jueves, 19 de noviembre de 2009

Carta abierta de Miguel "Botafogo"

Venimos hablando de la Educación, del rol de la escuela y cómo los medios y el entorno nos embarran el terreno.
A razón de lo sucedido en el último recitan de Viejas Locas, Miguel Vilanova habló. Y me puse de pié para aplaudir!

            "Yo, don Vilanova, más conocido como Botafogo, en honor a mis cuarenta años de ruta junto al rock y el blues y a mis libros de enseñanza de música que han influenciado a varias generaciones de músicos, muchos de los cuales forman parte hoy de lo más valioso de la escena del rock actual: declaro responsables y culpables de la muerte de ciento noventa y ocho personas en Cromagnon y del cráneo destrozado de Rubén en Vélez, a las empresas discográficas, medios gráficos, radiales y televisivos, managers y representantes, que dieron difusión a grupos de mierda integrados por pseudo músicos horribles e hijos de puta que desde sus canciones y sus escenarios hablan de que está todo bien con el descontrol, la autodestrucción con la “merca”, el “paco”, el alcohol, los psicofármacos… Ellos cobran dinero de SADAIC, regalías de la venta de sus discos, dinero fresco en sus shows… pueden robar un remís en Rosario y entrar por una puerta de la comisaría, firmar un autógrafo al comisario y salir por la puerta de atrás como si nada grave hubiera sucedido… Pueden salir al escenario con un porro de paco colgando de sus labios dando un ejemplo a sus seguidores que no están cubiertos por SADAIC, por una empresa discográfica multinacional, que no tienen una obra social como la de SADAIC o la de SADEM, que no tienen un mánager que les va a procurar un buen abogado… son muy injustos, muy cínicos, y muy poco concientes de lo que están haciendo… ¡Ustedes son culpables y cómplices de estas desgracias!

¿Vieron ustedes el bochorno de Pity “cantando” (graznando desafinadamente) con Fito Páez? … ¿¡Qué mierda es eso!? ¡¡¡¡¡Eso es pura bosta!!!!! Sin embargo goza de la aprobación y la difusión y de los favores de quienes acuso más arriba… ¿Y los Callejeros? ¡¿Qué es esa basura?!... ¡¿Por qué difunden esa mierda que ni siquiera puede ser considerada música mala?!

Recientemente pedí apoyo al Zar del rock y pop porteño para un show mendigando un poco de difusión y como respuesta recibí un: -“No me interesa porque vos tocaste con Petinatto”- ¡¡¡¿¿¿ ¿??!!!

Yo en mis temas hablo del amor, de los sueños, de las estrellas, de los vínculos, de la introspección, de los átomos, de la magia y el misterio de la vida, de volar con la mente, de imaginar un mundo mejor… y me veo obligado a andar mendigando un poquito de difusión…

Si ustedes difunden a Pity, a los Callejeros, y a un montón de grupos más que bajan línea de que está todo bien con el reviente -aunque algunos de ellos envían mientras tanto a sus hijos a colegios de curas ¿¡?! y ostentan símbolos nazis como adornos de sus escenografías-… ustedes son cómplices de difundir el consumo de paco, merca, alcohol… ¿de qué lado están?... ¿qué ganan ustedes con esto?... ¿qué oscuros intereses están favoreciendo?

Yo pertenezco a la generación de pibes influenciados por Almendra, Manal, Pappo’s Blues, Pescado Rabioso, Invisible, Aquelarre, Arco Iris, Vox Dei, Los Gatos, La pesada del Rock and Roll, etc., etc., etc.….. que me dieron ganas de ser músico y de cambiar el rumbo de mi vida hacia algo mejor que la mediocridad de aquellos días. Me mostraron que entre el negro y el blanco de la “argentinidad al palo” había un hermoso arco iris… jamás me hablaron de drogas sino de despertares…
Gracias a ellos hace cuarenta años que me gano la vida honestamente como músico, gracias a ellos evolucioné como ser humano, intelectualmente, psicológicamente, espiritualmente, emocionalmente.

Los autos importados y las casas de los “countries” en las que habitan estos “Rey Midas del rock”, las compraron gracias a ese rock argentino que puso la piedra basal de este negocio, pero parece no recordarlo. Como ya se ha dicho, sus billeteras están forradas con la “piel de los músicos”…

Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!

