viernes, 25 de septiembre de 2009

Chávez

Reportaje de Larry King al presidente de Venezuela Hugo Chavez Frías en la CNN. Veanlo completo.









Imperdible, eh!

21 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Que bien que habla el tipo, es algo que no se puede negar.
Igual no le creo mucho.
Saludos

Anónimo dijo...

DEJATE DE JODER!, ES EL ENVIADO!! Y CON ÉL VAMOS A LA REVOLUCION!... EXCELENTE!! Y LARRY DA MIEDO!
HIJOS DE PUTA!,: - QUIÉN CREE QUE LO VA A ATACAR???...

LauraGalletita dijo...

Frank, bienvenido!

Ha visto lo bien que habla! Yo le dije eso a Ali en un comment del post anterior. Y antes me pasaba eso de no creerle, pero creo que me influía mucho esa idea que tratan de meter sobre él, todo el tiempo... es como en esa frase "miente, miente, miente que algo quedará"... creo que lo logran, eh!

Gracias por dejar comentario!

Anónimo jejej, por como escribe parece Dianísima indignada !

Un abrazo!

DIANISIMA dijo...

SI, SOY DIANISIMA, PERO NO PUEDO FIRMAR!!...NO SE PORQUÉ

Sam Rothstein dijo...

Colgate este video tambien... 1999
http://www.youtube.com/watch?v=0n5I6gilHvE

LauraGalletita dijo...

Bienvenido, Sam, a este rinconcito de la Web!

Ahora los palos :p

Ud señala un video del indignadísimo periodista mexicano Jorge Ramos en el que le pregunta a Chávez tres cosas en las que supuestamente miente antes de asumir su primer presidencia.
1 que finalizaría su mandato en 5 años.
2 que no nacionalizaría NINGUNA empresa (así lo enfatiza)
3 que no quitaría de manos privadas los canales de televisión.
Ud astutamente remite a esta fuente señalando que si mintió antes, seguramente lo hizo con Larry King también. Es así, verdad?

Ok:

1 En su plataforma electoral estaba la propuesta de la modificación de la constitución venezolana, a la que oportunamente el pueblo aprobó mediante elecciones. Una de los puntos era la posibilidad de reelegir al mandatario, y la gente dijo SI. Quién tildaría de antidemocrática a la Merkel por ser reelecta?

2 Durante su primer mandato no nacionalizó ninguna empresa.

3 El escándalo de las licencias es largo de analizar, pero no ha ocurrido hasta hace poco, así que tampoco mintió en ese punto.

Ahora bien, algunos detalles interesantes de su videito:
La pregunta textual de este periodista (para mí se ha ganado el mote de “in the pendiente” jeje) fue:
“Dicen que no es demócrata. ¿Ud está dispuesto a entregar el poder después de cinco años?”
Si analizamos con detenimiento veremos que este personaje intenta, con mucha astucia, pegar el significado de antidemocracia al de reelección Como significando que si se queda en el poder es automáticamente antidemocrático!!!! Repito: Quién tildaría de antidemocrática a la Merkel por ser reelecta?
Chávez respondió que sí estaba dispuesto a entregarlo, e incluso antes si era necesario. De hecho dentro de su nueva constitución se contempla el referéndum revocatorio, al que se presentó en el 2004 y ganó permaneciendo constitucionalmente en el poder.

Tiene algo mejor para tirar?

Abrazo!

Sam Rothstein dijo...

El espiritu general de Chavez en esa epoca era de un tipo dentro de todo pragmatico. Fue bastante contundente al decir que en Cuba no habia democracia. Fijate lo que dice hoy.

Y algo muy sencillo: democracia no es solamente llegar al poder y mantenerse en el mediante el voto. Democracia tambien es permitir la competencia electoral.

Hitler llego al poder mediante el voto. Y no era democratico. Hitler escribio su libro Mein Kampf en la decada del 20, todos lo conocian cuando lo votaron, sin embargo muchos lo votaron a pesar de la tesinas racistas (como muchos votan a Peron a pesar de su fascismo).
No comparo a Chavez con Hitler, pero it makes a point. Cualquier gobernante que desde el poder utilice el aparato estatal para inclinar la balanza en la contienda electoral lesiona la democracia. En Argentina tambien pasa que el oficialismo usa publicidad oficial para hacer campaña partidaria. Pero lo de Chavez es too much.

Vos leiste Aporrea.org?

LauraGalletita dijo...

Sam! Gracias por pasar y dejar comentario ;)

No entiendo el punto de discutir lo que Chávez piense o no de Cuba. Perdón pero me gustaría que fuese mas explícito.
Si Ud no compara a Chávez con Hitler y luego lo compara… no entiendo.

