martes, 16 de agosto de 2011

Los "Republicanos"

Para ser sincera: no voté (me quedé dormida jeje). No estoy de acuerdo con el sistema de primarias abiertas, pero bueh, la población avaló y si la mayoría avala, lo que corresponde es ir y votar.

Una elección difícil por un lado, porque mi corazón tira para la izquierda de Autodeterminación y Libertad, pero no presentó candidatos, y, como dije antes, es lógico y razonable que vote a la opción de izquierda que mejor me represente, y claramente no es la del milagro para AltaMoria. Si, a Cristina Fernandez.
Una ENORME alegría me dio el resultado de las elecciones, pero creo que por una razón diferente que al resto: porque se evidencia que la derecha no es tan grande, ni ha avanzado tanto como temía. Gracias a Dios no es un país de fachos!
Claramente son los que más fuerte hablan, los que más se hacen notar, porque con cada comentario, con cada intervención esperan y miran alrededor para ver quién más se les suma. "Y... si está lleno de bolitas..." se escucha más de lo deseable. La mayoría de las veces alguno se acopla y aumenta la apuesta "vienen a robarnos el trabajo..." etc. Pero pocas veces, o casi nunca alguien les retruca como corresponde: ¿Ud eligió dónde nacer? ¿Ud se cree mejor que ellos? ¿Ud cree que algunos nacieron para servir y otros para ser servidos? ¿Ud cree que la dignindad se la gana por ser más "clarito"? ¿Se burla del pobre, del que no tuvo las mismas oportunidades en la vida que Ud? ¿Le dan rechazo los pobres? ¿Tiene miedo que le roben?... son sólo algunas pocas que se me ocurren ahora, aunque en la práctica, cuando un taxista una vez me vino con esos planteos le dije "yo soy boliviana, y las cholitas son un orgullo, no le permito que hable mal de ellas". El tipo no supo dónde meterse.
Ojo, cuando hablo de fachos no me refiero a el otro 50%. No, no. debe haber un 20%, como mucho, dentro de ese 50 que lo es. El resto lo suman las otras fuerzas, que tristemente tranzaron con la derecha para poder agarrar poder... pero deberían saber que hay diferencias que no se arreglan, y gente con la que no se puede acordar un punto medio. Dolina hizo una gracia una vez sobre eso, con muchísima lucidéz. Fue algo así: se sientan a "acordar" dos tipos, uno de derecha y uno de izquierda y quieren ponerse de acuerdo con la salud. La derecha quiere privatizar, y la izquierda estatizar: qué hacen? mitad privado y mitad público? (que mucho de eso ya hay, ojo, eh). No, flaco! no se puede acordar cuando la diferencia es tan rotunda, y para eso está la democracia: se vota y lo que quiera la mayoría es lo que se va a hacer.
Bueno, para ir al punto, y a lo que generó este post. Por curiosidad me metí en foros habitualmente ocupados por la derecha conservadora y leí los comentarios de los visitantes, y aquí lo que me hace felíz no sea el pensamiento mayoritario:

partisano
se dice que se dieron 1.000.000 de residencias a Bolitas y Paraguayos q x 50 p lograban la ciudadanía y a las 48 hs pedían los planes " NO LABURAR"º

quedaloqueves
Te equivocaste, no son paraguayos, son paraguas

jujitsu
y Planes Procrear también ... los 2 planes van juntos ... no laburan, duermen la siesta y procrean ... mientras los esforzados InternautasKK hacen horas extra en el foro de LNOL ... qué injusticia!