Es nuestra obligación, es vuestra obligación, hablarles de que un mundo mejor es posible, para lo cual deben cuidar su cerebro de las drogas y el alcohol, porque el cerebro es el templo del alma, es un regalo del misterioso universo creativo con el que nos contacta la música, la buena música.
Agradeceré la difusión al menos de este reclamo que no es sólo a título personal.

Don Vilanova, alias Botafogo.
Firma: Miguel Ángel Vilanova
DNI: 11.956.658
Mat. Prof. de Músico: N° 4. Otorgada por la Sociedad Argentina de Músicos."


Además de atar cabos con tanta claridad sobre cómo los medios contribuyen con la mierda que se consume y lo mal que hacen al que recibe sin filtrar. Si!: Por fin alguien se anima y dice que lo de estos "rockeritos" son BOSTA!

Y una mas: "El zar" Será el aburguesado Pergolini? Nah! No hay que ser mal pensados, che!


Actualización 20/11 a las 0:37 Y lean la carta del "cantante" de Viejas Locas... no sabe ni escribir... y los medios nos "enseñan" que este coso representa a parte de nuestra cultura. Es evidente al lugar al que apuntan.

27 comentarios:

DIANISIMA!! dijo...

EXCELENTE!!, QUE BUENO ES SABER QUE LA GENTE QUE UNO ADMIRA, PIENSA COMO UNO!!!... ¡¡¡DIFUNDANLÓ CARAJO!!!

Kiki dijo...

Te estás quejando de lo mismo que Botafogo y en el final te preguntás si el zar es Pergolini. Si te tomaras la molestia de escuchar el programa de él en la rock and pop te darías cuenta que Botafogo va o habla en Cuál es? (por si no sabés así se llama el programa de Pergolini desde hace 17 años) seguidamente, hasta ha tocado y la última vez que salió fue hace unos meses para publicitar algo de Don Vilanova.
Te quejás y terminás suponinedo algo que no es cierto, ese es el tipo de periodismo que tenemos hoy. O por lo menos si creer igualmente que es así deberías poner todos los datos y sostener porque para vos le habla a Pergolini. Ese es el perdiodismo de hoy

LauraGalletita dijo...

Querida/o "Kiki":
"Ante todo buenas..." :p
Me hace mucha gracia tu comentario, porque mas que cualquier cosa lo que te quedó de todo el post fue mi observación sobre Pergolini. Vos te creés que por escuchar al aburguesado Pergolini durante 17 años voy a tomarte enserio? Sacás chapa con eso? jeje Cuando era pendeja lo escuchaba también, después crecí y perdón, pero para formar opinión no necesito de la radio. Por otra parte no es el punto. NO ES EL PUNTO.
El punto es que los medios, que se rasgan las vestiduras pidiendo más seguridad, que se quejan de las drogas, de la ignorancia y la falta de interés, son los mismos que publicitan y revientan la cabeza de la gente con la porquería que difunden. O me vas a decir que le dan el mismo aire a Botafogo, para mencionar a uno, que al impresentable analfabeto que menciona en la nota? Es el mismo aire para El Flaco que para callejeros? Porrrr favorrr!Ésos no tuvieron ni siquiera que haber llegado!!! No tocan NADA, LOCO!

Pero, como dijo anteriormente "Noticias Pirata" Ésto está planeado Nada es casual, eh!

Abrazo

Pd: Y gracias, pero no soy periodista.

Fran dijo...

Un claro ejemplo de lo que fomenta la Rock & Pop es cuando por ejemplo festejaban el uso de las bengalas en los espectaculos musicales, miren como termino todo no?. KIKI antes de tomarnos la molestia de escuchar a pergolini a las 17 preferimos leer a Sartre o jugar al buscaminas en la pc. Saludos Galleta

Elba dijo...

¿Una pregunta tu el tema de la inseguridad nunca lo tocas?
¿Te has enterado de la docente asesinada en Wilde?
¿Acaso siempre somos tan ajenos hasta que nos tocan lo propio?
Te leo en silencio hace tiempo, pero ya estoy sientiendo que vivimos en diferentes paises.
Soy de Merlo, Pcia de Buenos Aires, Argentina.

Laura dijo...

