jueves, 10 de marzo de 2011

Diálogo interno con una vieja de mierda:

Llegaba a casa con mis hijos. Había ido a buscar al mayor al colegio. No sé si estará de más aclarar que lo envío a una escuela pública (no lo está) por plena convicción y confianza en la educación pública  ¡además soy docente!

Esta situación se desarrolla dentro de un ascensor.
Suben dos mujeres, una, vecina de mi piso (desde ahora “la vieja”), y la otra, madre de una nena que llevaba puesto su uniforme de escuela privada. Ambas venían charlando. Yo, con mis dos hijos les hacemos espacio para que suban
La vieja:- cuando yo trabajé allá, sabés qué determinación se tomó con un docente al que se le comprobó fehacientemente que abusaba de los niños?
La otra:-Lo metieron preso... ¿?
La vieja:- Noooo, lo cambiaron de distrito. Por eso siempre digo que a una escuela… popular no hay que mandar a los chicos (parecía hacer un enorme esfuerzo en utilizar algún eufemismo de “pública”), salvo que estés realmente necesitado económicamente, bah, desesperado, porque yo prefiero no comer que mandar a un hijo mío a una escuela popular
La otra:- obvio!

Mi hijo miraba como si hubiera hecho algo malo… mientras dentro de mí se gestaba un diálogo paralelo: lo que hubiera dicho de no enojarme tanto. En ese momento me mordí la lengua, porque si hubiera reaccionado espontáneamente terminábamos agarradas de los pelos jeje

Escena paralela: 
Suben dos mujeres, una “la vieja” y la otra, madre de una nena que llevaba puesto su uniforme de escuela privada. Ambas venían charlando. Yo, con mis dos hijos les hacemos espacio para que suban
La vieja:- cuando yo trabajé allá, sabés qué determinación se tomó con un docente al que se le comprobó fehacientemente que abusaba de los niños?
La otra:-Lo metieron preso... ¿?
La vieja:- Noooo, lo cambiaron de distrito. Por eso siempre digo que a una escuela… popular no hay que mandar a los chicos, salvo que estés realmente necesitado económicamente, bah, desesperado, porque yo prefiero no comer que mandar a un hijo mío a una escuela popular
LG:- ¿Y no hizo la denuncia? Yo no podría dormir en paz conmigo misma de no hacerla… Y por lo demás, soy docente de escuela privada, y envío a mi hijo a una escuela PUBLICA y no por necesidad económica… pero más allá de eso, su silogismo parecería indicar que, como alguna vez no hizo la denuncia pertinente, y un degenerado hdp que laburaba en una escuela pública no fue metido en cana, entonces en todas las escuelas estatales sucede lo mismo. A eso le llaman pensar los piojos resucitados… Si yo razonara del mismo modo, diría que en todas las escuelas religiosas violan a los pibes… y estaría diciendo una total barbaridad, claro. Además, según sus dichos, como en la escuela “popular” abusan de los niños, mejor que lo hagan con los pobres, no? Si uno está en aprietos económicos, lo que hay que hacer es o no comer, o aguantarse lo que les pase a los nenes… Es Ud. una verdadera miserable, sepa. Que tengan un excelente día, lejos de curas abusadores, y sobre todo, lejos de “lo popular”. La próxima no se suba al mismo ascensor que mis hijos y yo… no vaya a ser que me provoque un incontenible vómito, y le ensucie su hermosa y decorosa camisa republicana.

Volviendo a lo real Casiel me pregunta "¿por qué la saludaste dos veces, ma'?" “Porque si decía otra cosa la puteaba, mi vida”

7 comentarios:

Algo Habré Dicho dijo...

que buen final!

ufff, que veneno destilaba la vieja esa... mala leche al mango. aparte de cerrada, seguramente de todos lados :P

bien galletita! descargue por acá, mejor evitarle a los chicos la escena violenta eh, hiciste bien ;)

abrazo!

LauraGalletita dijo...

Si que hice bien, y ahora siento una notable tranquilidad :D

Abrazo!

Alí Reyes H. dijo...

Un perfecto ejemplo de que todas las generalidades son malas...Incluso ésta

LauraGalletita dijo...

Aliiiii jajaja, no me vuelvas loca que Lógica no fue mi mejor materia en la secundaria jajajja!

LauraGalletita dijo...

Y olvidé disculparme por el espanto literario (mucho más que de costumbre) que hice en este último post. Lo escribí a los 15 minutos del encuentro con la vieja y estaba muy caliente!

Abrazo!

Daniel H. Barcos dijo...

si comentario pel.. el de la vieja es como decir que los que mandan a las privadas lo hacen porque a los hijos no le da la cabeza y pagan para que pasen de año no?

LauraGalletita dijo...

Jajaja, Daniel, son las famosas "Arca de Noé" por recibir a todos los animales :p Joe huyó despavorido de una privada por pensar que estaba pagando su título en cuotas (y lo bien que hizo!)

Abrazo!