sábado, 9 de octubre de 2010

Maradona como metáfora argentina

En nuestra sección "Haciendo amigos", esta vez vamos a tocar un "iluminado" texto publicado en el diario "El País", de España (sería algo así como "La NaziOn") por dos autoridades en la causa: Un periodista español, que vivió 10 años en nuestro país (cosa que le da todo el derecho de publicar tamaño razonamiento, claro), y un psicoanalista argentino... (extranjero nacido en nuestra tierra, diría por ahí un querido blogger).
El tema tocado allí: cómo somos los argentinos. Parece que a estos dos muchachos les queda cierto berretín de pereza mental, no?

El tema podría llamar la atención de cualquier argentino de manera regular, si no hubiere sido levantada por los medios aquí, mediante dos bastiones: un periodista de c5n, con primo filósofo, (como lo es el rubio que gusta recibir "palizas" de los estudiante que toman escuelas en reclamo al Gob, de la C.A.B.A. ) y otro, ex progre, defensor del débil clarinete (tan defendido por anónimos :p) que tomaron la mencionada nota que se titula "Maradona como metáfora argentina" Faaaaaaaaaaaaaaa!

Sin caer en la tremenda falta de respeto en la que ahondan en este artículo iba a explayarme en cada punto porque realmente es impresentable como pieza de razonamiento, pero Jorge Dorio me ganó de mano, y con un Dolina que lo calma, pero acota con tanta precisión mientras dialogan sobre cómo ciertos medios presentan lo que ellos (los medios) llaman pensar.

No se lo pierdan.

3 comentarios:

MartinSNM dijo...

"Las sociedades propensas a alimentar estas ilusiones, caen en la seducción hipnótica de líderes de estas características. Son sociedades cerradas, como dice Karl Popper, con un fuerte carácter autoritario, convicciones inamovibles y prepo ...nderancia al pensamiento mágico."

No puedo dejar de pensar en sus reyes católicos, la España católica por excelencia y Francisco Franco. Y ahora encima se les viene el FMI encima. ¿Estarán opinando de la argentina para ver si les conviene venirse a vivir acá o no?

Anónimo dijo...

¿en serio Feinmann el bueno es primo de su homónimo maligno y facho? No sabía que eran parientes en serio

Anónimo dijo...

cuantos lexotanil tiene que tomar Dorio para que se le entienda cuando habla,apresurandose a equivocarse