martes, 9 de marzo de 2010

ESO, LULA!

"El gobierno brasileño publicó una lista de productos estadounidenses cuyos impuestos de importación serán elevados, en represalia a los subsidios concedidos por Estados Unidos a sus productores de algodón, condenados como ilegales por la Organización Mundial del Comercio. Las represalias a los productos incluidos en la lista de bienes totalizan 591 millones de dólares, frente a las sanciones de 829 millones de dólares autorizadas por la OMC. Según la Cancillería brasileña, los 238 millones de dólares restantes se reflejarán en represalias en los sectores de propiedad intelectual y servicios." publicó Crítica
Eso es lo que hay que hacer, muchachos! ¿O pensaban que se podía patear la escalera para siempre?

Y agrego otro bocadito: también con los turistas de ese país se tendrían que repetir las practicas que ellos tienen por naturales hacia los nuestros... aunque creo que algunos extrangeros nacidos en nuestras tierras verán esto con malos ojos, claro (ay! me pone tan triste! :p )

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una por una no es trampa. Si los gringos tienen contra los productos latinoamericanos una competencia desleal, bueno, vamos a ponerle coto nosotros. Esto me recuerda cuando a los ciudadanos norteamericanos se les exigió visa en Brasil para entrar al país, tal como se les exigían a los brasileños que iban a USA. ¡20 puntos para Lula en eso! Pero es triste y más que eso VERGONZOSO que ese mismo Presidente haya rechazado hablar con la delegación de las damas de blanco y los representantes de los presos políticos cubanos cuando fue a la Habana y se haya abrazado con los verdugos de Orlando Zapata en el mismo momento en que ese señor moría tras una huelga de hambre de 85 días LA ÚNICA FORMA DE QUE EL MUNDO MIRARA A LO QUE YA SE SABE DEL RÉGIMEN CUBANO PERO QUE NADIE QUIERE VER ¡Claro! como ahora el régimen castrista está apuntalado con el petróleo venezolano, no es negocio ponerse de malas con esa gallina de los huevos de oro

Repito, es una lástima que Lula haya preferido el interès capitalista de la Obrebech para construir el puerto de Mariel y el de Petrobraz para instalar una fábrica de lubricantes en Cuba, antes que denunciar las violaciones a los derechos humanos...La historia le pasará factura. Gracias a Dios Laura, la justicia siempre llega y este caso no será la excepción.

LauraGalletita dijo...

Hola Alí, cómo va!
No entiendo lo que decís sobre las delegaciones de las damas de blanco... el señor que falleció tras una huelga de hambre, y lamento que así haya sido, se suicidó. Yo no justificaría a alguien que se suicida por mas buena que fuere la causa, es una apreciación personal. Gandhi ha hecho huelga de hambre, pero desde otro punto, como lider político y religioso, y su huelga no era un intento de suicidio.
No creo que sea justo hecharle encima a Lula lo del régimen cubano... de hecho me parece un golpe bajo, porque los "defensores de la libertad" si por alguna razón no han puesto un pie en Cuba, es porque nada tienen para sacarles.
Perdón, pero no tengo tanta ingenuidad como para creer que un régimen que supuestamente se "padece" desde hace 50 años sea difícil de derrocar si su pueblo asi lo quisiere. De hecho el mismo Castro derrocó otro régimen (neoliberal en aquella ocación) con el apoyo del pueblo... el que a hierro mata... Si su pueblo lo odiara tanto otra sería la historia.
Exigir que Lula denuncia las gravísimas faltas a los derechos humanos de Cuba es injusto. La gran potencia de la libertad tiene permitido en algunos estados la pena de muerte, envían a sus marines a masacrar gente (no importa si son civiles o si no lo son) a otros países y ahí DÓNDE ESTÁN LO DERECHOS HUMANOS? Quién no los está defendiendo? Lula? No! Te aseguro, amigo Alí, que no es Lula el que no los defiende, sino EL MUNDO ENTERO! El mundo entero que no tienen una mísera fabriquita en un país socialista tercermundista. No! Tienen tremendas cadenas de multinacionales con las que no pueden, ni quieren quedar mal.
Yo entiendo tu postura, pero es como detenernos a mirar una mosca en la sopa, mientras las ratas se comen nuestra casa.

Un abrazo!

Alí Reyes dijo...

