martes, 13 de noviembre de 2012

Otro análisis del 8/11

Ya pasó el 8/11 y siguen los análisis.


Hay de todo y para todos. Están quienes se enfervorizan hablando de que nadie los llevó, que no iban con bandera política, que son "el pueblo" o "la gente", que quieren unidad, paz, amor... pero si uno se les acerca y les pregunta algo, enseguida se ponen a la defensiva y se violentan. 

"Sólo grita el que no tiene nada importante para decir" reza el dicho, no sin razón. Las ideas detrás de la marcha del jueves 8 son muy reaccionarias, excluyentes, y sólo defienden privilegios. "Pero a mi no me llevó nadie, y no me importa la política" dicen algunos, y corresponde responderles: Si, te llevó clarín, el pro, la coalición cívica, la ucr, el pj, barrionuevo y otros tantos. Y lo que hiciste es militar políticamente... que haya sido una sola vez en tu vida no lo excluye de movida política. 


Interesante el post de M. J. Oliván, descubriendo que un vecino que se autoproclamaba sin banderas y ajeno a la política, termina siendo un militante del pro. Ja! No se pierdan el audio que tiene la nota, porque ver cómo se le va cayendo la mascarita no tiene precio (sic)“Yo no tengo militancia política. Hoy no me representa nadie” diciendo que los panfletos convocando a la marcha los había pagado de su bolsillo con unos amigos con los que hicieron la vaquita.



No tuve ni un sólo intercambio en paz con ninguno que haya debatido. Ni por facebook (hasta con contactos míos! gente que me conoce), ni en los foros, ni en persona. Será cuestión de "suerte" nomás? Yo creo que no. 


Hay algo que esta marcha conglomera y agrupa, y tienen que hacerse cargo: la derecha, el neoliberalismo. Por eso ODIAN tanto a este gobierno. Ya saben que pienso que hay cosas por cambiar de rumbo, más que mejorar. Pero creo que no hay que retroceder, sino doblar a la izquierda. Los que digan que fue una marcha de paz, están LOCOS, y son unos negadores de la realidad, unos miserables.

Acá un análisis mucho mejor que cualquiera que pueda hacer yo (pudo escribirlo Joe, pero anda sin tiempo... aunque en cualquier momento lo agarro de las orejas y lo siento a escribir, eh! jejeje)

Si son demasiado vagos como para ponerse a leer, copio algunas partecitas aquí: 


"La derecha argentina tiene un programa, que no hace explícito, pero que aparece en todas y cada una de sus declaraciones. Hemos realizado una recopilación de los puntos que permanentemente aparecen en el discurso de economistas, medios de comunicación y empresarios de derecha. Cuando se agrupan todas esas demandas aparece un cuadro dantesco, desconocido por la mayoría de los argentinos, y de los caceroleros. Ahora se entiende más por qué el núcleo social más hostil al Gobierno no hace pública su propuesta. De implementarse ese inconfesable programa, la vuelta al 2001-2002 sería inevitable. Vale la pena que todos sepamos qué cosas están en juego en el país y qué futuro le espera al país de darse una restauración neoliberal. 

"1. Libertad cambiaria 
 2. Libertad de precios 
 3. Libertad comercial 
 4. Eliminación de las distorsiones impositivas 
 5. Reducción de la carga fiscal 
 6. Reducción del gasto público 
 7. Reducción de la inflación 
 8. Arreglo con los acreedores externos 
 9. Acuerdos de libre comercio 
 10. Creación de clima de negocios"

Y la nota sigue con la traducción al castellano de algunos puntos, pongo uno de los que más ruido hace en los medios


7. Corte del crédito a la producción y el consumo y de la expansión monetaria. Incremento de la tasa de interés doméstica. Resultado: drástico desfinanciamiento del sector productivo y comercial. Caída de las ventas y contracción de la actividad económica. Recesión e incremento del desempleo. Se reduce modestamente, pero continúa, el aumento de precios. Mejoramiento del “clima de negocios”.



En fin... está bien, esta es una democracia de lo mejor que hemos visto, pero no jodamos: esta gente no pide liberdad a las personas (justo están en contra del matrimonio igualitario, del aborto no punible... y de medidas que garantizan igualdad de derechos. No, esta gente sólo pide libertad... económica = libre mercado =vuelta al neoliberalismo = Los '90 = desregulación = economía del proceso militar =corralito = Cavallo, Prat Gay, Melconián, Redrado... 

Abrazo!

2 comentarios:

Luis Quijote dijo...

En Acá un análisis puede leerse: De implementarse ese inconfesable programa, la vuelta al 2001-2002 sería inevitable. Vale la pena que todos sepamos qué cosas están en juego en el país y qué futuro le espera al país de darse una restauración neoliberal.

¿Algo más?
También lo publiqué (manipulación mediante) en:
El programa de los caceroleros
y desde el punto 4, los resultados dan el "Mejoramiento del “clima de negocios”" tan pedido.

Adolf0 dijo...

¡Hola Laura!
¡Ay, con este Facundo y su "digamos"!
"Lo que más nos une, digamos, es, digamos, lo que NO apoyamos".
Un politólogo que dice que los partidos pasan, que lo que importa es "el pueblo". "Sho te lo digo desde mi formación académica". Maravilloso. Menos mal que no es cardiocirujano.
¿No es obvio? ¿No da pena de tan obvio? ¿No era obvio desde antes?
Y es que el tilingo contrapesa de una manera espectacular. Pero usa maquillaje barato: antes del final de la fiesta ya se le ve la cara de prostituta de tres al cuarto. Me tienen muy, pero muy podrido.
Muy bueno el análisis de Página/12, que profundiza (si es que es aplicable) en las "propuestas" de los caceroleros. Otra demostración de que nada de lo que gritan, escriben y babean, resiste el menor análisis. Que nada tiene, no puede tener, un sustento valioso -o atendible- cuando apriori se lo quiere intenta mostrar despojado de ideología y hacer pasar por una especie de revolución.
Despojado de todo sustento, se pueden construir las generalizaciones más imbéciles ("la gente", "el pueblo", "la ciudadanía"). Me anda pareciendo que la verdadera generalización es la construcción mediática "nosotros". "Nosotros" contra "los otros". "¿Qué elección hay que ganar?", pregunta un salamín. ¿Es necesario responder a esta pregunta, cuando quien la está formulando es un adulto?
Abrazos.