martes, 10 de diciembre de 2013

LOS MAREADOS

Estoy mareado amigos. Debo ser sincero.

Por favor, café. Fuerte. Basta de chupi. Veo doble, triple, cuádruple!.
Estoy muy mareado.

La realidad nacional no me deja hacer pie. Cuando estoy procesando una cosa, puf, otra y otra y otra y ya no sé más nada.

Hace meses, días, nada que parece un siglo, Massita arrasaba en las urnas y teníamos nuevo Presidente.

Ah?...no asumió?...cómo?...eran Legislativas?...avisá bolú. No ves que después hablo boludeces.

Bueno nada, al toque nomás la Corte dijo que la Ley de Medios era constitucional y chau,  y se armó la fiesta K, chau massita, indignación Clarinista, Dictadura Cristinista, fin de fiesta en el lozano Frente Renovador, y cierre de canal 13.

Eh, sigue abierto canal 13?....no era que la ley?...pero avisá bolú, no ves que estoy chupao.

Pará, en el diome me morfé la operación de "La Jefa", que si, que no, que la cabeza, que el hematoma craneano, que parece una planta,  que volvió con el perrito Simón, que pim pum pam, que despachó a medio Gabinete, que asumió el soviético Kicillof en Economía y ahora?

Pero y el fin de ciclo?...má yo que sé. Mozo, otra ronda!!

El Coqui Capitanich la lleva bastante bien eh. Aguanta los trapos, da charlas de modo permanente, administra el barro de la política cotidiana. Un capo. La "Jefa" soltó un poco de cuerda sabiendo que no estará en 2015.
Y el viejo lema Peronista "Evita Capitana"?...debemos cambiarlo ahora por "Evita Capitanich"?...

Que mirada tiene la militancia de base sobre el "Coqui"?...lo quieren más que al "manco"?.

La vida por Capitanich.
Capitanich o muerte.
Capitanich si, colonia no.

Al soviético de Kici yo le pongo una fichita.  Dejenme tener fe.  Estoy mamao, ya lo sé.
Pero viejo,  quiero creer en algo che.
No puede ser que todo lo K sea tan malo, tan horrible y tan corrupto, como le gusta denunciar al "recibidor de premios cantados en teatros caros para señoras gordas" Jorge Lanata.

Yo a Kici lo banco. Total para llorar hay tiempo.

Hay tiempo?

Mozo, otra!!!!

Eramos poco y se acuarteló la yuta.
Yo quería festejar los 30 años de democracia. De verdad les digo!

Era un día como para celebrar. Pero con semejante clima, mitad cierto y mitad inflado, la verdad es que no daba mucho. Los "enojados" de siempre lo lograron. Primó la cautela por sobre la euforia festiva.

No sé. Estoy mareado. Como el tango vieron?...lo conocen?..."Los mareados"...tangazo.

Así ando yo. Ya me perdí.
A principio de año murió Chávez. Se acuerdan de Chávez?

Casi nadie lo nombra ya. No somos nada. Tanto fregar para que nadie te nombre en cuestión de días en este mundo ingrato.
Sino preguntale a Massita. O a Insaurralde.

No les digo que le pregunten al Colorado De Narvaez que es como hablar de pre historia ya.

Así de frenéticos son nuestros tiempos.

Digo yo: si la vaca está tan atada y es inminente el fin de ciklo, por qué razón entonces se agarran de cualquier tema para "acelerar" un suceso que,  más que obvio, se dará en 2015?
Será que no confían en sus mastines a mediano plazo y prefieren al Gobierno muerto ahora, que medio semi vivo de acá a dos años?

Dos años. Una eternidad y nada.
Ya vieron. Pasa de todo y todo nos pasa.

Estoy chupao, no hay caso.

Mozo, que sean dos...que me importa, yo quiero brindar, son 30 años de democracia viejo.

Sepan disculpar, estoy mareao....

La Cruz del Sur.






5 comentarios:

uno dijo...

¡Salud!

Comandante Cansado dijo...

Muy bueno, che.

LauraGalletita dijo...

Jaaaaajajajjaaaa! Que genial, Cruz!
Y brindemos, que... que... en realidad no sé, pero daaaaaaaaaaaaale!
Salút!

La Cruz del Sur dijo...

Salud!

profemarcos dijo...

Vuelve Moreno