viernes, 5 de diciembre de 2008

Corporaciones

Por estos lados estamos un poco hartos de hartarnos…

La manipulación a la que se somete la información que nos llega empieza a deformarse y a oler a pescado podrido (por delicadeza no digo MIERDA). Cada noticia, cada informe, cada intervención mediática presupone un esfuerzo sobrehumano para poder dilucidar lo que realmente pasó (está pasando) o se dice.

Cuando hablan de "La crisis financiera", aunque parezca mentira, y los más perjudicados sean seres humanos, nunca se está hablando de ellos... de nosotros.

Salvatajes multimillonarios, burbujas que revientan de la nada, timba mucha, mucha. Y soportando todo estamos las personas. Pero también somos los mismos que fomentan la histeria colectiva que termina haciendo de profecía autocumplida como si estuviéramos programados para que eso ocurra.

Y detrás pareciera la historia del huevo o la gallina: ¿Las corporaciones manejan al hombre, o es el hombre el que está manejado por empresas que se dedican y tienen, como fin último, tener más y más poder y dinero (si es que no fuesen la misma cosa en esta escala)?.

Vean aquí la primera parte de este documental




2da parte



3raa parte



Abrazo... y en la próxima sigo subiendo las 3 partes que faltan

9 comentarios:

Ajenjo dijo...

Espero ansioso las partes que siguen.
Las empresas son como el rey midas, pero al revés. Todo lo que tocan lo hacen mierda. Invaden todos los espacios, nada se les escapa, todo sirve para hacer dinero. La medicina, los viejos, los chicos, la cultura, el arte, y cosas tan básicas como el agua. De todo se adueñan para lucrar. No les importa nada ni nadie. Y lo mas terrible, lo que mas desazón provoca es que los tenemos sobre nuestras cabeza, que no es posble voltearlos sin que nos aplasten en su caída.

De todas formas, si cayó el imperio romano después de mil años, caerán las corporaciones. Hoy mismo las vemos hundirse por su propio peso especifíco.

una última cosa. Ya no llevo la cuenta de los millones que invirtieron entre eeuu y la ue para salvarle el pellejo a estas pirañas codiciosas, pero anda en los 3 billones, mas o menos. Si tenemos en cuenta que la población mundial es de 6000 millones de personas, una simple operación aritmetica indica que en una repartija nos hubiera tocado 500 millones a cada uno

Noticias piratas dijo...

Comparto la indignación, y también que poco podemos hacer contra estos gigantes que mueven el mundo. Lo mueven poniendo el dinero como el valor preponderante sobre la vida humana.
Y cuando digo que es por encima del hombre, lo digo en el sentido teológico. Vale decir, la religión que estamos viviendo es la religión del dinero, y nadie blanquea esa situación, y en tanto siga así y nadie denuncia ese atropello y todos los que le sigen no cambiará la cosa.

Por otro lado el capital es cada día más abstracto, menos tangible, deslocalizado (como dirían algunos autores contemporaneos). En argentina el hecho paradigmático fue el demantelamiento del 76 y la flexibilización de Menem. de ahí para acá no quedó nada. Y nos acoplamos al mundo... tal como... lo volvemos a conocer (hoy por hoy con esta crisis)

Saludos Lau y voy a seguir viendo los videos documentales.-

Noticias piratas dijo...

perdón por los herrores ortográficos, me pasa por ansioso jajaa.

LauraGalletita dijo...

Éso es, amigos: desazón. Ésa es la sensación que da ver tanta confabulación, tanta mierda, tanta devoción por el dinero... Todo es impersonal, frío, deshumanizado hasta el extremo.
Por eso, desde mi humildísimo lugar pretendo aligerar con la belleza del arte, del pensamiento, de la cultura, un cachito el peso que se nos cae encima. Quizás, en una de esas, cambiamos alguito, no?
Y... soñar... qué nos puede costar!

No es problema, templete ;)

Abrazo!

Anónimo dijo...

En realidad, las corporaciones, con su poderoso arcenal publicitario, han contribuido a despertar ese genio dormido en el psique humano de poseer, poseer y poseer convirtiéndo a la sociedad en un voraz agujero negro de frenético consumo. De forma tal que EEUU, donde nacieron, ya no les daba abasto ¿O ES QUE PRESENTÍAN LO QUE OCURRIRÍA? y desde hace 10 años, las corporaciones (sobre todo las grandes trasnacionales) comenzaron a migrar en masa hacia La China, lo que les ha dado la única sensación de seguridad en el actual estado de crisis. De hecho, al parecer el beneficio ha sido mutuo pues la misma China ha salido a contribuir con el fulano "salvataje" del sistema financiero mundial y a las corporaciones, PRECISAMENTE. LAS MISMAS QUE HAN ORIGINADO LA DEVACLE QUE COMENZÓ ESTE AÑO.

Si supiésemos que ese salvataje haría que surgiera una ética más humana y social por parte de las corporaciones, no hubiese mayores problemas, pero la realidad es que ellas no cambiarán el perfil depredatorio de sus prácticas.

NOTA: Genera contoversias tu palneamiento filosófico en "Vida despuesde la muerte"...Gracias por contribuir al análisis.

Inés Jankowski, dijo...

hola chuchi, sí pasé por tu blog el otro día, no te hacía -o no te recordaba- tan enterada nena... ya sé que lo hacés en colaboración con el de los ojos verdes ;), pero estás hecha una sediciosa! y yo laburando para el gobierno de la ciudad, te das cuenta...

LauraGalletita dijo...

jaaaaaajajajaja! Me desmayo, nena! no te me pongas conservadora a esta altura del partido, cheeeeeeeeee!

Abrazo.

Anónimo dijo...

Mi estimada Laurita, muy atinado tu comentario. Hace poco escuché decir a un periodista: la democracia es la mejor vestimenta del capitalismo, es en definitiva el gobierno de los empresarios y las corporaciones, los presidentes son gerenciadores de turno. Tras el fracaso de las monarquías, el fachismo, el comunismo, etc, nos queda este sistema superficialmente justo pero desigual desde su propia génesis. Los ciudadanos creemos que somos libres porque andamos sueltos pero arrastramos la soga al cuello. Nuestra limitada libertad de expresión, de voto, de elección sexual, etc, etc, se agota cuando no nos alcanza para pagar el alquiler o acceder a lo mínimo indispensable. Esas corporaciones hoy administran los medios, es obvio entonces que nunca tendremos una visión real de lo que ocurre. Juan pablo Peralta. www.portaldelperiodista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Era yo, lauri, es que no se que toqué. besos