viernes, 17 de abril de 2009

Para no perder votos, no?

Hemos estado señalando lo espantoso del manejo mediático en el tema (instalado voluntariamente desde allí, por supuesto) de La Inseguridad (miren el exelente post de Elemaco).
De más está decir (pero siempre por las dudas aclaramos) que desde aquí estamos convencidos que los causantes son la desintegración social, falta de oportunidades, de educación, etc. como lo señalamos acá y acá y como fantásticamente lo señala El Negro acá






Bueno, en fin. Por qué tanto preludio, Galletita?
Porque encontrar estas noticias me despertó muchísimo la curiosidad y el asombro.

Creí que el pedido de baja en la edad de imputabilidad era cosa exclusiva de la derecha... (suponiendo que el Gobierno no lo fuera).

Creí que nuestro Gobierno no auspiciaba esa ideología; que ellos estaban convencidos, como aquí nosotros, de los porqué y los cómo, para encontrar soluciones a estos problemas... pero no.

Con esa sensación de desconcierto me acerco a Joe, le muestro los titulares y le pregunto: ¿¡No te sorprende!?
Joe: Nop -respondió con aire de cierta indiferencia-
Lg: ¿¡!?
Joe: Es evidente que con tanta "manija" se le da al asunto de la inseguridad, iban a encontrarle el uso político...
Lg: mmh?
Joe: Haciendo encuestas para calcular votos! Mirá: Los medios impusieron el asunto, hacen encuestas, muestran constantemente víctimas de "la inseguridad"... y éstos son los típicos políticos que ponen primero a La política ,o sea los votos, y recién después, mucho después las ideas, los proyectos sociales, económicos, de salud de educación... Así son muchos políticos. Primero sacan partido para ellos construyendo proyectos al servicio de la política y no al revés.
LG: :s -puse cara de no entender un pomo-...
Joe: Imaginemos una situación hipotética: Una persona tiene convicciones, ideas, proyectos y busca en la política porque ésa va a ser su herramienta para poder poner en práctica sus ideales. Se postula, lo eligen, llega al poder y ejecuta su plan.
Lo contrario es sondear, ver qué temas están de moda, para dónde se mueve la corriente, y desde ahí adherirse a ese proyecto, aunque sea diferente siete días mas tarde.
LG: pero eso es ser mercenario!
Joe: exactamente! Mercenarios políticos.
LG: como la Bullrich
Joe: entre otros tantos... pero así son los políticos enfermos de poder. Porque el que se adhiere a políticas sin tener verdaderas convicciones lo hace con ese fin, por ése "placer"...
LG:... y si queda espacio piensan un cachito en la gente, no?
Joe: y... -encogiéndose de hombros-

8 comentarios:

Ajenjo dijo...

Por un lado entiendo lo de sacarle una tajada al tema. Todos lo hacen, y es preferible debatirlo a regalarselo a la derecha. En ese sentido acuerdo. Es medianamente obvio, que en algún momento a alguien se le va a ocurrir tratar el tema, y es preferible que se de discusión y batalla, a permitir que la derecha se largue como por un tubo con algún proyecto de limpieza social (van a decir que no, pero la semana pasada empezaron con el muro y faltan dos meses para las elecciones. Si lo levantaban, después de junio apostaban francotiradores en los techos) O sea, se instaló el tema con tal magnitud, que no es posible esquivarlo, y la verdad, sea por convicción, o sea por los votos, prefiero que no dejen que sujetos como el colorado se ocupen.

beso
A

Alí Reyes H. dijo...

..."y si queda espacio, peiensan un cachito en la gente"

LauraGalletita dijo...

Ajen:
Estoy de acuerdo en que hay que abrir el debate, y dar causas, educar, tratar de hacer entender que no se soluciona "metiendo caño" y acentuando la violencia; pero pedir baja de imputabilidad...? Justamente eso es hacerle el caldo gordo al fascismo, es empeorar en vez de educar. Creo que en este punto NK pifió muuuuuuuuuuy feo.

Ali: como me respondió Joe: "...y..."

Abrazo!

Anónimo dijo...

Laura: creo que lo que se está proponiendo es la modificación del código penal para crear un régimen penal juvenil, no bajar la edad de imputabilidad como están bombardeando los medios, por lo menos es lo que le escuché decir a zaffaroni (creo que diego f. posteó el video hace poco).

saludos.

Cecilia.

MartinSNM dijo...

Yo tenia entendido lo mismo que Cecilia.
"prefiero que no dejen que sujetos como el colorado se ocupen." Gran frase ajenjo, me sumo.
Yo creo que siempre piensan en la gente, despues de todo los sondeos se hacen en base a la gente, los cambios de partidos son segun lo que quiere la gente. Lo que no se piensa es en el bienestar de la gente. Pero si en la gente se piensa.
En cuanto a los politicos hay algunso que mas que tener pensamiento por conviccion, tienen pensamientos de convictos.
Al los que nombraron ya sumaria el 90% de los que aparecen aca: www.diputados.gov.ar/

Saludos!

Tornería LOPECID dijo...

que seas jnmensamente feliz

Cerrajería Delzo dijo...

Lauragalletita, pasaba por aquí y he parado a saludar. No quiero meter la cuchara porque desconozco la politica de vuestro país, pero desde España, solo un apunte, "en todos sitios cuecen habas" ........... y siempre las cuecen los mismos cocineros :-(
Hasta pronto mami
Capgirell

Jose dijo...

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":

"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.

"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...