Otra cosa que quería retomar: qué le pareció lo del video del mexicano mentiroso y manipulador ahora? Porque le respondí, pero Ud nada ha dicho al respecto.

No sabía de la existencia de “aporrea” tendría que examinarlo, pero Por qué me pregunta por esa publicación?
Hoy ando preguntona :p

Abrazo!

Sam Rothstein dijo...

Aporrea es uno de los tantos organos mediaticos pro-chavistas, quizas el mas famoso en internet.
Busque en wikipedia y en su propio website.
Mire un poquito de TeleSur para darte cuenta el lavado de cerebro que se hace y la propaganda oficial que se hace con los recursos estatales.

Sobre los puntos que me señalas:

1) Cualquier propuesta que contenga una reeleccion indefinida en un pais caracterizado por una institucionalidad debil me parece super reprochable. Mas cuando el oficialismo puede presionar a los empleados publicos, amedrentar a los independientes, etc. para imponer su voluntad. Y en venezuela pasa ESO!

2) Durante su segundo mandato si, que tiene que ver eso. Y no es que nacionalizo porque no quedaba otra, lo presento como una bandera ideologica. No hago juicio de valor, pero o mintio o cambio de opinion en el trayecto.

3) Primero esta lo de la licencia de RCTV. Luego de los las decenas sino cientos de radios que han clausurado. No tengo a mi disposicion datos de cada una de las radios, pero segun escuche eran bastante opositoras.
Salvo que me des una buena explicacion de por que justo se clausuran los medios opositores, o por que los medios opositores no estan "en regla", yo tenderia a pensar que hay una mano politica detras de esa operatoria.

Todos los presidentes que polarizan al electorado son tratados mal por algun medio de prensa. A bancarsela! Que te inventen noticias no es justificativo para coartar la libertad de expresion o cerrar canales, existen otros medios idoneos (por ejemplo, juicios por difamacion, creo que Menem gano uno una vez). Y tambien ir a clarificar, que para eso Chavez tiene su propio programa de TV.

Chavez es un consipracionista y un NAZI. Es un antisemita, su asesor principal fue un Norberto Ceresole, un ex-montonero que luego se re-educo en Iran y se hizo mano derecha de Seineldin, para luego terminar siendo principal asesor y amigo del presidente Chavez. Investiguelo un poco...

Sam Rothstein dijo...

Ah, y lo de Cuba es bastante obvio. En 1998 Chavez era un "democrata" que como tal consideraba con razon que Cuba no era una democracia.

Hoy en dia no haria una afirmacion asi. Para pensar.

Tambien da para pensar la serie del precio del petroleo, en 1998 estaba bajisimo, y a medida que subia fue radicalizandose el speech chavista.

Demian dijo...

una pregunta...
alguien sabe que ¿publicidad oficial no es una campaña partidaria?

LauraGalletita dijo...

Sam, gracias por seguir adelante!

1- Este punto era la desmitificación sobre lo que intentó afirmar como mentira el mexicano. Ud agrega lo de la re-reelección. Yo no tengo una decisión tomada tajantemente sobre el tema porque convergen varios factores: El que Ud señala como debilidad institucional; La política personalista (con la que no estoy de acuerdo) porque si llegara a sucederle algo al presidente el país entero se viene abajo, como en su momento con Perón. “Mas cuando el oficialismo puede presionar a los empleados publicos, amedrentar a los independientes, etc. para imponer su voluntad. Y en venezuela pasa ESO” Si realmente sucede eso, es algo que no apoyo. Pero cuando hay tanto invento que intenta poner a Chavez en el lugar de “maligno”, cuando TODO lo que Chávez hace está tan mal, empiezo a sospechar de quienes lo critican…

2- Partamos de la base que Ud acusa que la Nacionalización es algo malo. Cuando Ud dice “Y no es que nacionalizó porque no quedaba otra, lo presentó como una bandera ideológica” deja entrever lo que piensa de ella. Por el contrario, creo que los recursos que vienen de nuestra tierra deben pertenecer al estado, porque son nuestros, y no (jamás) a un privado (llámelo empresa, o como le parezca). En esa idea Ud se corre hacia el liberalismo, y yo al proteccionismo, así que difícil que aunemos criterios. Anyway. Chávez no mintió, sólo fue evolucionando en el trayecto en ese punto, y eso me parece genial.

3 Son, hasta ahora 34 las radios cerradas, y hay noticia de que podrían cerrarse otras 29. No poyo ese tipo de medidas, aunque puedo comprenderlo visto la cantidad de barbaridades que inventa la oposición. Si Ud reconoce la floja institucionalidad que tiene Venezuela, con tanto golpe en su historia reciente, tan poco hábito de democracia. Imagínese si desde los medios se enardeciera a las multitudes voluntariamente para derrocar un gobierno! Imagínese cómo será que mienten e inventan leyes (vea la discusión de mi co-blogger Joe en el blog chiflado lo inventado sobre la ley de educación! No tienen límites!). No apoyo en cierre de medios. Mas bien creo que deberían enjuiciar, multar y encarcelar, según el caso de violencia que impunemente generen, a los comunicadores que mienten, porque se debería estar garantizando la información lo menos “manoseada” posible. Porque mentir para generar violencia es muy peligroso..

