lunes, 21 de octubre de 2013

LO QUE ELLOS QUIEREN

Lunes. Patada al hígado de por sí.

Trato de sobrellevar bien la jornada hablando de nada, del sábado, de los nenes, de fútbol...y eludo con impecable muñeca cuando percibo que se viene el comentario clasemedieroindignadoproLanata.
Un cafecito, un mate, el baño, me voy a la impresora. Listo, me salvé del comentario pelotudo.
Uf, estuvo cerca.

Me digo; no engranar, no responder boludeces. Hablemos de Boca ( que mal andamos!!) o de River ( mejor no les va) del clima, del calor, del frío, de Once, del dólar blue, bueno hasta ahí me lo banco.

Lunes mediodía. Estoy más cerca. Casi no he escuchado o no he querido escuchar a los amantes seriales de Lanata. Vengo bien. Boludeces a patadas pero nadie dijo alguna animalada imperdonable aún.
Unas horas más y seré libre.

Lunes 15 hs. Casi lo logro. Lo comentarios merman en intensidad, acaso el entusiasmo comienza a declinar. Me digo que casi estoy por lograrlo, otro Lunes post Lanata sin que nadie hiera mi sentido común con alguna burrada inescuchable. Estoy cerca.Muy cerca.

Lunes 15.30 hs. Vamos que podemos. Juntos?. No, las bolas. Juntos podrán los del PRO. Yo sólo quiero poder irme a casa tranquilo sin haber oído barbaridades.

Lunes 16. hs. Ya casi me voy. No...nooo...no me digás que...zas..yo sabía....te lo dije, ahí lo escuché.

Ya me cagaron el día. Palabras más, palabras menos, escucho lo siguiente:

"Viste lo de Cabandié, y si son todos iguales estos resentidos de La Cámpora. Son zurdos o hijos de Montoneros. Ahí la tenés a "esta" hablando de Derechos Humanos, mientras en la calle nos matan a todos y dejan salir a los delincuentes por la puerta. Claro, para nosotros no hay derechos humanos, pero para ellos si, para ellos claro, como sus padres fueron subversivos.
Y además, se meten en los trabajos, en los cargos públicos y se los apropian diciendo que son hijos de desaparecidos. Usan eso los hijos de puta. Pero ya se les va a terminar. Ya se les va a terminar en muy poco tiempo y después, cuando no los banque nadie, cuando no los banque esta hija de puta, se van a tener que exiliar como sus padres"

Listo. Se acabo el Lunes, pero el daño a mis tímpanos ya está hecho y no tiene remedio.

En el colectivo escucho música y trato de pensar. Tengo un tramo hasta Lugano, así que puedo arreglar el país varias veces.
Reflexiono. Es eso caramba. Eso es lo que ellos quieren. Desvirtuar. Deslegitimar una política acertada de DDHH que es muy limitada, es verdad,  pero que ha jodido seriamente a más de uno, se nota.
Videla murió en cana, por ejemplo.

Es eso. La idea es propagar la confusión y decir que todos somos "la misma mierda". Que el terrorismo de Estado estuvo bien y que esos padres se lo merecían y que sus hijos "así salieron".

Más allá de que Cabandié, es cierto, se haya comportado entre mal y pésimo.

No es eso. Lo que importa es armar bardo hasta que la sociedad termine odiando a los hijos de desaparecidos y aplaudiendo a los matarifes. O cuanto menos confundiéndolos a todos en una misma bolsa de estiércol.
Lo que importa es que el concepto "desaparecido" se vacíe de contenido hasta ser resignificado como un interesado al que le gusta la guita, los cargos, los ascensos, trepar, etc.

Todo vendría a ser una cagada, a saber; La Cámpora, Cabandié, los desaparecidos, los Derechos Humanos, la juventud, los años 70, la política, y la hija de puta esta que gobierna, sobre todo.
Todos en la misma bolsa de caca ( o KK)

Eso quieren.
Eso quiere Jorge Lanata, entre otros.
Y si es cierto. Supo pelear y mucho por los Derechos Humanos en otro tiempo, pero hoy no.
Hoy pelea por otra cosa.

Lugano. Llegué. Ya me bajo.

El aire del barrio me hace bien.

Tengo la mente más despejada.  Y al menos yo sé dos cosas:

Sé lo que ellos quieren.
Y sé que yo NO quiero, lo que ellos quieren.

Abrazos.

La Cruz del Sur




No hay comentarios: