jueves, 3 de septiembre de 2009

"Libertad de prensa"

Gracias a que LocurasAnimadas sube estas joyitas podemos volver a verlo.



Nada para agregar

11 comentarios:

Alí Reyes dijo...

Perdona que no comente tu post. pero debo responder a tu pregunta. En cuanto a lo de que "se estè gestando un golpe de estado en Venezuela". A Dios gracias, ninguno de mis contactos tienen información acerca de eso. Y en realidad por lo que puedo apreciar, los factores de oposiciòn en Venezuela, no tienen ninguna fuerza y mucho menos plataforma polìtica para cometer ese desabrupto. Desabrupto imperdonable, incluso si la tuvieran.

Aunque estoy consciente que los golpes no suelen darlo los opositores, sino màs bien el entorno màs cercano al poder(El Chile de Allende es un buen ejemplo de eso)pero tampoco creo que estè pasando algo así en el entorno presidencial, entorno del que te hablo con menos propiedad porque es el que menos conozco.

Así que tranquila. Porque, a Dios gracias esa posibilidad no se vislumbra por acá.

Anónimo dijo...

Oaoo!
Mirad todos los diarios que deberemos censurar luego de acabar con el Grupo Oscurín:
Critican al jefe.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2009/09/05/noticia_0042.html
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/09/05/politica/POLI-04.html
http://www.cronista.com/notas/202536-detuvieron-empresario-farmaceutico-que-habria-aportado-campana-k
http://www.totalnews.com.ar/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=35870
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29149
http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=29169
http://www.portalba.com.ar/noticia.php?idS=7&idN=5695
http://momento24.com/2009/09/04/1311-detienen-a-un-empresario-identificado-como-nestor-osvaldo-lorenzo-a-quien-acusan-de-vender-medicamentos-robados/

LauraGalletita dijo...

Che, anónimo de última categoría: No se está CENSURANDO al clarinete, botonazo! Censura es otra cosa, mamerto! Tu "gran diario" es el que tapa y oculta: el que tergiversa y te pone pajaritos en la cabeza... pero bueno, éso le demandaría demasiado análisis... Por ni siquiera pensar que el punto al que señalo en el post es objetivo, puesto que ni siquiera soy peronista, perejil!

Si es cierto lo de la guita para la campaña, que los metan presos! Así debe ser!!!, pero esa es otra discusión, abombado!

Yo me pregunto: por qué ni siquiera un nombre de fantasía se pone un papanatas como Ud??? Pero la respuesta es obvia...

Que le garúe finito

Tobías dijo...

Me llamo Tobías Srta.Laura, ¿que tapa y oculta el diario Clarín Srta?
Fue el único medio que estuvo cubriendo el asesinato de una vecina de 7 años aqui en mi barrio.
Insisto con la pregunta ¿que tapa y oculta Clarin?
¿Porque no estuvieron las cámaras del canal ATC o 7?
La vida de mi vecinita de 7 años ¿no lo vale?
¿Los anuncios casi nunca cumplidos si?

Ojala usted no viva en la pcia de buenos aires y no tenga un vecino asesinado.
Pero sería interesante conocer su opinion sobre esas dos preguntas mías.
¿que oculta o tapa Clarín?
y ¿donde esta el canal estatal acompañando al pueblo?
Atentamente.
Tobías.

LauraGalletita dijo...

Hola, Tobías:
Separemos las cosas, que haciendo un cambalache, no se hace favor Ud, ni a mi porque termina llevando la discusión a donde no está apuntada. Pero bueno, yo respondo.

Que el grupo "clarín" y los medios masivos esté detrás de noticias de ese tenor (digo: asesinatos, violaciones, robos... ) durante mucho más que la mitad del tiempo que están al aire, no es casualidad. Lo que yo veo es que "El gran diario" se aprovecha de esas noticias para llevar el debate a donde ellos quieren llevarlo, y curiosamente es al mismo lugar que fue a para el verborrágico candidato del PRO de Sta Fe (al que aludí en el post anterior). Hace falta que le aclare qué conjetura está forzando la prensa "independiente"??? No!: no hace falta, porque Ud ya ha llegado a esa conclusión dirigida sin siquiera cuestionarla.

