martes, 30 de junio de 2009

Qué ovarios, nena!

Nunca fui peronista, ni kircherista aunque sí pueda reconocer aciertos.
Yo no la voté, ni a ella ni a su marido y estoy casi absolutamente segura que nunca lo haré, ni en esta ni en ninguna otra elección. Tampoco apoyo el plan destituyente.
Estoy en oposición en muchísimas más cosas que en las que tengo concordancia.
Podría ponerme a enumerar cada medida que creo desacertada, tanto por "error", por "omisión", por mala o buena fe, porque no es el momento, ni tengo tantas ganas.
Pero hay una cosa que sí quiero señalar, porque no me parece algo liviano, ni mediocre.

Debido al reciente y anacrónico golpe de Estado perpetrado por militares al mando de Micheletti (que su pueblo se niega a legitimar .ver tambien.) que afecta a la hermana República de Honduras, muchos presidentes y organizaciones internacionales se pronunciaron en repudio al gobierno de facto que secuestró al presidente de ese país, el Sr Manuel Zelaya. Nuestra presidente, C. F. de Kirchner, decidió acompañar en el viaje de vuelta a su país al primer mandatario hondureño, junto con otros jefes de Estado convocados el próximo día jueves.
Algunos intentan restarle importancia, y hasta burlarse de este gesto

Tenemos que aprender a separar tantos, y darse cuenta que las situaciones son contradictorias, no por elección, sino porque así se dan: en un gobierno como este, en el que tanto funcionario corrupto se hace notar pesadamente, también hay gestos que hay que saber reconocer, y eso se llama honestidad intelectual.

No sólo me entristece que se ningunee algo tan sagrado como la libertad y la democracia que tanto cuesta en nuestra Latinoamérica, como si no nos hubiere tocado una historia parecida; sino que me enferma... es más: ya me tienen podrida los pataleos histéricos de quienes odian porque si. Porque no me parece poca cosa ponerse en garantía exponiéndose físicamente en una situación tan riesgosa como esta.

Creo que es de una integridad que debiera ponernos orgullosos, aunque esta sea la única buena acción que tomara en mucho tiempo.

Sólo quería expresar eso: estoy orgullosa de los ovarios que tiene esta mina al poner lo que hay que poner en una situación como esta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

"aunque esta sea la única buena acción que tomara en mucho tiempo"

bueeeeeeeeeeeeeeeeeeee... ¿¿no exageraste??

Anónimo dijo...

Comparto lo expresado en el post, letra a letra!
Y la verdad, viendo ciertos silencios de la clase politica argentina - salvo escasas excepciones - creo que no es exagerado, si es merecido y de justicia.

LauraGalletita dijo...

Anónimo 3:06 :
No, no exageré. Lo escribí dirigiéndome a quienes aún pensando que la mina hace todo mal, aún así...
No sé si ahora quedó mas claro :S
Igual, gracias por darme la oportunidad de aclarar.

Anónimo 9:22 :
Gracias!

Abrazo.

Anónimo dijo...

Cualquier respaldo al gobierno constitucional legítimo de Honduras, y a su presidente J M Zelaya Rosales es algo bien recibido por todos.

Y felicito a la presidenta por reconocer su derrota en estas últimas elecciones. Esa es la base de la democracia, el reconocimento de la victoria del adversario, pues así es que se dirimen las crisis en Democracia, reconociendo la derrota cuando ésta es por la via legal, tolerando la disidencia de los que antes nos respaldaban y ahora no lo hacen, tolerando la crítica de los medios, aunque esta no nos guste y usarla más bien para identificar las fallas en la propia administración y apoyando al vecino cuando su estabilidad constitucional se vea amenazada. Bravo Cristina

Anónimo dijo...

si pero me parece bastante exagerada. o que, ahora te queres alejar del proyecto?
o ahora vas a bancar al destituyente pino solanas?
no me defraude laura.

LauraGalletita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LauraGalletita dijo...

Ali, la vedad es que por eso escribí el post: porque es digna de reconocimiento.

Anónimo último: Lo qué??? Alejarme de qué proyecto me habla? Destituyente Pino? A Pino no lo voté porque volvió Zamora, que siempre fue mi favorito, pero ¿Destituyente? ¿No será mucho?

Abrazo