jueves, 1 de octubre de 2009

L a vida en mono

Como venimos hablando en estos post, con Joe sobre cómo se nos impone "la verdad" veremos que estamos acostumbrados a siempre escuchar sólo uno de los parlantes, una de las voces.
Increíble e imperdible el debate que mi coblogger está teniendo acá por la altura con que se mantienen las posturas y los argumentos que presentan, y se ve a las claras cómo y qué tan tremendo es cómo los medios hasta llegan a mentir e inventar leyes!!! con tal de desprestigiar a alguien que atente contra sus intereses... no sorprende. Éso es lo triste: que ya no sorprende.
Ésa "verdad" que es monopolizada por los medios, que no sólo pretende ser la única e inescrutable, sino que además tienden a aplastar a quien no la acompañe... esa manera de entender nuestro mundo no es estereofónica: no. Es en mono.

Como hace rato que se me "pasa" el musicalizar voy a colgar un hermoso tema, que se llama "Life in mono", de la banda sonora de la remake de "Great expectations" (original de Charles Dickens) dirigida por Alfonso Quarón (véanla que es una verdadera joyita)

12 comentarios:

DIANISIMA! dijo...

DAN GANAS DE LLORAR... que mas se puede esperar?, que otra cosa mas, NO nos hicieron a los argentinos??
... QUE SE PUEDE HACER??


PD; EXCELENTE LA BANDA SONORA Y LA PELICULA

nicovi dijo...

Lauu! Muy bueno como siempre, la verdad que siempre paso por el blog a leerte y siempre que puedo te comento.

La verdad que es indignante la forma de informarnos que tenemos. Obviamente los culpables no somos nosotros que prendemos el televisor a las 8 de la noche para informarnos. Y las pocas noticias que escuchamos las tomamos como verdades. Estoy muy esperanzado en que esta nueva ley sea un punto de inflexión en el pensamiento popular.

¿cual hubiera sido la opinión pública si se hubiera informado correctamente (o como mínimo con distintas opiniones) sobre el tema del campo?

Que no se repita...

Saludos!

Nico.

PD: Gracias por pasar siempre por mi blog!

Luis Quijote dijo...

Tenemos que quitar las RATAS del congreso, tanto diputados como senadores.
Hasta ahora solo leíamos los comentarios de la Prensa Canalla, que no los mencionaba CON NOMBRE Y APELLIDO, por lo que quedaban en el anonimato.
Hoy, merced a los Blogs, podemos individualizarlos y saber quien es quien.

Con Reinaldo estamos "escrachando" a CADA UNO en Prontuarios X (Senadores en columna lateral), para que queden identificados y saber su postura.
E iremos agregando los aportes que bUSTEDES puedan hacermos.

Tenemos preparado el sello de traidor (similar al de Cobos),para quienes se opongan o pretendan demoralo.
Un abrazo.

LauraGalletita dijo...

Dianísima: y... espero que se nos termine la "mala racha"... :s

Nicovi: Yo también espero que salga la ley... pero es cierto tabién que la banda de blogs que se ponen las pilas y sin un mango investiga, nos ha ayudado a ir abriendo los ojitos :)

Mi quijote! Sabe que estuve buscando ese blog, y no recordaba que era suyo! ya lo estoy linkenado! Ese blog es excelente!
Lo felicito!

Un abrazo a todos!

Luis Quijote dijo...

LauraDulcinea:

Agradezco a vuesa merced, la gentileza y palabras de aliento.

LauraGalletita dijo...

Ud no merece menos, mi caballro de brillante armadura :D

Abrazo!

Luis Quijote dijo...

Estimada Laura:

Solo tus ojos amorosos ven mi armadura brillante.

En verdad está oxidada por el paso de los años y el comportamiento del Congreso, que pretende ser "Honorable".

Falacia mayor non vederes tus ojos, o perderiais el brillo en la mirada.

Aclaración: No domino el castellano antigüo, pues nací en el siglo pasado.

CapItanPorretI dijo...

"....cómo se nos impone "la verdad" veremos que estamos acostumbrados a siempre escuchar sólo uno de los parlantes, una de las voces"....


Tenes razon..

Por eso nadie habla de los montoneros, el ejercito revolucionario del pueblo, y demas grupos guerrilleros comunistas que cometieron crimenes, copamiento de ciudades, robos de todo tipo, etc, etc.. Es mas facil tirar mierda para otro lado no?

Asi estamos.. escuchando una sola campana..

Luis Quijote dijo...

CapItanPorretI:

¿Me llamaste? ¡Acá estoy!

Todo ciudadano está obligado a defenderse de su gobierno, cuando éste ataca a su patria.

(En el alegato de la película JFK, el abogado dice algo similar).
Los Montoneros, el ERP, y otros "grupos guerrilleros" surgieron como respuesta al avasallamiento de los derechos del pueblo, iniciado por el celebérrimo José López Rega y la Triple A.

Los grupos "comunistas" que, cometieron crimenes, copamiento de ciudades, robos de todo tipo no fue lo mismo que hizo el ejército y la armada (marina) en esa época.

Los escorpiones no pueden con su instinto ni son reeducables.

¿Pegarle un tiro en la cara a un antipatria es ilegal?
¿Hacer "desaparecer" personas tirándolas al río es legal?

¡Te fuiste a la mierda!

¡Te la sigo cuando y donde quieras!

Y hablemos de la diferencia entre la izquierda (para vos comunismo), y la derecha para mí el gobierno de la oligarquía adinerada (de unos pocos).

Luis Quijote dijo...

Laura Galletita:

Pido disculpas por mi comentario anterior, pero el cerdo (con perdón de los chanchitos) me estimuló.

Al que le respondí es a un "veterano" que seguramente sabe la verdad, y no debe inducir a las nuevas generaciones con falsedades tendenciosas.

LauraGalletita dijo...

Mi querido Quijote, quienes no pueden ver el brillo en su armadura, y el destello en sus palabras son los pobres necios que niegan lo que sus almas vacuas se esfuerzan y no pueden reconocer… por incapacidad, por envidia. No haga caso a lo que por ahí dicen… siga luchando contra esos gigantes, que somos unos cuantos los que le acompañamos.
Y no se preocupe por sus lanzas, que las palabras con las que están escritas son bienvenidas!

CapItanPorreti: Bienvenido a este lugarcito de la web!
Yo no estoy de acuerdo con que “Nadie habla de Montoneros…” Lo que creo es qua nadie investiga. Ni siquiera para tener una idea, aunque sea equivocada sobre el tema; nadie investiga. Hay mucho libro para leer, mucha tela para cortar, y mucho análisis para hacer porque ciertamente nuestra historia no es moco de pavo, ni para los amantes del resumen. Le cuento que no se está “tirando la piedra para el otro lado” Y nadie quiere libre a los asesinos. Por favor no haga simples lecturas donde son complicadas, ni ponga conjeturas que no fueron hechas.
Si le parece hablamos de lo que fueron los grupos guerrilleros, de las teorías de por qué se formaron, por qué lo de Ezeiza, por qué los Montoneros… por qué López Rega, pero no adelante sus conjeturas, por lo menos sobre lo que no dije.

Abrazo!

Luis Quijote dijo...

Reconozco que en mi mensaje anterior hay un error.
Por su pseudónimo (Capitán), supuse que se trataba de una persona que pretendía defender el Videlato.

Regresé esperando un retruque pero, al no encontrarlo, fui a su blog.

En realidad solo se expresa así desde la seguridad que le da la ignorancia.