martes, 24 de enero de 2012

Derechos, autores, negocios y yankis.

 Pocas cosas me movilizaron tanta impotencia como este ataque continuo que están dando a la libertad de intercambio, herramienta fundamental de internet, los yankis y su estúpido gobierno.

Esto se inició hace algunos años, cuando la banda Metallica le ganó un juicio a Napster (antiguo programa que servía para descargar música, cuando las conexiones eran de 56k vía telefónica)... digamos que quedó flotando ese tufillo a "buchonada" durante mucho tiempo, hasta que reventó el asunto con Assage y su Wikileakes. No era para menos: internet efectivamente se transformó en un "arma" muy poderosa. Con el tiempo (muy poco) se empezó a intentar intervenir a sitios que publican u hospedan archivos, como taringa, o cuevana.
En este último (reciente) ataque el que cayó fue Megaupload, un servicio de hospedaje de archivos que además de todo es arancelado, y en el que muchos tenemos archivos personales, como fotografías, archivos propios creados por nosotros, y claro, la mayoría sube y descarga juegos, películas, música, libros.
Un GRAVE problema, que América Latina TIENE QUE solucionar es que todos nuestros sitios pasan  y están alojados en servidores de yankilandia, y si a estos gringos se les canta un día nos cierran, nos borran, y nos intervienen... el maldito "país de la libertad" ¡Vuelen, loco!
De qué se trata la ley (y me parece ridículo tomar por "nuestra" una ley yanki, que venga y nos afecte! ¡Esto no puede seguir pasando!) SOPA



Algo que me entusiasmó fue la actitud de Anonymous (que para estar comprometidos deberían, al menos, dejar de ser tan anónimos), aunque no voy a negar que algo de sospecha me da... digo, en sus videos habla de América Latina vs yankilandia... la excusa perfecta que les faltaba para meterse con nosotros... no sé. Por el momento me gustan los rebeldes, la idea impedir que se comparte por internet me parece ridícula y no me gusta que de un país extranjero me vengan a poner leyes que no convalidé con el voto. Así que ¡VÍVA LA PIRATERÍA, MIERDA, CARAJO!


Actualización

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo Cohelo escribió un artículo buenísimo que se titula PIRATÉEN MIS LIBROS en donde aboga por la libertad en internet y que estoy tentado a resumir y editar para ver si lo cuelgo en tigrero...Veremos.
El caso es que estas leyes comienzan como un respaldo al derecho de autor pero pueden escorar en el control de Estado de lo que expresa el ciudadano, en otras palabras ¡TOTALITARISMO! el gobierno metido y controlando la vida privada de sus ciudadanos ¿Ejemplo de eso? Lo que pasa en la China Popular, donde hay millones de páginas, bitácoras, blogs, buscadores y pare de contar que están prohibidos por el gobierno con miles de hakers contratados para censurar y meter las narices en lo que la gente escribe en la red y que el gobierno chino lo llama "El Muro de Fuego" por lo menos ya en nombre es muy realista, eso también pasa en Corea del Norte, Vietnan y sin irnos muy lejos, en Cuba con la llamada INTRANET un internet totalmente controlado por el Estado -que por cierto, tengo una amiga en Santiago de Cuba con las que no pude seguir manteniendo correspondencia debido a los riesgos que podían correr allá- Así que, ahora a Estados Unidos "El país de las Libertades" le ha dado por convertirse en otra China, o en una Cuba gigante. No podemos permitir eso.
-------
En otro orden ¿Qué te habías hecho vale? No sé a los demás, pero a mí me hicieron falta tus comentarios y entradas. Y si te vuelves a perder, por favor, al menos avisa por qué no publicas, es que uno termina inquietándose por sus amigos

LauraGalletita dijo...

Alí, que bueno de vuelta por aquí!
Voy a responder a mi vieja usanza: parte por parte, como el destripador jeje
Paulo Cohelo, qué bueno que al menos escriba artículos que valgan la pena jijiji (sisi, ironía pura, lo mío)
Yo dudo que las leyes estas vengan a querer defender los derechos de ningún autor. Ahí andamos los dibujantes, penando para que se defiendan nuestros derechos, y cualquier papafrita puede tomar nuestro laburo y reproducirlo sin decir a quién pertenece. Y fijate lo que pedimos: que respeten la fuente! No pedimos dinero, sino respeto a la fuente y que se nos reconozcz como autores.
Sobre el caso China no puedo decir nada, porque no tengo información, pero sobre Cuba si, y vos lo describís como una pesadilla cuando no lo es. No voy a sacar chapa de "tengo un primo que vivió allá cuatro años", pero lo hice :p y no hay tanto control como ese. El tono en que decís que yanlilandia podría convertirse en una gran Cuba (tono hipernegativo) demuestra una especie de apreciación en la que los gringos, según vos, bajarían del pedestal en el que están. Ahí vaya mi completa y absoluta beligerancia, amigo! Yankilandia es la mierda en la que Latinoamérica no debe convertirse jamás, y ante la que la gigante Cuba ha demostrado la más completa dignidad soportando tamaño bloqueo, tremenda injusticia que se le permite a la basura yanki.
Hay un error en un concepto: vos planteás al estado invadiendo sobre lo privado, y lo que estos proponen es que el estado defienda intereses de los privados por SOBRE las personas. O sea: la policía estatal yanki interviene un sitio privado (al que la gente aporta dinero para usar), porque este sitio vulnera derechos de algunas corporaciones (sector privado), permitiéndole a las personas (privados, pero sin el dinero para abogados que tienen las corporaciones) intercambiar archivos. A todo esto se le suma que ni vos ni yo votamos a estos tipos para que intervengan ni en nuestras actividades públicas, ni en nuestras actividades privadas, porque NO SON nuestro país, y NO SON NADA nuestro. Por lo tanto NO TIENEN potestad alguna que nosotros hayamos convalidado, excepto el hecho de utilizar sus servidores... de ahí que la idea de eliminar a yankilandia como ruta de internet es más que satisfactoria.

____

Por mi parte, nada, vagancia, un poco de desidia hacia el blog... hastío... desinterés... A veces tengo ganas de escribir, pero me falta el tiempo, o el empujoncito para hacerlo, a veces la situación política de mi país no amerita tanta discusión como hace un tiempo, y las posturas extremas de 100% a favor o 100% en contra me hartan.
No prometo volver con todo, porque sé que cuando digo eso, me sale todo al revés, pero por aquí ando siempre. Ahora voy a pasar por tu tigrero a chusmear un cacho ;)

Un abrazo, amigo venezolano ;)

Anónimo dijo...

"Por mi parte vagancia"..."a veces la situación política de mi país no amerita tanta discusión"

Pero Laura ¿Acaso los hombres somos solo política? ¿Acaso no tenemos otros temas para discutir? Te digo algo, puedes aportar discusión de cine, historia, música, en fin ¡SON TANTAS COSAS POR LAS QUE HABLAR! Puedes enriquecer el blog con muchos temas que, en lo personal me agustaría que abordáramos ¿Te parece? Puede ser que eso te anime a entrar en la blogósfera con más frecuencia.

LauraGalletita dijo...

:D Que lindo! dale! voy a probar con expandir al blog ;)
Gracias por la sugerencia ;)
Abrazo!