"El gran diario" oculta que la ley de radiodifusión es para la libertad de expresión.
"El gran diario" tapa que su dueña avaló la expropiación de niños durante la dictarura, porque ella misma tiene dos "en custodia".
"El gran diario" oculta a todas las empresas que favorece, y que con la ley de radiodifusión se verían "perjudicadas" en SU "libertad"...
"El gran diario" oculta la millonaria deuda impositiva que tiene.
"El gran diario" oculta que tiene grandísimos intereses en "el campo", y por eso es imparcial en cuanto al lokout campestre.
"El gran diario" oculta que es uno de los causantes, junto con "la nación", los Macri y otras tantas empresas, de la deuda externa que contrajo nuestro país durante el proceso militar...
"El gran diario" tiene grandísimos intereses y beneficios económicos que perdería si la ley de medios se aprobara, porque le interesa tener el MONOPOLIO de lo que se difunde y lo que no.

Es una terrible desgracia lo que le pasó a esa niña y a su familia, y los responsables merecen que les caiga todo el peso de la ley encima y se pudran en la cárcel; pero creame, que clarín no le hizo ningún favor a la familia por ponerlos en tinta y papel, porque lo único que les interesa es vender...
Así que no use esa desgracia de rehén con las inexcusables barbaridades que Clarín representa.

Canal 7 no estuvo, ni la cnn tampoco? Qué esperaba? acaso se hace justicia porque la tele esté ahí? No se da cuenta que la justicia y la presna son cosas separadas??? No, porque bien adoctrinado está por los medios a esta altura del partido...


Saludos.

Tobías dijo...

Disculpe usted pero no coincidimos en principios básicos.
"El gran diario oculta" (la libertad de expresión, expropiación de hijos en la dictadura, empresas favorecidas, millonarias deudas impositivas, vínculos con el campo), y luego de toda esta serie de delitos:

La justicia SIN EMBARGO,
¿NO los investiga?
la AFIP
¿NO los persigue?

Yo no puedo entender, acaso ¿usted insinua que la JUSTICIA es también socia del Grupo Clarín por solo investigar a los funcionarios del estado?
¿Los fiscales acaso no son públicos (el estado paga su sueldo)?

Analizemos las realidades con los hechos.
Las únicas denuncias que se profundizan con escabrosos detalles son las realizadas a funcionarios del estado.
Y no provienen solo del Grupo Clarín sino de NUMEROSOS MEDIOS INDEPENDIENTES (caso práctico de OPI Santa Cruz www.opisantacruz.com.ar)

Por otro lado y de un lado más artístico, fui en mis mejores épocas un gran bailarín de Tango (música nacional Argentina).
Al respecto le hago la siguiente observación:
El único medio que brindo cobertura total al MUNDIAL DE TANGO fue Canal 13 y el Grupo Clarín.
Y cuando le pregunté a un periodista de Canal 7 por su ausencia me dijo:
"Nos dedicamos exclusivamente al fútbol".
Y ahi recorde la frase de "pan y circo".
Ojalá yo me equivoque y tenga usted razón.
Pero los hechos a mí me dicen que los Kirchner solo quieren concentrar más poder y hacer de la Argentina una Argenzuela.
Muchas gracias por el espacio para comunicarme.
Atentamente.
Tobías.

PD: Gracias por su solidaridad con lo acaecido en Guillón y esperemos se de con los responsables y terminen tras las rejas como debe ser.

LauraGalletita dijo...

Tobías:
Seguimos desviando el foco de discusión: "El grupo" quiere seguir manteniendo el poder hegemónico que tiene sobre la opinión pública... y éso no es moco de pavo. Como ejemplo voy a insistir en cómo, gente como Ud, sale a defenderlos.
El hecho que los medios cubran delitos graves en su mayor carga informativa, es en si generador de violencia entre clases. No hace falta (aunque ya lo hayan hecho muchos) a esta altura estudios sociológicos que lo demuestren. Que la pobreza, la miseria, la falta de educación y de oportunidades es generadora de violencia no es secreto, y que desde los medios se apunta a criminalizar a los pobres tampoco. Por qué se insiste sobre la edad de los delincuentes? Porque quieren que baje la edad de imputabilidad. Por qué se enfatizan tan diferentemente dos hechos iguales, de modo diferente según de dónde venga? Caso puntual: Si la marcha es docente, o de piqueteros, el titular dirá "Caos de tránsito en protesta piquetera", Si la marcha la hacen deángelis y cía: "Masiva movilización en apoyo al campo"... podría seguir horas...

