lunes, 23 de abril de 2012

Por qué no fue Correa a La Cumbre, es sus propias palabras.

 Este texto fue tomado del blog Cenla-12.blogspot.com.ar 
 
"Rafael Correa
Señor Doctor Juan Manuel Santos
Presidente Constitucional de la República de Colombia 
Estimado Presidente y amigo: Valoro y agradezco profundamente su gentil y reiterada invitación a la VI “Cumbre de las Américas”, a celebrarse en la hermosa Cartagena de Indias los días 14 y 15 de abril. Lamentablemente, pese a que en la V Cumbre de las Américas, celebrada en Trinidad y Tobago del 17 al 19 de abril de 2009, se rechazó la incomprensible exclusión de la República de Cuba de las cumbres americanas, una vez más, este país hermano no ha sido invitado. Por definición, no puede denominarse “Cumbre de las Américas” a una reunión de la cual un país americano es intencional e injustificadamente relegado. Se ha hablado de “falta de consenso”, pero todos sabemos que se trata del veto de países hegemónicos, situación intolerable en nuestra América del Siglo XXI. De igual manera, es inaceptable que en estas cumbres se soslayen temas tan fundamentales como el inhumano bloqueo a Cuba, así como la aberrante colonización de las Islas Malvinas, los cuales han merecido el rechazo casi unánime de las naciones del mundo. Jamás buscaríamos ocasionar el más mínimo problema ni a su gobierno ni a nuestra querida Colombia.

Se trata, como decía Bolívar, de sentir verdaderamente que la Patria es América, y en algún momento comenzar a denunciar y enfrentar con fuerza estas, repito, intolerables y hasta aberrantes situaciones. Por ello, después de haber reflexionado detenidamente, he decidido que, mientras sea Presidente de la República del Ecuador, no volveré a asistir a ninguna Cumbre de las “Américas”, hasta que se tomen las decisiones que la Patria Grande nos exige. 

Nuestros pueblos bien pueden cansarse de que sus mandatarios estén en tantas cumbres, mientras todavía existen demasiados abismos por superar, como la pobreza e inequidad que todavía mantienen a América Latina como la región más desigual del mundo; la ineficaz estrategia de lucha contra el problema mundial de las drogas; la profunda transformación del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, hoy celador de intereses ajenos a sus principios fundacionales; la vigencia de una verdadera libertad de expresión que no se encuentre reducida a los intereses de los negocios dedicados a la comunicación social; o, la completa supremacía del capital sobre los seres humanos, como lo demuestra la crisis hipotecaria en España, que afecta a centenares de miles de ciudadanos, entre ellos muchos migrantes latinoamericanos. 

Esperamos que nuestra ausencia sea una cordial invitación a debatir lo esencial y a actuar en consecuencia, ratificando el aprecio y respeto que sentimos por todos nuestros colegas, Jefas y Jefes de Estado del Continente, queridos amigos con quienes compartimos sueños de mejores días para nuestros pueblos. Deseamos, por el bien de la región y del mundo, que la Cumbre de Cartagena sea exitosa. El deseo de acompañarles es enorme, sólo superado por la firmeza de nuestras convicciones. 
¡Hasta la victoria siempre! 
Rafael Correa Delgado
Presidente Constitucional de la República del Ecuador 
Quito, abril 2 de 2012."

Es un grande! 
Puedo no ser objetiva con este hombre?

11 comentarios:

Laura dijo...

Cómo lo quiero a Correa! Cada vez me gusta más...
Un abrazo, Lau

LauraGalletita dijo...

A mi me pasa igual! Hasta a veces creo que puedo perder la objetividad, de tanto que lo admiro!
De última me pongo un fanclub y leeeesto :p
Abrazo! Y bienvuelta, Lauuu!

ANdeNES dijo...

