lunes, 16 de junio de 2008

Lindo fin de semana...

Lindo espectáculo televisivo de fin de semana fue el de los "pobres" del campo victimizándose al ser detenidos por cortar rutas (delito federal que el gobierno tendría que haber impedido SIEMPRE) mientras se replegaban detrás de un niño de no mas de 11 años abanderado…

Lindo fue escuchar a periodistas “independientes” (como si eso fuera posible!!!) decir “…mas de un centenar de manifestantes mostrando su descontento contra la REPRESIÓN QUE SUFRIERON los TRANSPORTISTAS hoy allí en la ruta 14” pienso: se puede ser tan porquería para decir “represión que sufrieron…”? Porque evidentemente está haciendo un juicio de valor que él, como reportero, tendría que evitar en favor de la “objetividad periodística” …

La irresponsabilidad periodística está haciendo escuela, y se acepta cualquier cosa. Mirando el excelente blog “Mundo Perverso” me detuve en las declaraciones de los manifestantes PRO campo: “(…) que las madres de plaza de mayo el 24 habían colmado por los desaparecidos. No! Ésta plaza es nuestra, del pueblo argentino y hay que defender al campooo! “ y otro viejo “Que no piensen que nos van a convertir en otra Cuba…”

Dijo Dolina a crítica digital sobre el periodismo actual y los opinólogos “(…) Editorializa el tipo que estaba parado en la esquina, y cualquiera transmite su pensamiento por la tele; entonces la gente empieza a pensar no como Martínez Estrada o Jauretche, sino como el tipo que estaba parado en la esquina. Los tipos parados en la esquina y los hinchas son los mentores ideológicos del pensamiento mediático actual, es así.”

Y sobre el tema campo: “El del campo evidentemente es un problema sobredimensionado –dice–, que ha sido superado por otro asunto, y no es tan complicado de entender. Usted lo escucha a De Angeli y se da cuenta de que es uno de los mentores del pensamiento que hay detrás. Yo no veo mal que él defienda al campo, discrepo absoluta y terminantemente con él, pero no me parece mal. Ahora, que tengamos ocho o diez intervenciones por día de De Angeli me parece peligroso. Pero eso es la noticia. (…)hay muchos tipos que se suben al reclamo del campo para reclamarle al Gobierno otras cuestiones; el tipo que salió a cacerolear o el que escribió ‘volvé, Videla’ estaban esperando que alguna especie de estallido viniera a justificar su manera de sentir. Nadie opina con inteligencia, y muchas veces la inteligencia, antes que nada atenúa el encono.”

Para cerrar este post los invito a ver este video





Las tasas de pobreza y de indigencia llegan al crónicamente subestimado 23,4% (Para establecer la veracidad de estos datos se requieren conocer dos variables. El valor de la Canasta Básica y el de los ingresos del hogar. La variable ingresos, no está disponible al público usuario de la Encuesta Permanente de Hogares desde el primer semestre de 2007. ver blog de Artemio Lopez ) y al 8,7% respectivamente. Y la tasa de mortalidad infantil es del 12,9% en igual medida seguramente subestimado.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

El blog está buenísimo!!, dan ganas de seguir viviendo en este país, que alguien escriba estas cosas, si no...

Anónimo dijo...

EL MIERCOLES ... A LA PLAZA!!
ESTA VEZ, SI!

Sebastián dijo...

Estoy totalmente de acuerdo che.

emimx dijo...

la T.V. apesta!

LauraGalletita dijo...

sisisisi, Emo, es totalmente cierto... hasta programas que antes miraba con entusiasmo ahora han caido en una espantosa desgracia mediática... CQC y TVR son ejemplo.

Un abrazo.