viernes, 29 de mayo de 2009

Recemos

Para empezar el finde un cacho mejor ;) No necesita presentación



jejeje!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un cambio de tema:

Mi absoluto respaldo a la presidente Cristina por reclamar la ofensa que representa para la nación argentina que el Presidente venezolano se haya reido burlonamente al indicar que de las "nacionalizaciones" que ha hecho y que tiene previstas NO AFECTARÁN A LAS EMPRESAS BRASILEÑAS (como sí lo harán a las argentinas, claro está). Pues es más que sabido que lo hace así porque fue a Brasil a pedir un préstamo, pero como Argentina no está en condiciones de darle nada, y más bien le debe "favores" al gobierno venezolano, entonces se siente con derecho a humillar así a la dignidad argentina y a raiz del reclamo justo de la Presidenta, viene a responder la cancillería venezolana de que "ERA UNA BROMA" como si la dignidad argentina estuviese para estar haciendo bromas.

Así que le recuerdo a los argentinos que todo lo que el gobierno venezolano les ha dado , será cobrado hasta el último centavo, y si no lo hace con dinero, QUERRÁ HACERLO CON LA DIGNIDAD DE SU NACIÓN. Así que no se dejen engañar por quien se pone el ropaje de socialista sólo para ganar poder y relevancia sobre los vecinos a sabienda de que tiene un poder económico que se lo permite.

LauraGalletita dijo...

Ali: como siempre, gracias por pasarte por aquí.

Ahora al punto:
Estoy muy a favor de las estatizaciones, principalmente si se trata de recursos. Uno de los puntos que hace que un Estado pueda expropiar es el incumplimiento de acuerdos firmados con anterioridad y la mala costumbre de las empresas multinacionales hace que la falta de cumplimiento de dichos acuerdos se haya naturalizado... pero cuando quieren expropiarla ponen el grito en el cielo...
No estoy muy adentrada del asunto de Techint, pero tené a bien saber que no es más que una empresa privada con un dueño italo-argentino, en la que no me siento (ni ningún argentino debería) representada, puesto que además, al recibir el dinero que Venezuela le dió en compenzación (un precio muy justo) depositó el dinero fuera de nuestro país. Dicho de modo simple: se comportó como un verdadero extranjero. Si no abarca con su "ola estatista", como le llaman, a Brasil, es porque éste sí debe estar cumpliendo con los acuerdos correspondientes. Su relación con Brasil es éso: SU relación con Brasil, y no es asunto de los argentinos.

Yo no me siento humillada, y creo plenamente que nadie tiene motivos para estarlo. El asunto de la "ofensa" de Cristina me parece más un tema protocolar que se defiende dentro de esas esferas, pero que no afectan en el fondo de la cuestión... como ya dije en otra oportunidad: Chávez se va de boca (habla de más) muchas veces.
Por último: Venezuela no le regaló nada a Argentina, ni debe hacerlo jamás. Es justo y así corresponde que cobren las deudas acordadas en tiempo y forma... el que espere algún "regalo" o miramiento por parte de Venezuela no entiende lo que es justo. "Para el César lo que es del César" dijo un sabio una vez, y tiene toda la razón del mundo.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por los detalles. El caso es que, tanto las empresas argentinas como las brasileñas son de importancia estratégica para la nación, pero si se va a estatizar por bien de la nación, entonces que se haga en todas las empresas ¿Bien?...Pero la realidad es que, ninguna empresa brasileña ha sido todada ¿Por qué? ¿Porque es menos capitalista que las argentinas?...Que va, ambas son transnacionales y capitalistas salvajes. la verdadera razón es que Venezuela le deba sumas gigantescas a Brasil. De hecho, el presidente venezolano fue allá para pedir prestado y endeudarnos más de lo que estamos con el Brasil. Esa es la verdad que no trasciende en los noticieros, pero tengo el privilegio de informar por este medio. No sé hasta cuando pueda hacerlo (hay un proyecto en marcha para colocar intranet en Venezuela) pero mientras pueda hacerlo, lo haré.

Besos y saludos a tu bebé y al brujo de la economía

Adolf0 dijo...

LauraGalletita, te seguí desde lo de "La Venganza..." Todavía no pude mirar todo el sitio en profundidad ni leer los posts como desearía.
Lo que sí sé es que tengo opinión formada respecto de Techint. Estas empresas son privadas y reclaman su derecho a ser privados (laboralmente flexibles, entre otras miles de cosas) cuando les conviene. Lo que está claro es que no es una empresa argentina y que no invierten en Argentina. A lo sumo contratan mano de obra y eso es todo.
Techint va a recibir una jugosísima indemnización de parte del Estado venezolano, pero ese no es el punto. La cosa es ¿Tenemos que salir a defenderlos? Venezuela es dueña de implementar las políticas estratégicas que desee. En todo caso que Techint haga como Exxon, que le hizo juicio al estado venezolano. Y así le fue.
Hay mucha tela para cortar, pero no tengo tiempo ahora.
Un saludo.

LauraGalletita dijo...

Ali: La cosa es que NO es una empresa argentina... sólo el dueño es mitad argentino, pero de ningún modo beneficia a nuestro país más que por mencionar su origen.
El asunto de las estatizaciones es como te dije antes: si no se cumple con ciertos acuerdos firmados se avanza. No es así porque si. Hay leyes en medio que ni siquiera Chavez puede sortear.
Otra cosa es el endeudamiento, que persé no es algo malo. Habría que investigar en qué se invierte.

Lo de intranet: si es así, y no es manejo de los medios que quisieron derrocar a Chávez, deberían hacerlo saber. Pero miren bien, con muchísima precaución quienes empiezan esos rumores.

Muchas gracias por tus saludos, Ali :D Algún día nos veremos en Venezuela ;)

Seas Bienvenido Adolfo(y más todavía, por ser "dolinero"), sírvase algo espirituoso para entrar en calor, que anda haciendo frío jeje!
Muy bueno su aporte y esperamos tenerlo de visita mas seguido ;)!

Abrazo!

Anónimo dijo...

ni Techin ni GM son argentinas.
pero a una la salvaron con 70millones U$s.
¿adivinen cual?

Datos:
1)GM quebro.
2)Techin tiene 10000 veces mas participacion en el mercado argentino que GM.

¿adivinaron!

saludos.
seba.