclusivamente de los de la capital.

http://www.redsolidaria.org.ar/

Atte.
Jose.

Ajenjo dijo...

Lau, a la vista está que cuando llames en un par de semanas van a patear la pelota afuera con alguna excusa. El gobierno de la cuidad actua como cualquier empresa privada, y el servicio de atención al cliente no es la excepción (es terrible decir eso, pero es así, al vecino se lo trata como a un cliente).
Yo llamaría al Serpaj, que viene trabajando mucho y muy bien con chicos en situación de calle y de riesgo.
http://www.serpaj-ar.com.ar/spip/

Beso
A

PD: ¿me dejás meter la cuchara? ¿le puedo contestar?

Anónimo, que haya pobres en otros distritos no es excusa para justificar el trabajo infantil en ninguna parte. Laura vio en capital como se hace trabajar a los nenes y está bien que os denuncie en capital. Ya que vos te pateás todo el país, podés abrirte un blog para denunciar todo lo que veas mal, es gratis y fácil de usar, a prueba de bobos te diria.

LauraGalletita dijo...

Ali: jeje, MUCHO ;)!

Anónimo (ponete un nombre. Por estos pagos no hay tantos anónimos como para decir que me confunden, pero es mejor dirigirse a alguien, por lo menos con seudónimo): No entiendo en qué coincide con Romina...
Me pregunto muchas cosas: tanto sobre el gobierno de la Cuidad, como por el de nuestro país... por el de las provincias... por el de otros países... No entiendo por qué iba yo a necesitar que venga alguien a decirme qué cosas tengo que preguntarme. No lo digo con desprecio ni enojo, simplemente me llama la atención por qué siempre cuando alguien objeta, observa, o critica algo viene algún "iluminado" a poner luces en donde el tonto que escribe no se ha fijado.
Digo: no es, cuanto menos, molesto que "verificadores de tendencia" cambien el foco de una discusión puntual? No se le ocurrió que me hago muchísimas preguntas, pero que en esta ocasión puntualicé sobre este tema? Soy tendenciosa con el gobernador de la ciudad en la que vivo? Por supuesto que sí! Porque lo veo con mis propios ojos (no lo leo del noticiero). En esta capital la recaudación es de 12 veces per cápita, superando a cualquier otra ciudad de todo el país! Entonces uno se pregunta: cómo es posible que el dinero recaudado vaya a parar a bienes de décimo órden cuando un pibito sale a laburar y una completa papanatas me lo justifica diciendo que son "de Scioli"?! Qué es lo que espera!? Me encantaría tener una varita mágica y solucionar primero el tema de la desigualdad, de la falta de oportunidades y de trabajo, de la falta de educación... y ahí empezamos a ver qué se puede mejorar. En tanto y en cuanto eso no se arregle van a seguir pasando cosas como esta, no sólo en Argentina; sino en todo el mundo. Y mientras haya giles que piensan que el problema "viene de afuera" lo único que vamos a encontrar son piedras en el camino.
Ud cuenta de la extrema pobreza y desigualdad que ve en Tucumán: bueno, haga algo mejor que decírmelo a mi y reprocharme no detenerme en ese caso puntual. Haga algo. Denuncie, quéjese, mande cartas, haga ruido, pero le aseguro que venir a decírmelo a mi, desgraciadamente, no va a cambiar nada de la realidad ni de Tucumán, ni de Bolivia, ni de ninguna parte. Ahora bien, si lo que quiere es debatir sobre los temas propuestos, aportar, dar ideas... bienvenido! Muchos de los que hacemos blogs tratamos de poner algún granito de arena en alguna parte para que esto mejore.
Sé que sus intenciones son buenas, pero esté atento de qué quiere decir, cuándo y dónde, para no tirar palabras al aire sólo por hacer ruido.

Ajenjo: Gracias por el dato ;)
Háganme la segunda, chicos, porfa, que creo que cuantos más seamos quizá algo pase... espero.
Por tu postdata: be my guest! ;)
Pd: te chusmié algo del conservatorio en el comentario del post anterior (que chusma soy, por favoooooorrr jejeje)

Abrazo!

LauraGalletita dijo...

Perdón, José. Había pasado por alto tu firma.

LauraGalletita dijo...

Ajen: no encuentro un link para contactarme con la página que me mandaste... me salta un mensajito de "page not found" :S

Anónimo dijo...

Lau...definitivamente tenia razon Einstein...HAY DOS COSAS QUE SON INFINITAS: EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA.... Y DEL UNIVERSO NO ESTOY MUY SEGURO.
Seguro q de estas personas que comentan ninguno jamas hiso ni va a hacer nada por los chicos...total es mas facil sentarse en casa y mirar la tele diciendo "que barbaro"
Porque en lugar de ver q lo q comentas es porque lo viste y lo viviste, q comentas sobre cap porque es el lugar donde vivis y te moves, prefieren hacer un debate para ver quien es el culpable , si el sr pro vende adoquines o el manco juntalanchas...sabes que???
somos todos culpables!!!
Que lastima q haya gente asi, seguramente deben decir para que me voy a bañar si mañana me ensucio!!!
Por gente asi estamos como estamos diria mi abuelo!!! ..y no se confundia!!

Ajenjo dijo...

Lau, te envié los datos de contacto del serpaj por mail a la dir que figura en tu perfil.

beso
A

Anónimo dijo...