Hola Laura, parece que Merlo es un país diferente, poque hablan de tú! Esta carta me provoca varias cosas, pero creo que lo importante es rescatar el mensaje de que un país mejor es posible, que es necesario, urgente hacerse cargo que "Mucha de la pibada de hoy está descorazonada, desconcertada, frustrada, sin ilusiones, sin sueños, sin posibilidades, no cree en un porvenir y mucho peor: ¡están muy enojados!" Eso es algo que se ve. se siente. Cómo se los incluye, cómo se pueden sentir parte de un sueño es el desafío, que pasa por la música, el arte, la tele y el laburo, la vida.
Un abrazo

LauraGalletita dijo...

Elba: "el tema de la inseguridad" ¿cómo sería? ¿Debería yo ponerme a hablar de lo mal que está que alguien robe, delinca o mate? ¿Tengo que traer un caso y poner el grito en el cielo para que la burguesía se contente y se sienta menos culpable de ocupar un alto lugar en la escala social?
No, gracias! Para eso Ud mira la tele! ¿Para qué quiere que le repitan una y otra vez cuando algo malo pasa? ¿Para qué le sirve? ¿Le ayuda a sentirse mejor?
La verdad que me sorprende que mucha gente a eso le llame "pensar", "estar informados", o los haga sentirse jueces de lo ajeno... porque no es mas que (y entiéndalo bien, Elba) ENTRETENIMIENTO. Si, lo suyo, como lo de muchísima gente, es entretenerse. Del modo mas morboso y cruel, porque es con casos reales, pero es entretenimiento. Por estar Ud perdiendo su tiempo con esos programas se pierde de leer, de enrollarse en ricas discusiones, de participar política y activamente, de educarse y buscar información que constate o invierta su posición frente a temas determinados, se pierde de vivir su vida. Y sabe, los medios se encargan de “boludizar” a las masas y convencerlos que con leer lo que ellos le “sugieren” escuchar lo que ellos dicen, y bailar al ritmo de lo que ellos eligen alcanza para ser seres pensantes. Le tengo MUY malas noticias: La cuestiones mas fuertes e importantes de la vida, lo que define lo que somos como personas y nuestro compromiso social no pasa por la tele. Quiere saber por donde pasa? Lea, yo no voy a hacer el trabajo de nadie.
Traer el caso de un afano o un asesinato, y que la gente se enardezca por eso es cosa para conventillo, y no para el pensamiento. Creer que porque se “elimine” al chorro se terminó el problema es la pelotudéz mas grande y fascista que se escucha en las verdulerías! Por si no se nota: esto no es ni una verdulería, ni un taxi, ni la cola del banco. Acá tratamos de analizar las cosas de un modo más profundo y comprometido. Desde un lugar mas elaborado intelectualmente y cuando defendemos posturas no lo hacemos a lo pavote con frases tomadas de por ahí. Lo hacemos porque noe hemos tomado la molestia de NO tomar por cierto todo lo que se dice. Porque TODO lo ponemos en tela de juicio. Porque nos interesa el pensamiento crítico, y no las lecturas mediáticas livianas y convenientes…
Me cansé!

LauraGalletita dijo...

Laura, que lindo lo que dijiste!
Yo me tomo muy enserio mi rol de educadora de y por el arte, y creo que es una linda punta por la que empezar. Te cuento algo personal: hace unos años, en la escuela en la que trabajo (soy la única docente de arte… el resto son materias normales y de taller técnico), mi hermana, profesora de danza y teatro y su pareja, músico, trajeron unos talleres gratuitos para los chicos del colegio y los que quisieran entrar. Fue un éxito! Algunos pibes (hablo de las villas de soldati) incluso empezaron a estudiar sólo para entrar en los talleres y terminaron su secundaria! Fue un éxito como emprendimiento también para mí, porque no es lo mismo estar sola, a que alguien mas venga y complemente! Ésos años hicimos muestras de teatro, música danza y exposiciones de los laburos de los pibes en bienales organizadas para ellos. Altísima participación y compromiso, sobre todo del alumnado!!!! Un orgullo!
Claro que el arte es una importantísima herramienta para allanar el camino, sólo falta el apoyo institucional, porque cuando tenés familia y estás solo se hace mucho cuesta arriba, y los resultados son menos exitosos… Y no hablo de dinero, sino de apoyo y reconocimiento (no en premios ni mada de eso, sino en publicidad en el barrio, en apoyar los proyectos y acompañar a los pibes… No es lo mismo que te diga “sisi, te apoyamos” pero cuando llega el momento “No, esta semana tienen exámen”, “no pueden ensayar porque ya tienen muchas faltas”, o “están todas las aulas ocupadas a esa hora” …
Bueno, me fui al joraca!

