domingo, 4 de noviembre de 2012

Tomala vos, dámela a mi.

Vengo sin escribir casi nada en esta bitácora que tantas alegrías y discusiones me dio, y la verdad no me gusta dejarla tanto tiempo de lado. Demasiadas discusiones por facebook me tienen demasiado vaga con este lugar.
Hoy me propongo retomar con este tema: la politica.
 Por ahí circula "es la política, estúpido" y no, la verdad no me acostumbro.
En esta última semana se debatió el voto de los jóvenes, además de otras cosas que fueron opacadas por este tema, y por las declaraciones poco felices de Larroque, Donda, Binner, y la inimputable Carrió.
Uno de los temas fue el otorgamiento, el arreglo tras bambalinas, el canje... la negociación... de los terrenos del Borda.
Yo no sé ustedes, pero a mi hay cosas que aún me sorprenden... y no lo digo jactanciosamente, eh! Cuando una ve que por ahí circulan cartelitos hermosos, de esos que se comparten en facebook, acusando a Macri por el vaciamiento del Borda y cree en la causa (gente que necesita un mejor edificio, una mejor atención más humanizada, porque son gente que muchas veces son abandonados y depositados en ese lugar) es inevitable sentir bronca con noticias como esta 
Yo comprendo que la política, como cualquier ámbito de negociación se trata de eso: negociar. Pero cuando el "trueque" es tan hipócrita, cuando esa bandera que se defendía es fácilmente pisoteada, da bronca.
Si se acepta ceder el terreno del borda, lo correcto no sería pedir que se construya un hospital de la misma especialidad, con los últimos adelantos, la mejor atención y la mejor edificación, para que los que deban estar internados reciban la mejor atención posible? O sea: "sí, flaco, quedate con el terreno, pero antes construí otro mejor, con lo mejor de lo mejor, y más grande, en el lugar de la capital que te parezca, pero antes de desahuciar este"
Vuelve a sonarme "es la política, estúpido". Si la política es eso, mierda! QUE CAMBIE!

5 comentarios:

dielet05 dijo...

otra vez digo lo mísmo, que le hayan permitido al gob de la ciudad la venta del edificio del plata, no garatntiza la construcción del centro civico en el borda, de hecho, éso lo tiene q garantizar la justicia y no él estado nacional, y al momento de proponerlo, no pudieron señalar donde sería construido porque ya hay una medida cautelar dictada por la jueza ... asi q, tendrá q ser en otra parte de la zona sur de la ciudad.

Adolf0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adolf0 dijo...

Laura! Se te extrañaba, la verdad.
Comprendo lo de la "no jactancia" y lo comparto. A mí la estupidez me tiene harto. Con la mía propia debo lidiar, me hago cargo. Pero me resisto y no juego a la estupidez inmediata e irreflexiva marca Facebook. Irreflexiva hasta cierto punto: todos podemos lucir cultos, sabios e informados si tenemos abierta la Wikipedia mientras escribimos en un "muro" para impresionar a nuestros "amigos". Personalmente, he visto algún potencialmente valioso intelecto naufragar por culpa de esta herramienta que Julian Assange define como abominable (http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/subnotas/204060-60551-2012-09-23.html).
Dicho lo cual diré que no me sorprendo. Comprendo y valoro que tengas esa capacidad de asombro. Pero si recuerdo el abrumador porcentaje de votos del PRO (en esa época yo vivía en tu ciudad), si reflexiono sobre cuáles son las prioridades del medio pelo, si me fijo en la naturaleza de la información, las conversaciones, los chistes... Entonces me pasan dos cosas: me siento muy solo y me explico mucho.
El núcleo de la cosa es que a nadie le importa un pito lo que le pase a los locos pobres, y lo que suceda con la locura, esa soledad. A muchos, me anda pareciendo, les da lo mismo lo que pase con los locos. Con esos locos. No me sorprende tampoco Binner, no me sorprende Donda, y para más abundar, no me sorprende nada.
Habrá que correr mucho para permanecer en el mismo lugar. Habrá que apagar el celular y habrá que cerrar la cuenta del féis para permitirse reflexionar. Habrá que quedarse un poco más solos y mejor acompañados. O no, tanto da. Yo ya no me peleo. Y menos me peleo en lo virtual. Hago mi parte con lo que sé hacer, con lo que puedo, trato de componer mi partecita del Universo e intento reírme un poco. Y si algo me da bronca, trato de poner la cosa en actos.
¿Revolución? ¿Revolución? ¿Revolución? Locura, pobreza, violencia, Chagas. ¿Revolución? Insultos, improperios, "militancia" y peleas en una red social. Y ningún lugar hacia donde huir.
Salvo tal vez a este momento en que mis hijos sacan (guitarra y violín) su versión de "Stand by me". Que estos dos enanos hayan estado hace nada en mis brazos, aullando de ganas de vivir, eso sí que me sorprende.
Abrazos

LauraGalletita dijo...

Dielet05, el tema es lo hipócrita de las "luchas". Estoy harta de recibir panfletitos contra macri por el tema del borda, y así, como si nada, aflojan y negocian.
Por un lado se llenan la boca cacareando honradez, y por el otro "acuerdan" con el miserable que tanto insultan.
No importa ya si se construye o no, lo que importa es que a ninguno de los dos bloques les importó un comino el destino de la gente del borda. No se arregló a cambio de un lugar mejor para ellos. Se arregló por otra cosa. Y la justicia dictaminará... pero en ninguno de los casos propuestos por ambos bloques está contemplada la mejora del borda.

LauraGalletita dijo...

Gracias, Adolf0 por acordarte y pasar por estos lados... abandonados por un rato.
Lo del facebook es cierto. También creo que hay demasiada información circulante de cualquier modo, con nuestras tarjetas de crédito (justo joe investiga sobre todo lo que se puede recaudar con las tarjetitas de puntos que te dan los supermercados!), con lo que recaudan los bancos... en fin. Qué sé yo! ya estamos jugados.
Por lo pronto te confieso que debato bastante e interesante en el féis, y me divierto mucho, compartiendo música, arte, dibus, información valiosa... eliminando "amigos" jejeje :p.
Creo por otro lado, que esta época me gusta mucho, porque uno puede ver a las claras de qué la juega cada uno. Las máscaras duran muy poco. El desengaño llega antes de lo esperado... a veces con gente que uno aprecia, pero bueno: será para poder aprender a aceptar las diferencias en paz también :)
Los más pesados son, sin duda, los ultra-alineados bajo un partido...
ahí los ves atacando ferozmente lo que dos o tres días después defienden, como si no tuvieran pasado jajajja. Hay de todo y mucho!

Que bueno que tus hijos hagan música! No hay satisfacción tan grande como verlos crecer dentro de algo tan noble y rico como el arte. Mi hijo mayor quiere tocar Deep Purple con su charango! jajaja! Esas cosas se agradecen a la vida!
Que lindo tema Stand by me! :D Hace poco lo canté (con la dignidad de un perro, claro!) con un grupo de profes compañeros, para los pibes del colegio de soldati donde laburo jejeje, está en youtube... y si!... lo que no tengo es vergüenza, eso está clarísimo!


Abrazo!