domingo, 18 de agosto de 2013

Aquí no PASO nada...o aquí PASÓ de todo?

Hola amigos.

A los que no me conocen, buenas tardes.
Soy un nuevo escriba de este sitio, al cual fui amablemente invitado por sus fundadores, que ya tienen la (des) dicha de conocerme.
Nada, simplemente a modo de presentación y/o de prueba, unas líneas, para ir probando el funcionamiento del blog, para ver si entendí correctamente todos los pasos ( y las PASO?)...que la tecnología me presenta.
Parece que voy bien.
Ya habrá más. Deberé escribir por las noches cuando mis ocupaciones domésticas, laborales y paternales me lo permitan.
Los pasos para escribir en el blog, les decía, parezco haberlos sorteado con éxito.
Lo que definitivamente no logré sortear con éxito fueron las PASO del Domingo último, las cuales dejaron huérfanos y sin rumbo a muchos pensadores de izquierda y/o similares que hoy no sabemos bien ya para donde correr en medio de esta feroz interna Peronista en gestación.
Parecemos un tango, vamos de aquí para allá con los "petates"...llorando la ingratitud de "ella" que nos dejó.
Aclaro, "ella" no es "ella"...sino parezco De Narvaez.
Eso no.
Bueno amigos, no los voy a aburrir de entrada. Ya habrá mucho más. Debe haber mucho más, si es que no queremos naufragar irremediablemente en un lanchón rumbo al Tigre, saboreando massitas.

Por ahora es todo. Nos veremos. Lo prometo.

Venderemos ( ups...quise decir venceremos)

La Cruz del Sur.

5 comentarios:

Adolf0 dijo...

¡Hola Cruz del Sur!
Soy un asiduo visitante del blog. Me gusta pensar que este lugarcito a veces dialoga con otros lugarcitos que yo tengo por ahí.
Respecto de lo que vagamente te preguntás: ¿No será que no se sabía para dónde iban desde antes? En serio: ¿Adónde quieren ir los "pensadores de izquierda"? ¿No será que no son lo suficientemente claros porque están confundidos, o porque (estando confundidos de movida) no encuentran claridad?
A la feroz interna peronista no hay que tenerle miedo. A mí me es un poco lejana porque estoy en una provincia con problemáticas diferentes de las vuestras, pero siempre ha sido así. Mirá también al mediocre cineasta que ayer Argumedo y hoy Carrió. Guarda con sumar linealmente los votos.
¿Dónde va la izquierda cuando llueve?
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Primera_reuni%C3%B3n_Junta_Consultiva_Revoluci%C3%B3n_Libertadora.jpg
Ahí tenés a Moreau de Justo, Repetto, Alende... al lado de Isaac Rojas, avalando la Operación Masacre. ¿Adónde van? ¿Adónde iban?
Espero que hoy, a depilarse un poco y a acompañar lo que está bien, a criticar lo que está mal, a tratar de cambiar las cosas desde adentro, a entender dónde están los aliados y dónde los enemigos, a no tener miedo de perder la identidad, a entender que no hay otra forma de hacer más que hacer. De momento, y a mis años, los he visto hacer poco más que quejarse.
Y los quiero mucho, de verdad.
No lo tome a mal. Va con todo mi respeto.

Joe dijo...

Bienvenido!!

Joe

LauraGalletita dijo...

Muy bienvenido, Cruz!

Que bueno que se haya mandado al campo a ver cómo funca este bulín :)
Veo que ya le han dado la bienvenida antes y con más petardos también jajajaj!

Adolf0, creo que el bache está ahí donde marcaste lo de "a acompañar lo que está bien, a criticar lo que está mal". Fijate la paparruchada en la que se convirtió Nuevo Encuentro. Había empezado con esa premisa, pero ahora es otra pata del kirchnerismo en la que, si tirás una contra te amenazan con "no te decimos más 'compañero' " a un "quedás afuera"... y lo sé porque hemos asistido con Joe a algunas reuniones y la manera asquerosa de silenciar cualquier objeción al modelo (naturalmente quedamos afuera! ja), te prometo que si tuviste un mal día, terminás a las trompadas con esos tipos.

También hay para ver, una interesante estadística que sacó, de boca de urna, que el 50% de los votantes decide a último momento a quién votar y no están interesados en política...

Bueno, se largó otra etapa en arteybrujería, nomás! :D

A sacudir el avispero, gente!

Abrazo!

La Cruz del Sur dijo...

Adolf0!...gracias por tu respuesta y comparto en gran parte. La izquierda tradicional, dogmática, nunca ha sido ni popular ni revolucionaria en la Argentina. Es por eso que a veces se acompaña al Peronismo. Al margen de que personalmente tengo mucho respeto por la resistencia Peronista ( 1955 - 1973) creo que a veces queda, si que quiere "a la izquierda" de la sociedad y resulta atrayente apoyarlo. Pero como decía el gordo Cooke, el Peronismo es un gigante invertebrado y miope, y en ocasiones va para un lado y en ocasiones va para otro. En definitiva, bueno, a seguir buscando un lugar bajo el sol y como muy bien decís vos, incluso a defender una identidad y una mirada de país, aunque a veces esto hasta pueda implicar perder elecciones. Y comparto, yo también quiero cambiar al Peronismo. Pero el Peronismo es como el "diablo" ( jaja)...no sólo no lo cambiás, sino que finalmente te terminás pareciendo ( y hasta te termina gustando...jaja). Un abrazo y gracias por este "ida y vuelta"

Adolf0 dijo...

¡Cruz! ¡Gracias por mentarme al Gordo Cooke!
Laura, no me cabe la menor duda de que muchos votantes deciden diez segundos antes. Es espantoso lo que ha hecho la antipolítica. Sobre todo con la gente pobre, que debería tenerla muchísimo más clara que nosotros (hablo por mí) los cerdos burgueses.
Aquí un devaneo: Günther Grass escribía hace punta de años su lucha interna acerca de cómo acercar su prosa de premio Nobel -cuando eso significaba algo- a los trabajadores de su Danzig natal. "¿Por qué no escribís para nosotros, compañero?", le decían. Te juro que Günther sufría mucho con eso (léase esa maravilla que es "El Rodaballo"). ¿Cómo se baja de la olímpica nube de pedos? ¿No es "se baja" ya de por sí un insulto? - Quiero decir: si a uno, a alguien, a cualquiera, no le importa, es porque se siente insultado. No se siente parte, se siente maltratado. A mí me parece que hay mucho maltrato y que la deuda más grande sigue siendo, después de todos estos años, que no hayamos sido capaces de descender del Olimpo babeante en el cual creemos estar.
Fin del devaneo. ¡Larga vida a este lindo blog!