LauraGalletita dijo...

Ud acusa que Chávez “es un NAZI”, entre otras graves afirmaciones. Perdóneme, pero Él no ha invadido, ni puesto campos de concentración, ni segregado por religión, nacionalidad o color de piel a nadie, mas bien ha integrado en su constitución a los pueblos originarios, que nadie antes había tenido en cuenta. Acusarlo así es destilar veneno porque sí. Estar en contra del gobierno de Israel no es ser antisemita, permítame observarle. Investigue bien Ud qué significa ser antisemita y ser nazi, y después revea sus acusaciones. Se junta con Ceresole? Es un personaje nefasto y reprocharle. Pero Chávez: Bombardeó algún estado? Le declaró guerra a alguien? Me gustaría verlo a Ud participación en pos de la paz, y viendo “las juntas” simpáticas que se reunieron en la autoproclamada “mesa de la civilización”… Digo: espero que mida a “la derecha” con la misma vara con que mide a Chávez, no?

Lo que Chavez piense de Cuba: qué tiene que ver con nada! Por qué se usa como caballito de batalla ¿ Qué es lo que pasa? Hay que enemistarse con Cuba para que algunos se pongan contentos??? Si uno dice “Cuba es antidemocrática” tiene el visto bueno? ¿De quiénes?. Perdón, pero NO ME IMPORTA lo que Chávez piense de Cuba.

Antes de Chávez, mas específicamente, a fines de los ’70, el precio del petróleo también había estado alto, pero no habían tomado las medidas socializantes que tomó él. No me parece mal el autobombo gracias al acierto: quién lo iba a hacer, si no?
Por “Aporrea”: Si ve a los medios “opositores” y presta atención al lavado de cerebro que hacen en contra de Chávez (Ud demostró ser víctima toda vez que ha caído como chorlito, si me permite, con el video del mexicano), creo que acordará conmigo que lo que hacen los medios pro-Chávez es “nivelar” para el otro lado. No me parece lo correcto, pero tampoco voy a caer en el facilismo de “si lo hacen estos está bien, si lo hacen aquellos, mal”. Espero que Ud tampoco.
Y no me pareció una publicación interesante, ni siquiera bien hecha, porque lo de la obsecuencia no me va.
Por lo de los recursos estatales: bien, yo lo destinaría a otra causa, pero por los números que he visto, hasta ahora Chávez ha sido el único que hizo algo bueno por la redistribución de la riqueza… vea las tablas que presentó Joe en la discusión con H.

Abrazo.

LauraGalletita dijo...

Demian, bienvenido!
Jejeje, buen punto!

Abrazo!

Sam Rothstein dijo...

2. Me chupan un huevo las nacionalizaciones, y no tengo ningún punto de vista al respecto. Sólo señalé que él en 1998 no pensaba nacionalizar nada. Y que luego nacinoalizó haciendolo una bandera, por elección y convicción. No es que nacionalizó porque quebraba el Banco A y no quedaba otra (como Obama). That was the whole point.

3. Sobre cuba, un tipo que se dice democrata y no puede decir a viva voz que Cuba no es una democracia, no es un democrata. Solamente apuntaba a mostrar el cambio "de opinión" sobre un régimen político (el cubano) que no cambio.

Del nazismo, vamos... que uno lo usa en sentido más coloquial. Cuanod uno dice fascista no está pensando en camisas pardas y mussolini. El tipo es un antisemita, no hace falta que me des cátedra sobre linguistica y sobre conflicto en Medio Oriente.

He hablado con judíos venezolanos y en privado te cuentan que tienen MUCHO MIEDO, mientras que no se animan a expresar en público su sentir por miedo a represalias. Varias veces fueron allanadas sedes comunitarias (escuelas hebreas, sinagogas, clubes deportivos) para amedrentar, sin mencionar los frecuentes comentarios antisemitas de Mario Silva en La Hojilla y artículos periodísticos en diversos medios.


Es muy sencillo Laura, ya te lo dije antes: cerraron 34 radios. Que importa lo que transmitian?? Si hacían apología del delito, que se las cierre por eso. El mismo Chavez dice que fue porque no estaban habilitadas o cosas por el estilo.... "casualmente" las que no estaban habilitadas eran todas opositoras. Vamos che! No somos tan tarados de este lado del televisor.