El hecho de que Estados Unidos viole los derechos humanos NO ES JUSTIFICACIÓN PARA QUE EN CUBA SE VIOLEN LOS DERECHOS HUMANOS

En cuanto a los de las damas de blanco, te repito que Lula no aceptó la entrevista que ellas le pidieron, como tampoco la que le pidieron los representantes de los presos políticos

Si morir en una huelga de hambre lo consideras suicidio eso es una apreciacíón personal tuya. Pero te digo que SI ORLANDO NO MUERE EN ESE ACTO nunca se hubiese llamado la atención sobre LAS TORTURAS QUE LAS CÁRCELES CUBANAS SE HAN VUELTO CONTRA LOS PRESOS POLÍTICOS ¿O es que acaso en Cuba no hay presos políticos? ¿Qué hubieses dicho si un preso político se hubiese muerto en huelga de hambre en los tiempos de Videla? ¿que era un suicidio? Creo que no. Te diré qué es un preso político: ES UN PRESO DE CONCIENCIA.
Y si alguien había admirado a Lula, ese había sido yo, pues tiene un pensamiento progresista y no se lastra de dogmatismo pues sabe que el desarrollo de su pueblo no está en nacionalizar compañías sino en abrir el compás para la empresa privada sin dejar de mantener programas sociales. Pero la forma en que se refirió (porque lo hizo) a los presos políticos cubanos como delincuentes comunes...No es que no la comparto, sino que me repugna...Quiera Dios que ni tú ni yo, tengamos que ser alguna vez presos políticos, pues nos acordaremos de Lula con mucha frecuencia y no será para darle flores

LauraGalletita dijo...

No justifico ninguna violación a los ddhh, mas bien señalo que el mundo últimamente se rasga las vestiduras por lo de Cuba, mientras que se naturalizó espantosamente el accionar yankee, por nombrar a un imperialista.
lo de las mujeres de blanco: Alí, no tengo idea de quiénes son!
No sé si en alguna cárcel del mundo no hay presos políticos: No creo que haya algún pais que no los tenga. No justifico eso, te lo repito, sino que me parece una saña injustificada contra Cuba, muy funcional al neoliberalismo. Si vamos a denunciar: Denunciemos todos los casos, caramba!
Por qué Lula iba a ser más responsable de eso, que el mismo Castro, Obama, o el de Israel? Quiénes somos nosotros para decir "Oh! Horror! Lula no denuncia!!!" Cuando los que mandan a torturar son otros? Cómo es la cosa? Se acusa al que no lo dice públicamente pero no se dice nada a los responsables? Estamos patas arriba? El presidente de Brasil no puede tener una apreciación personal, o tiene que decir lo qe le guste a la gente?
El presidente de Brasil está para gobernar a su país, y admirablemente lo hace! Y no puede, ni debe meterse en suntos políticos internos de otro país... si así fuera estaríamos aún a merced de los yankees, diciéndonos a quién sí y a quién no perdonarle la vida!
Ojo Alí con lo que estás exigiendo, porque es una intromisión que no le corresponde a ningún mandatario de husmear en asuntos internos de otro país. Que lo hagan los ddhh si es que así lo comprueban, pero si van a revolver el avispero con Cuba, que lo hagan a la par con yankeelandia, Israel, Colombia... aunque ya sé dónde no se van a animar ni a asomar el hocico...
Y si alguna vez vamos presos políticos, te ASEGURO que Lula no tendrá nada que ver, y no será el receptor de nuestros improperios.

Te mando un abrazo!

Alí Reyes dijo...

Muy buenoi eso Laura, la no intromisión en los asuntos de los otros paieses es algo que reclamo siempre. Por ejemplo el actiual gobierno de venezuela se ha inmiscuido en las campañas políticas de paises como Perú, Honduras, Colombia, Nicaragua y Mexico, de lo cual hay documentación profusa. Exactamente como lo hace Estados Unidos y como lo hace Cuba aquí en Venezuela, con decirte.

Tenemos que denunciar la las violaciones de los derechos humanos de Estados Unidos. YTo lo hago siempre pues tenemos pruebas documentales y fotográficas de eso, allí está Guantánamo y la famosa cárcel de Irak, además de los interrogatorios en el aire (en aviones)de presos europeos ¿De acuerdo?...Pero las violaciones a los ciudadanos cubanos del régiemn cubano TENEMOS QUE DENUNCIARLO TAMBIÉN Pues hay también pruebas documentales de eso

El 18 de agosto de 1981, a raiz de una pataleta de Margaret Tacher debido a la muerte de 2 presos de la IRA acusados de poner bomba y que murieron luego de una huelga de hambre de 60 días y que hizo decir a la Tacher que había sido un suicidio, provocó las sigientes palabras:

"Cuando una persona que lucha por una causa está dispuesta a morir para llamar la atención sobre su causa, a la tiranía no le queda otra salida que temblar ante ese valiente"

¿Sabes quién dijo esto?:..

FIDEL CASTRO RUIZ ¿Qué tal?