Abrazo!

El tanque dijo...

Todos la tiene reclara che. Primero aclaro que en algunos lugares de argetnina se habla de tú, y en todo caso, podría ser una mujer inmigrante que vive en Argentina, y esto no para defender el discurso de la derecha, sino para frenarle el carro a estos fenómenos.

Volviendo al tema del post, no estoy tan de acuedo con lo que dice Botafogo, en todo caso las culpas, si es que las hay (la princial es lade la policía) son más amplias. Me parece que Botafogo se equivoca con esa ingenuidad de que sus canciones hablan del amor, ¡de las estrellas!, de los átomos, y otras boludeces más, todo bien, pero eso no dice nada. Por otro lado, está muy bien que sea profesor y que estudie, muy bien y lo apoyo, pero eso no lo hace un buen artista.
Hablarles de que un undo mejor es posible es como el opio de los puebos y la promesa de otra vida.
Un abrazo!

DIANISIMA! dijo...

TANQUE! VOS SOS UN PELOTUDO, PRIMERO QUE NO SABÉS ESCRIBIR, PORQUE NO SE ENTENDIÓ UN CARAJO TU PRIMER PARRAFO!
SEGUNDO: CREER QUE UN MUNDO MEJOR NO ES POSIBLE, COMO LO PLANTEÁS VOS, ES DECIR QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE MIERDA Y SIN POSIBILIDADES DE CAMBIARLO PARA MEJOR.
TU DISCURSO ES RETROGRADO Y ABSOLUTAMENTE CONCERVADOR... ME CAGO EN TU DISCURSO!
(TE PARECE UNA BOLUDES QUE HABLEN DEL AMOR, LAS ESTRELLAS Y LOS ATOMOS, PORQUE NO LOS PODES ENTENDER!)...
TAQUE! DEDICATE A OTRA COSA!!!

El tanque dijo...

Dijo el filósofo alemán Willem Chupamelan: Quien escribe todo con mayúsculas es, por definición, alguien que no maneja bien los acentos, y puede, con mucha frecuencia cometer requeterrecontrapequeñísimos errores ortográficos, del tipo "concervador" o "boludes" (que debería ser, en este caso, boludés).

A ver boludaza de los signos de admiración, creer que si las letras hablan de que un mundo mejor es posible cuando el mundo real es una mierda puede mejorar las cosas está, como teoría del concimiento, muy superado. Aparte, boludita (boludaza parece peor, parece), vos sos la que comentaste acerca del aborto con un discurso muy retrógrado, estás jugando sin arquero n(e)(o)na (mmm, o sos muy pendeja o sos una boludona (este va con cariño che), por lás mayúsculas y los signos de admiración te doy unos cuantos años).
Una canción de los átomos solo puede ser buena si es hecha por Les Luthiers, en esa tónica, sino es una estupidez, prefiero leer un libro de química para eso.
Un beso BOLUDISIMA!

Paula dijo...

Este señor no piensa en las victimas una herida muy reciente como para hablar asi no??

Creo q este ni nadie es superios a otros y tenga la autoridad para hablar de los demas de esta manera.
Si biien este señor no es una persona de la cual yo tendria algo que tomar para mi vida, cuando uno vive mas de cerca estas cosas a las q él se refirio y al ser heridas tan frescas estas palabras duelen mas alla de que las tomemos o no...
Y Me parese que Botafogo no es quien para remover y volver ah crear dolor sobre heridas como estas.

egpascal dijo...

Me pregunto qué le habrá dicho don VIlanova a su hijito andresito cuando escuchaba las letras de A.N.I.M.A.L. "Hola señora, la busco a la Rosa, me dice que tiene una flor hermosa, barata, picante y fresca, queremos pegarle un quilito de yerba...", cuando después se unió a esa banda que cantaba "Cop Killer, vos sos mejor que yo, Cop Killer, tu familia está sufriendo, ya estamos empatados". O cuando en Carajo cantaban "La noche nos transforma en parte de su ser, brillantemente oscura la flor de su placer NOS DA VIDA".

