jueves, 22 de enero de 2009

Los asesinos del mundo.

Se leen notas a montones sobre la invasión en Gaza, tanto de un bando, como del otro; Tanto de intelectuales como de imbéciles: Algunos alegan motivos religiosos, otros territoriales, y otros económicos.

Se ven programas de opinión, debates, marchas en muchos países, quejas, llanto...
Todas estas cosas hacen tentadora la opción de una postura.
Sin embargo hay un planteo que creo básico: un asesino es un asesino por donde se lo mire: no existen justificaciones posibles de ninguna índole que puedan soportar un razonamiento tan elemental como ese.

Si pensamos en la excusa que fuere, no importa cual, y ahondamos en ella, veremos que nada, absolutamente nada justifica ni una sola de las muertes. NI UNA SOLA.

Me abstengo que colgar imágenes, que por su contenido me destrozan. Y pido a "simplificadores de opinión" abstenerse que por estos pagos no somos antisemitas, ni antijudíos, ni antihumanos. Lo que sí somos es antiasesinos.

3 comentarios:

Noticias piratas dijo...

Aparentemente esta masacre sionista es una movida pólítica bastante pesada, ya que en Israel hay elecciones en febrero. ¿Más de 1300 palestinos muertos entre ellos 40% niños y hasta ataques a hospitales justifica una elección?

Anónimo dijo...

Sin duda... comparto lo de que un asesino es un asesino.
Pero la cosa se complica cuando la demencia, el odio, el egoismo o la estupidez (todas condiciones humanas, mal que nos pese) dejan como única opción la premisa de: "matar para no morir".
Por eso se escriben ríos de tinta, se pronuncian los intelectuales y tecnocratas, por eso los medios de manipulación buscan construir "verdades" para justificar las matanzas... claro, siempre irracionales.
Yo prefiero estar de lado de los "asesinos" que no tienen quienes los defiendan, los que no tienen un aparato mundial que los apoye. Esos mismos que son masacrados para reproducir un modelo que mata a millones de niños y pobres en todo el mundo (y en especial en nuestros países) tan solo con el hambre y enfermedades curables.
Nada justifica una muerte, pero algunas...

LauraGalletita dijo...

Hola, Templete!
Desgraciadamente es así. Parece que para ellos es justificación suficiente...

Pelos:
Comprendo perfectamente lo que te genera este asunto: yo misma trato de usar más el pensamiento en frío (obvio, desde la lejanía, porque inmerso en ese mundo sería imposible) para pensar asuntos como este. Yo también, dentro de mi corazón, suelo situarme del lado de los más indefensos; de quienes, como vos bien decís, no tienen un aparato mundial que los apoye. Pero el problema es que nunca se llegó a una solución de este modo (digo: con el "ojo por ojo" ..."Y el mundo se quedará ciego", dijo el Mahatma)

Un abrazo!