jueves, 8 de julio de 2010

Ley de igualdad civil: y votaron...

Mientras el fútbol emboludecía a la población se iba desfigurando la lucha de quienes buscan la igualdad civil. Cuanta vergüenza me dio enterarme de esta noticia... 

Esta vez nadie puede levantar la voz para acusar a la oposición, ni al oficialismo. Esta vez lo hicieron juntos. Que vergüenza!, para lo único que se ponen de acuerdo es para hacer cagadas!


 Sigan adelante los cavernicolas... que la gilada los apoya.

Y para completar, una conmovedora nota publicada en Pagina12 en la que nos deja esperanza. 

Abrazo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que se haya votado la ley. Pero estoy en total desacuerdo con la difusion de éste video. Hay que ser mas tolerantes, hay quienes esten a favor y quienes esten en contra toda su vida pero no por ello se puede hacer una caza de brujas por quienes votaron en contra. Aprendamos a respetar al que opine diferente.

LauraGalletita dijo...

Anónimo: Ud tiene razón. Dudé antes de publicarlo por ese mismo tema, pero no creo que en este caso genere una "caza de brujas", sino mas bien un llamado de atención.
Sabemos las personas a quiénes estamos votando cuando lo hacemos? La mayoría elige a sus candidatos según el partido, pero justamente en este punto había libertad de de voto, no era una cuestión partidaria sin ser por eso menos importante. Estas personas no son señaladas en el video por "pensar diferente", sino por qué tipo de "pensamiento diferente" profezan. Digamoslo de este modo: si en el congreso, el senado o cualquier organismo representante de los ciudadanos hubiere algún funcionario que dijera "no quiero que los bolivianos que vienen a nuestro país tengan los mismos derechos que los argentinos", inmediatamente se lo señalaría por segregación racial.
¿Diríamos que por mostrarlo estamos siendo intolerantes con el que piensa distinto? De ningún modo, y está perfecto que se los señale y hasta que se lo separe del cargo, vaya!
No se trata de un mero "pensar distinto" sino de alguien que desde un puesto de poder está segregando a una minoría por el simple hecho de ser "diferentes" de lo que él considera válido.
En el debate por el matrimonio homosexual no se ha escuchado NI UN solo argumento que valide a quienes estan en contra, NI UNO. Decir "es natural" no es un argumento, decir "así lo hizo Dios" tampoco... Se han escuchado, eso sí, alegatos que mas bien referían a la propia incapacidad de asimilar las diferencias.
Por esto que le digo dejé de dudar sobre la publicación de este video.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

La libertad de expresión es el derecho a exponer las propias ideas dentro del respeto al otro, pero sin renunciar a la propia identidad, aunque contradiga o cuestione al contrario. En definitiva, se entiende la libertad de expresión como la libertad a ser diferente, pensar diferente, votar diferente y especialmente en nuestra vida íntima. Repito lo que dije antes, muy a favor estoy de la nueva ley, pero ser, pensar, votar diferente no es elemento suficiente como para que luego se lo señale. Salvando las enormes distancias el Gral. Julio A. Roca decía “Los indígenas han probado ser susceptibles de docilidad y disciplina" y por ello los mostraba encadenados en el centro de la ciudad para que la ciudadanía les grite y los insulte. Seamos libres de pensar, votar, aunque no estemos en la misma línea de opinión.