Seguramente es más complejo tornar la mirada hacia el ámbito familiar. No estoy en contra de Botafogo, ni de A.N.I.M.A.L. ni de ninguna otra banda. Pero me parece que a veces nos olvidamos de que estas cosas no sólo suceden ahora, sucedieron antes también. Nadie se acuerda de los quilombos que se armaban en los recitales de los redondos, de la Renga... No sé, el under también está plagado de casos de quilombos.ç

¿Estoy diciendo que no hagamos nada al respecto? No. Estoy diciendo que no se puede afirmar que una banda sirve porque no versa sobre la marihuana y que la otra no porque dice "Legalicenla". Que una banda sirve porque es super técnica y todas las demás no, porque sus integrantes no han salido de conservatorio. Que el rock nacional se reduzca a Marta Argerich, entonces.

La idea, me explico, es que si queremos solucionar los problemas que se dan por la mala organización de los eventos (suena tan frío esto cuando se está hablando de vidas que ya no están), ataquemos a quienes se ocupan de regular su realización. Si la policía actuó mal alguien que no es el público ni las bandas se tiene que hacer cargo, si un funcionario es corrupto se tiene que hacer cargo, si un empresario es corrupto se tiene que hacer cargo.

Otras de las cosas que me indignan. Atacar a alguien por ignorante en qué lugar nos ubica.

El pity y todo el mundo es libre de cantar lo que quiera. El público de elegir. Las discograficas hacen su negocio, pero si músico que ahora se despiertan a ver ese negocio del cual no han vivido toda su vida, seguramente, lo quieren atacar bueno que compartan su músijamendo o en algún sitio similar.

Disculpá que utilice este espacio para decir algo que a nadie le va a importar, pero necesitaba hacerlo.


Saludos desde el sur...

Emiliano.

LauraGalletita dijo...

Hola, Tanque!
Voy a disentir con vos en el tema de la responsabilidad. La policía no salió de un huevo, ni la trajeron de otro planeta. Los policías son parte de nuestra sociedad, y si esta sociedad es violenta, por qué iba a ser menos violento un policía? Ciertamente tienen la obligación de proteger al ciudadano, pero cuando a estos tipos nadie los educa en ddhh, en su entrenamiento se los escarmienta, y además se les paga mal por exponer su vida ¿Qué es lo que esperamos que suceda?
No está fallando el policía: está fallando TODO. No estoy justificando la violencia de estos animales, sino que estoy intentando enfocar en la causa y no en el síntoma.
Yo no soy Botafogo, y no sé si hablar de estrellitas va a hacer un mundo mejor, pero sí sé que lo que se ofrece (entiéndase “Impone”) en los medios no es lo que la gente elige. Esto que parece inocentemente ser el resultado de una selección “natural” logra foguear la mentalidad del promedio… eso no es mera casualidad.
Cierto que no es sólo el estudio lo que hace a un buen artista, pero la falta de estudio hace a los mediocres, y de eso estamos hasta la manija… no sé vos, pero estoy harta, HARTA, de que nos obliguen a aplaudir a mediocres.
Dianísima: No se enoje tanto! Si se prestaran atención podrían encontrar ciertas concordancias! (Sí! Los dos escribieron “Boludez” pero con S y acento jejeje… un cacho de humor, che!)

Paula: Sí que piensa en la herida reciente. Y no veo dónde está hablando incorrectamente. Él apunta a que no hay sólo un culpable, sino que todo un entorno que mientras se llena de guita lava sus culpas agarrándoselas con alguno de por ahí. Ése alguno no es inocente, sino que es el que termina pagando por la incompetencia de TODOS. Si te parece que los medios no auspician el reviente cuando te ponen a tipos como este “pity”, que no hila dos frases con sentido como ídolo adolescente no estás entendiendo mucho de manipulación mediática.
Hay mucha tela para cortar desde aquí, si te pusieras a mirar más allá de la superficie de este texto. Y el dolor por las víctimas no es patrimonio exclusivo de los cercanos. Nos sucedió a todos como sociedad y no es tapando que las cosas encuentran soluciones.


Emiliano: No tengo idea de qué habrá hecho o dicho Botafogo a sus hijos por tal o cual grupete del que formó parte. En el fondo, no tiene ninguna importancia. Nuestro rol y el suyo dentro de la sociedad no nos da lugar a juzgarlo como padre.
Lo que dice en el texto tiene muchísimo sentido, y no me interesa en absoluto si lo que dice lo aplica a su vida familiar! Qué me importa! ¡¡¡No es el punto!!!!
Y te invito a que releas su carta tratando de entender lo que dice, y guardándote el dedito acusador en el bolsillo… Qué importa más ¿Qué le enseñó Botafogo a su hijo, o qué hacen los medios de comunicación con las mentes “esponja” de quienes no tienen pensamiento crítico?
Vos me decís que el coso ese es libre de cantar: Que cante en la ducha, loco!
Vos pensás que la gente lo elige? Yo creo que por ahí viene el problema: La mayoría se niega rotundamente a ver que lo que mira y escucha es algo completamente impuesto (vaya! A quién le gusta sentirse manipulado?). Nuestra sociedad está encantada con la idea de que vive en democracia… que eligen el color del auto, del pelo, a los políticos que votan, a los giles que festejan… mmm… y todo está elegido, digerido e impuesto por los medios… No sé… se me ocurre que por ahí pasa la cosa...