juliusand
Descomposición del voto K: Extranjeros con DNI K, 1 millónGays, Lesb, Trans: 2 millonesPlan Argentina Trabaja 1 millon, Nuevos Jubilados Truchos 1 millon, Jovenes que no estudian ni trabajan 1,5 millones,Nuevos empleados/contratos publicos 1,5 millonesPadres irresponsables con más de 3 hijos: 1 millónArtistas, intelectuales y delincuentes amparados por el modelo: 1 millón
Otros, que por ser del face, no voy a poner sus nombres (Buchona no, eh):
Era sabido que iba a ganar si tiene los votos de todos los negros vagos que cobran los plancitos "Travagar" ¿Para que quieren que cambie el gobierno si les viene todo de arriba?
Y otra le responde "Y si vamos al caso la iglesia caotlica habia dicho q el 40% de los habitantes argentinos ern pobres.. Casualidad?!"
"Estoy un poco deprimido. Pensar que de cada dos personas que me cruzo en la calle una es kaka, me saca fuerzas. Seria muy feliz si hubiera dos Argentinas y yo estar en la parte K-free, libre de kaka. Algunos dirán: no, es mejor que toda la Argentina esté libre de caca. NO, lamentablemente eso ya no es posible, el daño hecho en estos 8 años fue muy grande y me apena constatar que 10 millones son debiles mentales y puedan dominar a 30 millones. Ah momento, asi que es solo una persona de cada cuatro? Bueno, es un consuelo, pero aun asi no despertamos de la pesadilla."
"ahora que les pagan por garchar y hacer crios eso es la fuente de trabajo que les da el plan trabajar"
"HOY LA PRIMERA MANDATARIA Y TODOS SUS SECUASES...MUESTRAN ALEGRIA.....OJO ...MIRA QUE EL MES DE OCTUBRE PARA VOS ES YETA CRISTINA....EL EFECTO !!BOOMERANG!! NO FALLA NUNCA.......!!!!!!"

Miren si no hay concordancia con la carta del dueño de ledesma!

Dato de color: en uno de estos "foros" de face, si alguno los contradice, no sólo te borran el comentario, sino que además te eliminan del foro, je!
Pensar que con la carta de Fito saltaron como leche hervida...  

Y bueh, vuelvo: menos mal que no son mayoría!

19 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Plenamente de acuerdo!!
Muy bien post Lau, abrazo!!!

LauraGalletita dijo...

Gracias, Pau!
:D

Abrazo!

Luis Quijote dijo...

"La política es el arte de lo posible".
Si bien Zamora no estaba, antes que pudiera ganar "el cabezón", "el colorado" o Alfonsinito, había otra opción.
"La yegua" reconoce que no está "todo bién", pero el camino...

En política solo triunfa quien orienta la vela hacia donde sopla el viento; jamás quien espera que el viento apunte donde él pone la vela.

LauraGalletita dijo...

Así es, querido Quijote!
Gracias por pasar
Abrazo :)

Oliva dijo...

Linda reflexión. Yo pensé algo parecido, sumando los votos de Cristina, Binner, Altamira, Alcira Argumedo da un numerito lindo de gente que tira para la izquierda y eso me alegra. Por otro lado, la reacción de los antiKK me pone muy triste, ver tanto odio injustificado... en fin.

Anónimo dijo...

Marche un cacho de bananas para los xenofogos

Daniel H. Barcos dijo...

Quisiera ver los mismos comentarios discriminadores hacia los "euracas" que van a enpezar a venir con la crisis del primer mundo.

Luis Quijote dijo...

No, Daniel. Nuestro país es de "brazos abiertos" “para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino…”

Daniel H. Barcos dijo...

Si Luis lo que pasa es que algunos pareciese que Bolivia, Paraguay o cualquier pais latinoamericano no son de este mundo por lo tanto no pueden habitar nuestro suelo. Pero bueno eso se arregla con un buen profesor de geografía.

LauraGalletita dijo...

Bienvenida Oliva!
Y... creo que en algún punto se fogueó para que esta gente reaccione así. No justifico en absoluto ninguno de esos comentarios, pero si uno al debatir con alguno de ellos le da la mínima excusa para que les salte el muñeco, estos loquitos van a saltar y no del mejor modo.
Un abrazo!

Ahh, Dani, Pedís mucho! jaja! Los "euracas" son inmigrantes "legales, blanquitos, limpitos, trabajadores, lindos, buenos y si tengo una hija para entregarles, con gusto!" :p
Claro Quijote que nuestra constitución es un orgullo, pero es esta gente la que debería saber que somos todos iguales, y todos son bienvenidos, y no hay inmigrantes de primera y de cuarta.

Abrazo a todos, y gracias por pasar ;)

LauraGalletita dijo...

