lunes, 7 de septiembre de 2009

Mas datos interesantes.

Una nota genial que escribió Paula, del blog "Algo habré dicho" nos viene excelente, con datos interesantísimos para comprender más aún la batalla mediática contra la nueva ley de medios audiovisuales.
Por si hay algún "vaguito" que de fiaca no abra los links... Dice, Paula, entre otras cosas

"(...)La actual ley de radiodifusión permitió que hoy el Grupo Clarín sea el monstruo más grande en cuanto a desinformar, informar, contar, ocultar. Que X compre Y, mientras se asocia con H y tiene unas cuántas acciones en Z. No quiero que esta nota huela a ingenuidad, sino a sensatos interrogantes y esbozos de respuestas de una periodista.

La actual ley permitió que creamos que Clarín siempre fue el oficialista de turno, Página 12 la “izquierda” y La Nación la “derecha”. Sin grises. Hace unos años este esquema ideológico se fue alterando, para concluir en la actual pelea Clarín-Gobierno, que inició el actual “soy privado y compro, vendo, alquilo. Soy Estado/Gobierno y compro, vendo, alquilo” desorientando al lector-televidente-oyente.
(...) Por un lado, bien, el falso esquema ideológico se quiebra, se caen las máscaras, y cada uno tiene bien marcado a su enemigo. Por otro lado, la protagonista de esta historia, la señora información continúa en un fuego cruzado, recibiendo profundas heridas que no le permiten llegar al público.
(...) Recuerde, lector, que la actual fue tratada por el de Videla. Y no se trata del más malo o del menos malo, se trata de mejorar las herramientas de la democracia, las leyes. Alberdi decía que en el camino a la libertad y constitución de las naciones habría democracias imperfectas preferibles a cualquier colonia.
Esta ley debe ser a prueba y error. Pero debe ser."
En su post, que recomiendo leer copleto, ella completa su planteo con esta imagen

Y del post de Eva Row y del "espacio nacional y popular" de youtube

Queda clarinete???

6 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Lo que dijo el Negro (siempre tan breve y certero) resume mucho. "Da miedo", lo que se viene, el debate, da miedo.
Y si ladran, señal que cabalgamos! El miedo del que habla Dolina es esta guerra fría, es el miedo a causa del miedo de los clarinetes que pueden llegar a no sonar más, o a no sonar tan colosalmente como lo vienen haciendo desde 1945.

¡¡Gracias por los ecos!! Mi caso es el de muchos periodistas que sólo desde un blog podemos decir. O la calle está dura, o te metés con alguno que no quiere que digas. Por eso te agradezco la difusión en este, tu espacio, lleno de visitantes ;)

Para algunos, esa ley despierta alguna esperanza, y esta nuestra defensa, al menos la mía.

SaluTe!
y Gracias

Paula.

LauraGalletita dijo...

No se agradece, Sra Periodista!

Abrazo!

nicovi dijo...

Laura!

Dejame que te diga que por medio de este blog llevo bastante al día las novedades políticas!

Me alegro que haya gente como vos que aporte su granito de arena, felicitaciones!

Creo que puede ser un punto de infección grande esa nueva ley!

Despierta la esperanza, como dijeron por ahí!

Saludos!!

Nico.

LauraGalletita dijo...

Nicovi, gracias (digo mientras me apantallo como las viejas).

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Quien habrá sido el delincuente que aprobó esa ley de radiodifusión que benefició a Clarin.
¿Kirchner?
Psss.
No dije nada...
Luana.

LauraGalletita dijo...

Luana, No te confundas.
La actual ley NO la aprobó Kirchner. Investigá quien fue.
Lo que hizo Kirchner (ajo y agua, Neshtor!) es darle más poder al grupete clarinete... algún "arreglito" habrá fallado...

Abrazo!