Bueno, no se disculpe por escribir que para eso están los blogs ;)

Abrazo a todos!

Unknown dijo...

Botafogo, sangrás por la herida y estás buscando una cabeza de turco. Si llevás menos gente que la que va a comer en el programa de Mirtha tal vez no es culpa de los pibes que buscan, mal o bien, por caminos bastante más precarios que aquellos a los que vos tuviste acceso.

Si los méritos de un músico se midieran por sus conocimientos formales, no hubiéramos tenido folclore -ni del nuestro ni de ninguno. Ni blues, ni jazz.

Si los méritos de un artista se midieran por lo felizmente inspirado de su poesía, no hubiéramos tenido a Arlt, ni a Bukowski, ni a Breton, ni a Artaud, ni a tantos otros.

Creer que el arte se trata de lo bello y lo bueno es haberte perdido todo el siglo XX.

Qué suerte que tuviste, criarte escuchando a Pescado y Almendra. ¿Sabés qué? Cuando crecieron estos pibes de eso no quedaba nada. Y, no, la verdad que no, no se criaron con Manal. Se criaron con lo que había. Y sin ilusiones.

Pero sobre todo: si Spinetta sale a pedir pena de muerte se la perdonamos, porque la queremos y siempre habla del amor, la paz y los cisnes (qué viejito lindo es, ¿no?); pero si una banda de pibes que se crió en el medio del barro sale a expresar lo que tiene para decir (decía Ozzy: "en Birmingham no había hippies... las únicas flores que había eran las del cementerio) y una bocha de pibes se siente identificada con eso, entonces son todos criminales, conspiradores, malditos.

No, macho. Tal vez la Argentina en la que te criaste estaba un poco lejos de lo que le pasa a estos pibes. Un mundo en el que la cana te revienta a palos por nada, no vas a conseguir un laburo, tuviste una educación lamentable, and so on: lo más probable es que no vayas tirando flores al mundo, porque lo único que tenés es mucha bronca.
Claro, el rock (en Argentina y en el mundo) está pasando por uno de sus peores momentos.

Pero tal vez entonces el problema es un poquito más grande, y no hace más que reflejar un estado de las cosas que abarca bastantes cuestiones más allá de los músicos. Incluso, querido, de vos y tu bronca por no figurar ni a los premios.

¿Podemos cuestionar la calidad de la música y el contenido de las letras de estos muchachos? Claro que sí. Pero con un mínimo de buena leche, y un mínimo de honestidad intelectual. Hace poco más de un año saliste a bancar un proyecto de ley impresentable en el que los músicos tenían que habilitarse para tocar en vivo, atacando de raíz la posibilidad de cualquiera que esté intentando arrancar, y básicamente cuidando tu quintita.

Hablar de Pity o los pibes de Callejeros como si fueran cómplices del desastre en el que viven los estratos más castigados (de los que provienen y nunca renegaron) es como putear al cajero porque subieron los precios. No entendiste nada, nene. Tal vez si bajaras la vista de las estrellas, el cielo, los espíritus y las esferas celestiales podrías ver un país que se cae a pedazos, dejar un poquito de quejarte y hacer algo para cambiarlo.

Pero bueno, ya estás viejo y se te cristalizaron las neuronas, así que no te preocupes. Nos ocuparemos nosotros.

DIANISIMA Y MAS Y MAS!!! dijo...

