martes, 8 de junio de 2010

Minería II

Otro video explicativo de cómo afecta la minería a cielo abierto y de cómo no se toman medidas para protejer nuestros recursos naturales.





A quién le importa, no? Son gente sencilla la que desalojan de sus tierras, los que mueren contaminados y tremendamente enfermos, si total nosotros que vivimos en la ciudad, podemos comprar agua en el super! “La civilización” vive de “la barbarie”, como debe ser… (que vergüenza…) Ah! Y no vaya a ser que se metan con los sojeros, eh! Ahí sí que salimos a cacerolear para defender los derechos (el negocio, ejém!) del “campo” mientras tiraban leche a la ruta, y el que quiera lomo que lo garpe $80... Que sociedad de mierda!

5 comentarios:

León Stofenmacher dijo...

¿Este post le será funcional a la derecha?

MartinSNM dijo...

Buenisimo Lau. Lo peor de todo es que el saqueo natural no esta tan lejos como parece, aunque siempre una tendencia mirar con compasión lo que esta lejos (por ejemplo, hambre en Africa... y en Argentina no?). La mano acá también viene dura.
Un abrazo!

Trinity dijo...

Y que hacemos desde la educación para revertir toda esta mierda? Pueden nuestros alumnos de Soldati analizar esta realidad? LA CONOCEN? Siento que si no somos funcionales a esta mierda no comemos ... la reputa que lo parió.

LauraGalletita dijo...

Yo creo que lo único que nos queda por hacer, mas que solamente dar a conocer esta información (porque imaginate que si esto pudimos saberlo, lo muchísimo que ni nos enteramos!) es enseñar estratégicamente a crear el pensamiento crítico/inquieto/inquisitivo. No me preguntes cómo, porque debe haber miles de maneras y a cada persona se le dispara el "bicho" de manera diferente, pero estoy convencida que sólo generando inquietud por conocer es que se logra que los pibes se enteren, y sobre todo se vinculen para lograr un cambio positivo.

Un abrazo!

Excalibur dijo...

Les recomiendo que se peguen una vueltita por este blog y vean como de a poquito nos estan contaminando. Tanto nos preocupamos por Botnia, seria bueno que nos empecemos a preocupar mas por lo que contaminan las mineras.
http://argentinacontaminada.blogspot.com/