Estimados colegas:

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual AFSCA ha creado desde hace ya algún tiempo la Agencia Nacional de Noticias Escolares ANdeNES como parte de la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En tal sentido ANdeNES alienta la participación de las escuelas, sus docentes y alumnos en la construcción de noticias e informaciones, contempla la recepción de toda actividad que las instituciones produzcan, propongan o sugieran para su difusión, para constituirse en referencia de un trabajo sistémico interescolar a nivel nacional y regional.

Desde AFSCA AndeNES les pedimos tengan a bien difundir la existencia de la Agencia entre sus adherentes, amigos, compañeros y simpatizantes, enviarnos material para su difusión y otras noticias e informaciones que quieran hacer llegar a las escuelas.

Desde ya el equipo ANdeNES AFSCA se encuentra a vuestra disposición para todo aquello vinculado a las escuelas, a la infancia y adolescencia y demás contenidos que se consideren relevantes.

Facebook: Andenes Afsca
Muchas Gracias

Pablo Campos
Director Equipo ANdeNES

Anónimo dijo...

El bloqueo a cuba por parte de Estados Unidos es intolerable, esz más, ese bloqueo es el que ha servido de excusa a la satrapìa castrense y castradora de los Castro -nunca las repeticiòn ha sido tan atinada- àra convertir a Cuba en una cárcel de donde nadie puede salir pero en la que todo el que puede trata de huir pues el riesgo de ser comidos por tiburones es pasable comparado a la vida que se lleva en dicha Isla.
Muy bonita la carta, pero lo que no dice es que Santos le pidiò a los Castro que no se aparecieran por allà -para ello hizo un viaje a Cuba- cosa que Correa ha debido tomar en cuenta al escribier esa nota. Y otra cosa, al parecer Chavez -que ha debido solidarizarse con Correa- como que no le hizo caso pues si no se presentò a la cita fue por problemas de salud, según lo manifestó, de forma tal que el boicot de uno solo no es lo ideal

Anónimo dijo...

Laura ¿tienes Facebook? Es que acabo de colgar en mi perfil de Fb la canción del Hechizo Nocturno que canta Tarja con el grupo "The Siren" y que tù colocaste hace un año en Arte y Brujería. Eso ha dado mucho qué hablar entre mis amigos del Fb unos por que le gusta la voz y otros porque les parece tétrica.
¿Serà que tù estàs en condiciones de visitar mi perfil?

LauraGalletita dijo...

Hola, Ali!
El bloqueo es intolerable, pero me parece que estás demasiado influído por un sector anticuba, y que no estás escuchando a los cubanos que aman y defienden tanto a su país cmo a su gobierno... es una impresión.
Sí tengo face, pero si lo querés te lo paso en privado. Mandame un mail y tu identidad en face y ahí te agrego ;)

Abrazo!

Anónimo dijo...

Mi correo es alijrh@gmail.com Búscame por ahí

Adolf0 dijo...

Nunca olvidaré a Correa demoliendo a Lanata con "Usted es un periodista serio, de fama internacional ¿Cómo puede dejarse guiar por rumores?".
Coherente y clarísimo.
En otro orden de cosas, Laura, me encantaría que leyeras el editorial de Zaiat que linqueo aquí (abusando de tu generosidad)
http://www.chequeenblanco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1295:eficiente-y-eficaz&catid=4:sinclasificar&Itemid=8
¿Podremos romper con el paradigma hábilmente injertado en la sociedad allá por los '90?
Un abrazo

LauraGalletita dijo...

Listo Ali, agregado, si querés borrá el comentario con tu dirección ;)

Adolf0, gracias por pasar, y por el link!
Viste, es una de las cuentas pendientes de los economistas, que deberían enseñarnos en todas partes, que hay ganancias inconmensurables, a futuro que no se pueden medir exclusivamente en dinero. La educación es una de ellas... pero claro, explicáselo a los del mainstream neoliberal! Pff! Por eso Correa es un grande!

Abrazo!

Anónimo dijo...

Cuando puedas entras en mi Fb por fa

LauraGalletita dijo...

Hola, Ali! jaja! ya te mandé una solicitud de amistad, todavía no me aceptaste, asi que no puedo ver tu muro
Abrazo!