CHE TANQUE! TE DISTE CUENTA? QUE DE LOS 6 RENGLONES QUE ESCRIBISTE, NO DIJÍSTE UNA SOLA COSA INTERESANTE!
(SOS MAS TRISTE DE LO QUE SUPONÍA)
- 1º HABLÁS DE REGLAS ORTOGRÁFICAS Y COMETES HORRORES QUE DAN PENA.
-2º TUS TEORIAS DEL CONOCIMIENTO, SON MAS TRISTES QUE TU VIDA "DE MIERDA"
- 3º LA CARTA DE BOTAFOGO, NO HABLA DEL ABORTO. (LO TUYO ES DSM-III-R: ideación paranoide heteroagresividad, delirio por traumas )
- 4º QUE ESCUCHES A LES LUTHIERS, NO HABLA BIEN DE VOS. SON ARTÍSTAS POR PROPIO MERITO.
- 5º Y SI ESCRIBO EN MAYUSCULAS, ES PORQUE SE ME CANTA EN FORRO DEL ORTO Y ME GUSTA!!!

LAURA GALLETITA: NO TE EQUIVOQUES! (EL HUMOR EN ESTE CASO NO VA), Y NO SUBESTIMES MI ATENCIÓN.
A ESTE SEÑOR YA LE PRESTÉ DEMASIADA, Y ES UN "IDIOTA"
¡¡¡¡NO HAY CONCORDANCIAS!!!!!

PD: podemos seguir hablando de lo importante??

LauraGalletita dijo...

Bueno, la discusión de Tanque y Dianísima no tiene nada que ver con nada...
A todos les recomiendo este post de Mundo Perverso donde Foucault habla de "Las redes del poder"

Abrazo.

LauraGalletita dijo...

Montoto: No sé si se habrá dado cuenta, pero este blog no es de Botafogo... ¿Habla Ud con las paredes? ¿A quién se dirige?
Bueh...

Elba dijo...

Jamás podré pensar en la inseguridad como entretenimiento, creo que realmente vivimos en países diferentes, quizas si estuvieras un mes en Merlo cambiaran todos tus conceptos.
Tampoco toleraré que por pensar diferente y manifestarlo me tildes de "masa idiota", al final es verdad eso de que cuando les dicen algo que no les gusta insultan en casos con mayúsculas y en otros con ironía.
En fin, no te preocupes que esta lectora en tu blog no entra más.

Yo no vi en ningun medio el asesinato de un padre de familia que ocurrió aquí en Merlo, lo viví! porque era vecino y hasta escuche los 2 tiros!

Pero no laura, soy parte de la masa idiota que se entretiene por TV con la inseguridad.

Así estamos y estaremos.

egpascal dijo...

Esto lo digo con cierto grado de humor. Parece que o es tu punto de vista o "No es el punto".

Dark Tide dijo...

Está muy buena. Aunque tengo mis dudas que el zar sea Pergolini: también puede ser que hablede Grinbank o incluso del facho de Hadad (dueño de la Mega y de Pelo Music).

Voy a ver si después comento algo al respecto, porque la carta está excelente.

LauraGalletita dijo...

Elba: jamás pensará en la inseguridad como entretenimiento porque no se atreve a juzgarse a si misma antes que levantar el dedito. “Mecanismo de defensa” le dicen las malas lenguas.
No se trata de vivir en Merlo o en Villa Soldati (que la invito a que se de un paseito y después me cuenta)
Yo no la tildo de “masa idiota” es Ud la que decide no dudar de lo que dicen los medios, no yo.
Le hice varias preguntas a las que no contestó NI UNA. De ahí puedo suponer que no puede responderlas. Entonces: de qué quiere hablar? No le gustan los temas propuestos? Póngase su propio blog y ahí hablará de temas importantes.


Emiliano: No hablo de mi punto de vista, sino de lo que señala Botafogo en su carta.

Dark Tide! Tanto tiempo!
Si, no estoy segura que sea pergolini “el zar” pero eso, tampoco estoy segura que no lo sea y recuerdo la manija que le daba al pity ese… -Además era para levantar un poco la polvareda, pero shhh, no digas nada ;) -
Un gusto tenerlo de vuelta comentando por estos lados ;)

Abrazo!

WILSON dijo...

EL PITY ALVAREZ ES UN DROGON DE MIERDA BANCADO POR LOS OLIGARCAS DEL CAMPO Y LOS GRUPOS MONOPOLICOS DE PODER.
AHORA HABLAN DE LOS MUERTOS Y DESAPARECIDOS Y EN EL 77 TODOS SE QUEDABAN CALLADITOS COMO PUTAS QUE SON.
JODANSE!

Ajenjo dijo...