Aquí solo denunciamos a Macri y los opositores al Gobierno Nacional.
Y sino les gusta no entren ni opinen.
Ademas ese Juan Carr de Red Solidaria es un delincuente que no deberia haber existido.
Fuerza Cris!

Anónimo dijo...

Que alegres comentarios, por cierto trabajo en Red Solidaria pero seguro es mas interesante fijarse que hago yo por mi Tucuman querido, que lo que hace el Gobierno con el pais.
Les dejo esta nota, veo no entendieron claramente mi anterior mensaje y se dedicaron a atacarme y cuestionarme por criticar su amado Gobierno Nacional.
Aqui les dejo:

AUDIENCIA PÚBLICA POR EL ALUD
El Gobierno y los indígenas no se pusieron de acuerdo
Bibiloni defendió la teoría de que la tala "no fue determinante" en Tartagal. Representantes de pueblos originarios expusieron pruebas sobre su incidencia.
http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=19001
Jose.

PD:Lamento que mis palabras en ustedes hagan ruido, al menos para las personas que ayudo a traves de la red aqui en Tucuman si significa una tarea importante (y me lo hacen saber).
Es todo lo que necesito.

Anónimo dijo...

Sospecho que debes estar muy atareada con tu nueva maternidad. que el Señor te dé salud a tí y al niño.
--------------------------
Cuando puedas pasa por tigrero que está cumpliendo su 1er añito en la blogósfera. te esperamos por allá

Anónimo dijo...

Coincido con Jose,ahora no quieren dar aumento a los docentes y encima se estan gastando toda la plata de los jubilados en clientelismo y plan canje.
Sin embargo Scioli aumento el sueldo a todos los funcionarios provinciales.
Asi esta el pais.

LauraGalletita dijo...

Disculpas por la tardanza en responder…

Wadalupe: tenés mucha razón… es increíble cómo muchos tienen la facilidad de quitarse culpas de encima… mas que nada, la facilidad de no sentir nada… :s

Ajen ;)

Elías: Gracias jejeje, pero bueno, te confieso: no soy kirchnerista :p de veras lo digo. Simplemente trato de ser objetiva, y está claro que lo que pasa también es responsabilidad del gobierno nacional, que por inacción u omisión (y otros tantos motivos quizá), siga permitiendo que la desigualdad reviente por este lado también.

José:
No es intención que te sientas agredido, ni tomes a mal un comentario opositor. De pronto, de eso y para eso están las discusiones: para contraponer puntos de vista.
En ningún momento alguien objetó su labor (que ahora aclara ud es en Red Solidaria, como quien saca una carta escondida debajo de la manga…), sino que señalé su reproche hacia mí por criticar la apestosa gestión de gobierno de Macri. Detesto la crítica que no trae nada en su interior, mas que venir a querer justificar una insatisfacción personal. Y le aseguro que interpreté muy bien lo que Ud dijo.

Y una vez más me llama la atención la tendencia a simplificar que tienen las personas… Por ejemplo: Critico a Macri = soy kirchnerista… le juro, no deja de asombrarme. Y por si no queda claro: No soy kirchnerista, por favor! Por supuesto que creo que la tala indiscriminada tuvo muchísimo que ver con el alud, pero sabe qué? No tenía nada que ver con este post!!!! Es tan difícil darse cuenta que cuando se habla de un tema, no se está hablando de otro (por una cuestión de orden en las charlas, nada mas!)??? Pero, será de Dios! Qué gente jodida!

Le aclaro, José: trate de interpretar mejor cuando lee, así no encuentra enemigos donde no los tiene.

Ali: Gracias por la buena onda!

Anónimo: Coincide con José en qué cosa? José nunca mencionó a docente alguno…
De dónde saca Ud que se gasta el dinero de los jubilados…? Ah! Y qué se supone que iba a hacer las afjp? Guardársela a los futuros viejitos??? Jaaaaaa!
Y por si queda duda: soy docente y no la estamos pasando muy bien, ni a nivel nacional ni en ningún otro…
Y ya me parece estúpido tener que aclarar cada cosa por evitar algún mote político que no me corresponda… ffffffffffffffff!

Un abrazos varios.

Anónimo dijo...

Laura... mi conclusión a todo este tema es que Ud. apoya la refundación del partido "Comunista Nazi" de las Islas Canarias... ¡Pero que vergüenza!... jaja. Es increíble como afloran las fantasías sociales (mass mediaticas, si se quiere) cuando uno toma posición sobre algo.

Evidentemente después del 2008, sí en este país no sos kirchnerista, tenés que amar a la oposición y viceversa. No hay policromia, o es blanco o es negro y las negociaciones son solo intentos por imponer los "extremos". Ya ni de derechos humanos podemos hablar sin acusarnos kirchneristas y anti-k.

Mientras sigamos jugando al River-Boca con los destinos del país, vamos a estar condenados a repetir nuestros fracasos. Parece nomás que de lo que se trata es de ver quien la tiene más grande...
Que tristeza, así estamos.

Saludos.

PD: Perdón por resucitar esto que ya es un poco viejo, pero te sigo leyendo pese a mis locos tiempos...

LauraGalletita dijo...

Hey, Pelos!
Jajajaja! un gusto, che!
La verdad es que espanta un poco la incesante inclinación hacia la síntesis que tiene tanta gente... eso de que si no sos "b" entonces sos "a" cansa...

Una vez mas: un placer tenerte por acá ;)

Un abrazo!