lunes, 17 de agosto de 2009

Me gasto o no me gasto?

Soy bastante metida, y suelo enroscarme en discusiones en blogs, foros, sitios, cadenas de mails (que ODIO)… Por lo general mis amigos, bloggers afines, y hasta Joe me dicen que en ciertos grupos es mejor no molestarse en discutir. “No vale la pena” es lo que escucho bastante seguido. Yo no estoy tan segura de eso (por eso me meto a discutir en todas partes jajajaj).


Veamos: hay diferentes “grupos” de discusión, y por lo general son bastante parejos en cuanto al perfil de la gente que participa (che, esto me preocupa :p ). En algunos sólo se le responde a los que ostentan cierto academismo, y los que no lo tienen son olímpicamente ignorados. Este tipo de grupos realmente me molesta. No por el academismo, que es lo mejor que pueden ofrecer las discusiones, sino por ningunear a quienes quieren aprender de ellos (tiro nombres? Jejeje).

Otro tipo es el participativo: mi preferido! En el que se respeta a todos, siempre guardando los modos para que las discusiones no se desvirtúen, son muy instructivos si uno abre las orejas y los oídos bien. No voy a nombrarlos porque son muchísimos y no quisiera olvidarme de alguno, pero si, en el que más me engancho por el tono de las discusiones que se dan es el de Diego F.

Hay variaciones en medio, pero el último tipo de grupos es el más común. El que usa el vecino, el verdulero, la chismosa, el quilombero… el de la gente con menos “argumentos” racionales. En esos foros de discusión también me meto (será síntoma de algo…? :s ). Y es por estos que me dicen “no te gastes…” o “no tiene sentido…

Ok, ok. Sí, la gente que participa ahí no sigue hilo argumentativo, usan y abusan recursos malintencionados (a veces sin siquiera darse cuenta!!!) , de zancadillas, de cosas que no vienen al asunto… Ahora bien, si somos realistas nos daremos cuenta que en el mundo real, fuera de estos foros, los académicos, o los respetuosos de los argumentos ajenos no son mayoría… si hacemos una estimación terminaremos mas tristes que contentos, les aseguro. Y esta inmensa y oceánica mayoría es la que decide los destinos de los países, de los gobiernos… Los nuestros!

Me pregunto ahora, si el que lee sigue pensando que no vale la pena el desgaste de tratar de explicar como a un niño de seis años, conceptos que nos han llevado tiempo, libros y mil discusiones comprender, para que, por lo menos, alguno pique, se ponga a investigar antes de hablar, y a pensar si realmente tiene argumentos para sostener lo que dice… Ejercicios que muchos damos por hechos, no?

Para "colorear" el post esta vez, como estamos hablando de argumentaciones... y cosas "lógicas" compartimos "La canción Lógica" de Supertramp

12 comentarios:

Ajenjo dijo...

Y que difícil es últimamente discutir ciertos temas sin que aparezca un desubicado a meter en el medio del bocado de la provocoación, sin aportar nada sustancial ni interesante. Ess que solo buscan la confrontación, sin entender que una discusión ES un ejercicio de aprendizaje.

Fran dijo...

Si la discusion se gesta mediante el intercambio de ideas, teorías, conceptos etc es una cosa. Ahora "pelear" con palabras inutiles que no llevan a nada para sacarse la mufa que traes de tu casa es otra cosa. opto por el intercambio de ideas antes que la intolerancia mediocre y desmedida.
Será este un post "pianta votos?"
Un abrazo

Pd. que temon pusiste!!! Te motiva
te motivaaaa

Anónimo dijo...

Hola laura

...Interesante el tema...Pero perdona la curiosidad, y te agradezco que me respondas de forma tan sencilla como, SI y NO

¿Con esta Entrada te refieres a mí?

Ella dijo...

Lau, me ha pasado de tener que abandonar discusiones porque se tornaban tan taaaaaan tontas que eran insostenibles. Pero no eran tontas por la persona que discutía, sino por los tan pobres argumentos que presentaba como leyes universales..

A veces es culpa del medio, hay gente que no escribe tan claro como habla, o al revés...

No está bueno dejar de lado a alguien en un debate, de última si se torna pesado y poco constructivo lo termino en buenos términos y a otra cosa mariposa.

un beso!

LauraGalletita dijo...

Hola a todos!
Ajen: Tenés razón, pasa que (a mi me pasa) quiero que deje de ser agresivo al pedo, y me gustaría hacerle entender que no razona... pero...

Fran: Lo mismo. Me suele salir la maestrita que llevo dentro (juro que no me manduqué a ninguna docente, eh! ijijij) y quiero "escolarizarlos" :S ahí es donde desgasto...
Me gusta verlo motivado, eh!

Ali: NO!
Y me sorprede muchismo que me preguntes eso, y te pongas en el centro del tema! Yo a Ud lo aprecio!

Ella: cuando uno te tira argumentos tontos creo que es porque él mismo es medio tonto. Puede que alguno patine alguna vez y diga una boludéz, pero si eo pasa seguido... jejejej
Co quién anduviste peleando, ella? jejejej

Gracias a todos, chicos!
;)

Abrazo!

DIANISIMA Y MAS Y MAS!! dijo...

PASO Y FIRMO,COMO EN EL "FOTOLOG".
AUNQUE NUNCA ESCRIBA Y SIEMPRE LEA!

Anónimo dijo...

Laura, te ruego que me disculpes...Es que había escrito algo en la entrada anterior y no lo respondistes...Luego me encontré con estos comentarios y por el hecho de que siempre tenemos posiciones encontradas, en donde los puntos de acuerdo son la siempre la excepción...Bueno, pensé así. Pero, gracias por la aclaratoria. Nuevamente disculpa, vale.

LauraGalletita dijo...

Si sé, Dianísima ;)

Alí: No te preocupes ;)
A veces no contesto comentarios porque me falta el tiempo, me olvido que estaban ahí y cuando recuerdo contestar ya pasó mucho tiempo y creo que nadie va a leer las respuestas :s
Che, de verdad siempre estamos en oposición? :O No recuerdo muchas discusiones con vos... debe ser que somos civilizadamente aburridos para disentir jajajaja!

Un abrazo!

Luis Quijote dijo...

LAURAGALLETITA:

Coincido contigo.

Clarinete & Cía.vende falsedades, pero así como la gota de agua horada la piedra, podemos quitarle credibilidad con argumentos, y dejar ver la otra cara de la moneda.

Adhiero y aplico tu comportamiento, y no creo que sea estéril.

LauraGalletita dijo...

Que alegría, y no me extraña que sea ud, caballero, el que me acompañe en tamaña odisea. Me ha hecho sentir acompañada. Gracias por eso!

Abrazo!

MartinSNM dijo...

Callese usted, Galletita, que viene a hablar de politica, usted en Navidad toma Sidra de la botella!

Algo Habré Dicho dijo...

Qué buen tema!

Y si... vale la pena, siempre.

SaluTe!