Lau, la carta del pity parece escrita a la fuerza, como una retribución de favores entre fenix y rs, pero carece de todo valor, a la vista de la siuación. En ese sentido, me parece que la carta de botafogo tampoco aporta mucho, porque se queda en una discusión, que si bien es importante a la hora de hablar del arte, es de segundo plano cuando un pibe está peleandola para no cambiar la guitarra por el arpa. Que se yo, lo que dice botofaogo a grandes rasgos es "jodansé. esto les pasa por no darme difuisón a mi" y la verdad es que oportunistas sobran, y eso entendió Billy Bond (el regreso de los muertos vivos) cuando le contestó:
LOS GRANDES SIEMPRE FUERON y SIEMPRE SERAN GRANDES a pesar de sus desmanes........ porque son grandes por su TALENTO y nunca por sus actos reprimidos o censurados y yo respondo EN ESTAS LINEAS porque EL BOTA me incluye en su reflexion.

Mira vos que yo ( y alguno de LOS GRANDES JUNTO ) me tome ( TOMAMOS ) todas las drogas posibles , TANTAS COMO lo que jamas te puedas imaginar o que alguien se pueda tomar..

Pero en silencio, sin hacer alardes.
Se trata de tener disciplina hasta para drogarse .

EL DESCONTROL , LA FALOPA Y EL ALCOHOL mencionado no pudo detener nuestra marcha DEMOLEDORA para producir casi 65% del rock nacional de los 70.

Fijate que por lo menos a mi ( y a muchos ) NO ME DEJO TAN PELOTUDO y sin falta de personalidad.

En el fondo creo que no vale la pena perder tiempo con los IDIOTAS DE SIEMPRE les caben varias letras de LA PESADA entre ellas TONTOS y SALGAN AL SOL .

Al final de cuentas "QUE CADA UNO HAGA DE SU CULO LO QUE LE PAREZCA" y que recoja lo que cosecha .

BOTAFOGO ....
NO GASTEN POLVORA EN CHIMANGOS !!!

EL BONDO
.

beso
A

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Wilson: Yo tambien lo creo... :(

Ajen!
Si! Leí por ahí la carta del Bondo. Tengo mis reservas, porque en el fondo me hubiera gustado que no haya sido Botafogo el que escribiera la dichosa carta.

Hubiese preferido que hubiera sido escrita por un completo anónimo para que no tuviera importancia por quién lo dice sino por lo que dice.

Creo que va mas allá de la difusión o no de algún tipo de música o de letras, sino que veo que está apuntada al "modelo" de persona impuesta desde arriba.

Por un lado los medios ponen el grito en el cielo por una puteada de Maradona, o porque los ingresantes a la Universidad de La Plata no embocan una respuesta, por dar los únicos ejemplos que se me vienen ahora a la cabeza. Por el otro se regodean repitiendo la puteada porque les da rating, o babean demostrando lo "ignorates que son los jóvenes"...

Lo peor y más patético es que esos mismos medios, periodistas, o comunicadores se ponene en el juzgado universal de lo correcto y lo incorrecto, de lo bueno y lo malo. Vamos! Hablan desde el mismísimo Parnaso de la sabiduría mientras dan más y más lugar a mierda. Claro! Proponen mierda contínuamente, pero pretenden recojer girasoles... mientras se embelezan a sí mismos haciéndose los desentendidos de la responsabilidad que les toca.

Me rompe las pelotas lo "higiénico" que son los medios respecto de lo que pasa con nuestra población. Me rompe porque jamás, pero JAMÁS van a hacerse responsables de lo que les toca, y la gente apoya esa actitud con el silencio...

Creo que Bondo tiene un punto, pero se le escapa el fondo... por éso me hubiera gustado que la carta fuera de "Mongocho"... pero a ése ninguno le hubiera contestado... qué se le va a hacer...!

Gracias Ajen por comentar... che: te prendés para la fiestita de despedida de MauriZio??? Jejejeje

Abrazooo!

Ajenjo dijo...

Lau, donde haya fiesta cuentenmé :)
Y para aportar otro ángulo de discusión sobre el mismo tema, anoche tocó The Killers, banda coqueta y modernosa, pulcra, radiable e inofensiva culturalmente, producto diseñado desde algún escritorio para agradar a la gente linda, como brandon flowers, su cantante y ¿lider? El tema es que la organización del show fue de Fenix, la misma empresa que organizó el show de viejas locas, y la gran diferencia, es que no hubo policía adicional, ni montada ni hidrantes alrededor del estadio, porque, claro, es un público de niños ricos.

beso
A