Casi me olvido del anónimo (póngase un nombre, aunque sea en la firma, que suele pasar otro anónimo con el que no somos muy amigos)
Yo no les garpo ni una banana a estos gorilas, eh jeje!
Abrazo!

Adolf0 dijo...

Hola Laura!
Como siempre, un placer leer tus posts. Desde mi posición claramente oficialista (aunque crítica, de puro zapallo), no puedo más que acordar con vos.
Respecto de los comentarios xenófobos, debo agregar una perlita más de las estupideces que generan el odio de los trogloditas. Me ha llegado, de un amigo al que quiero mucho, un correo donde se hace un chiste del mejor estilo Jorge Corona acerca de la sexualidad de la Presidenta. Ya me extrañaba que tardara tanto en aparecer.
Presciendiendo del hecho de que no me cause gracia, como tampoco me causaría que la misma broma se hiciera sobre las demás féminas políticas que hay en nuestro país, me sigue dando mucha pena. Y me pregunto ¿Cuándo empezarán las lumbreras del humor pelotudo, tan dado a los chistes de putos y extranjeros, a hacerse el agosto con Camila Vallejo? Si es que no han empezado ya.
Ojo, creo que el humor es una herramienta poderosa, creo en el cinismo y en los comentarios ácidos, creo que no se puede poner barreras a lo risible (leía "Humor" de adolescente, y ahora soy un lector de "Barcelona"). Y también creo que el material y el resultado con el que se hace humor pinta de cuerpo entero a quien dice el chiste y a quien se ríe del mismo. Hay cosas, hay decires y lugares comunes que van en detrimento de quien los utiliza y de quienes los festejan.
¡Un abrazo!

LauraGalletita dijo...

Pero claro, Adolf0! Cuando miro de qué se ríe la gente, casi inmediatamente decido si puedo charlar con ellos o no de algo que valga la pena charlar. Es triste si uno piensa en los amigos porque uno espera con fuerza que nunca nos den esa decepción, pero es peor, mucho peor, cuando uno tiene de esos amigos a los que quiere parecerse, aunque sea un poco, y la gilada viene de parte nuestra :(
Y lo de la luchadora chilena... ya la amenazaron de muerte. Qué menos podían hacer estos "republicanos"?

Abrazo!

Anónimo dijo...

Perdona que me salga del tema. Pero desde ayer estoy tratando de colgar una entrada acerca de la pelicula =este teclado no tiene acento= "El Ultimo Bandoneon" y lo estoy haciendo dedicado a ti. Pero blogger no me pega los textos y si los escribo no los guarda. Hoy pase toda la meñana redactando y para nada pues no lo guardo. Pero esta pendiente que tengo el texto y las imçagenes y en lo que estas mçaquinas quieran lo cuelgo

Anónimo dijo...

Hola Laura. estoy tratando de colgar una entrada acerca de la peliçicula "El Ultimo bandoneon" pero no he podido por fallas tecnicas. el caso es que la entrada estça dedicada a ti.
Perdona que esto no tiene acento

Anónimo dijo...

Hola Laura
Con mucho trabajo acabo de colgar una nueva entrada -la plataforma no me dejabam no se cual es el problema técnico- pero gracias a mi Dios ya lo hice y quiero que la veas pues está dedicada a tí

Anónimo dijo...

¡Què bueno que leiste la entrada que te dediqué! Aunque quiero que sepas que tengo problemas para entrar a la plataforma blogger por eso no sé si podré colgar este comentario. En todo caso quiero disculparme con los que comentan en tigrero pues ni puedo contestar ni tampoco puedo revisar las entradas en su blog. No sé qué pasa

MartinSNM dijo...

Laurita, visto lo ocurrido hoy, dejé mi opinión. Volví al blog porque crei tener algo para decir, aunque muchos me odien por lo que creo.

Anónimo dijo...

Hola Laura ¡Qué alegría por haber leído la entrada que te dediqué! Te cuento que he tenido problemas para entrar en la plataforma blogger, por eso no me he aparecido mucho por aquí. Veremos cómo resolvemos. Y en cuanto a la peli, trata de verla y luego me cuentas ¿si?