No entendí bien cuales serían los principios básicos en que no estamos de acuerdo.
Ud me pregunta si ante tremendas "irregularidades" el grupo no es investigado. Si! Por supuesto que es investigado, pero no espere ver en sus páginas eso publicado, eh! Lo invito a que busque en internet (que se puee encontrar de todo) esa información y no va a tardar en confirmarlo.
Yo no sugiero que la justicia es socia del grupo. Digo que tienen mucho, muchísimo poder (dinero) y ése es el peor de todos los rivales.
Ud dice "Las únicas denuncias que se profundizan con escabrosos detalles son las realizadas a funcionarios del estado." Qué le llama la atención? Primero que está bien que si un funcionario es corrupto, se denuncie y se lo castigue, pero: Le sorprendería que muestren detalles que pudieran manchar la opinión pública de los funcionarios, si éstos no respondieran apaciblemente a sus intereses? Hay manchas que aún inventadas y refutadas no se quitan de la memoria del pueblo, y eso es demasiado.

(Sigue)

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Hey, amigo, por supuesto que conozco al tango (me encanta) pero no arme lío jajajaja, que en el interior, muy pero muy pocos se sienten identificados con el tango. Es mas bien, música porteña.
Que canal 13 haya sido el único medio del mundial de tango no me dice nada. Y que canal 7 no, confirma que se trata de algo "ciudadano" y no nacional, como sería el festival de doma, Cosquín, y tantos otros que promueven el folclore nacional, y asuntos educativos. No me va a negar que en contenidos, tanto canal 7 y el canal Encuentro son los grandes aciertos culturales. Ud cree que en "El grupo" se ocupan de promover la cultura? (mire la programación que tiene y a los 15 minutos me dará la razón... recuerda a Tinelli?) No peque de ingenuo: les interesa VENDER, porque son una empresa CON fines de lucro. Y además fueron auspiciantes de ese mundial... Se imagina que si auspiciaban, iban a por lo menos, filmar y sacar alguna que otra fotito...
Yo soy fan de "Les Luthiers" y tienen exclusividad con el grupo. Sin embargo yo no me "Embandero" con la causa clarín por eso...

Al final de su comentario Ud alude al asunto de Venezuela... otra batalla mediática. Si se refiere al asuto de Chávez cerrando canales, le comento que el asunto no es así, y que los medios no dijeron la verdad en su totalidad. Los medios de comunicación, en casi todo el mundo, son "concesiones" que brinda el Estado. Éstas conseciones duran un tiempo, y si las empresas no las renuevan (no pagan), el Estado tiene derecho de tomarlas. Qué pasaría si se concesionra el gas (jeje... me suena a que conozco la historieta), y llegado el término de pago, la empresa no lo renovara? El estado se quedaría con la empresa, y llegado el caso, esa concesión se le otrorgaría a otro ente. Bueno, así fue con los canales en Venezuela. Pero claro, los medios de comunicación, como bien dice el cararrota de carnota en el video "publican lo que quieren y como quieren" Ja! Y luego, vienen lso que leen el diario y toman eso por cierto...

Los Kirchner "no aciertan ni cuando aciertan" dijo con toda razón Victor Hugo. Justo con esta ley no se busca concentrar el poder, sino todo lo contrario porque además es abierta a ser modificada... pero eso el el diario no sale...

Por lo demás, no se agradece ;)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

En algun comentario leí que estabas a favor de Pino Solanas.
Te dejo esta nota por si no la leiste.
Besos.
Luana.

Pino Solanas: "La ley de medios pone en juego un gran negocio"
El diputado electo advirtió que en el proyecto oficial está en juego "un gran negocio económico", y criticó que el Gobierno quiera aprobar la norma "de un día para el otro".

http://www.perfil.com/contenidos/2009/09/08/noticia_0019.html

LauraGalletita dijo...

Bienvenida, Luana!
Sisi, has leido bien. Ma gusta Pino, pero más me gusta Zamora (mucho mas).
Está bien lo que dice Pino. La ley hay que verla (la actual no es legítima.), eso no se discute, y tiene que ser punto a punto. No estoy de acuerdo con que sea "escandaloso", como él dice, porque más escandaloso me parece que los multimedios de dueños tengan más del 90% del aire actual (el manejo casi total de la opinión pública!!!)... cuando en el proyecto de ley se dividirían el 30 (y que se rompan los cuernos con telefónica me tiene realmente sin cuidado)... Es mucha la diferencia en favor de la libertad. Con la actual nos queda menos de 10% potable... con la nueva mas de 60.
La ley está muy buena, y si hay algo que modificar, para eso están los legisladores.
Y tampoco me parece inocente que la "perfil" publique esa nota busca roñas...

Un abrazo!