Para vos lo que hace Chavez con las libertades políticas no es justificable, pero "casi". Es "comprensible" que el Estado viole leyes y cercene libertades para combatir la "difamación".

Me suena muy parecido al speech de los milicos en Argentina: "para combatir a una guerrilla hay que usar metodos extra-ordinarios", "ellos empezaron la guerra, ahora que se la banquen".

LauraGalletita dijo...

Sam: Si quiere bajamos el nivel intelectual de la discusión a cero y lo mando a la mierda por ofensivo, le digo que si “le chupa un huevo” las nacionalizaciones para qué carajo las trae a colación y estamos a mano, le parece?

Pero por el momento prefiero saltear la zancadilla y seguir respondiéndole con el respeto que hasta ahora vino mereciéndose.

Salteó el punto 1, y me gustaqría saber por qué.

2 Me parece mucho menos lícito lo que hizo Obama, con su discurso neoliberal mientras privatiza el Citibank, que La bandera electoral estatista de Chávez. Ya le había advertido que en este punto era difícil que acordemos. Si de repente ahora los Kirchner quisieran impulsar una ola estatizadota, creo que se ganarían por lo menos un 50% de mi intención de voto. De ninguna manera los acusaría de mentirosos por eso, porque lo veo como un cambio POSITIVO. ¿Se entiende?

3 Es insuficiente, obsoleto, inútil, superficial, efímero valerse de “lo que piensa de Cuba” para decir que es antidemocrático. ¿Quiere decirlo? Dígalo, qué va’! Pero no quiera usar eso como prueba de nada, porque el que analice las cosas y vaya a mayor profundidad que con la primera impresión, no sirve para nada.

El sentido “coloquial” de nazi? Qué está inventando? Una manera “amable” de putear a uno? Yo no le estoy dando cátedra, sólo lo invito a que reflexione sobre lo que dice, porque está fuera de lugar.

Ya respondí por lo de las radios… por qué me insiste? Ya le dije que no estoy de acuerdo! Y no está violando leyes, sino que se aprovecha de ellas para cerrar esas radios.

Y ya déje de comparar a Chávez con cuanto milico fascistoide de bigote recortado se le ocurra. Sigamos discutiendo, hasta con datos oficiales… pero con insultos… se pone aburrido, y para eso prendo la tele y miro a los imbéciles decir giladas.

Abrazo.

Demian dijo...

Para para para...
Hubiera estado bien que esto no se fuera al carajo. Todas las partes hubieramos aprovechado muy bien el dialogo y bueno...
Lo cierto que no es tan sencillo. La ley no es una cosa flotando entre paises inmaterial y general, estas nacen y se desarrollan en la realidad de cada pais. Si venezuela tiene leyes que a usted no le gusta, bueno entonces discutamos las leyes concretas y no los politicos.
Esta claro que todo es cuestion de practicidad si el presidente usa X para forjar y formar su poder ¿¡que tiene de malo!? que yo sepa no hay crimenes contra los derechos humanos en su pais (carezco de observacion de los hechos concretos sin mediaciones)

Osea no tengo nada concreto para pensar venezuela solo veo gente que esta enojada desconoce las formas de la politica y dice que chavez es nazi

LauraGalletita dijo...

Si, Demian, tiene razón.
Pero claro, a veces se patina y uno termina en cualquier parte :p respondiendo lo que no se ha preguntado, y dando galopes en el aire... qué se le va a hacer!

Abrazo!

Luis Quijote dijo...

Cuando el pasado no conviene, dice Larry King que hay que olvidarlo.
¿Porque no les conviene a ellos?
¡¡¡LK no pudo replicar!!!
Los antecedentes cuentan... ¡y mucho!
Y Hugo Chávez Frías expuso argumentos irrefutables.
Excelentes videos.

Esta nota está citada como "Texto relacionado" en: Chávez Frías; Hugo

LauraGalletita dijo...

Gracias, Quijote :D

Un abrazo!

German dijo...

Lo de chaves es fenomenal, es un gran lider, me gusta su dicurso mediatico. La capacidad para hacer frente a todos los ataques, un verdadero piloto de tormentas.
Asi y todo tiene sus puntos criticables, no es un santo.

NO coincido con lo de cerrar los medios.
Si haces bandera de la "libertad de expresion y leyes antimonopolicas de medios de comunicacion" deberiamos avalar "las leyes antimonopolica del Ejecutivo a la constitucion nacional"; por lo cual lo del mandato de por vida es contradictorio, pero es natural,
luego de su 2do mandato los Ejecutivos se vuelven muy autoritarios y eliminan la competencia.

Esta entrevistas parece una clase de socialismo que toma EEUU para luego vendernos la mutacion del imperio hacia un socialismo salvador de la mano de Obama, pero adaptado a sus intereses (no a al del pueblo estadounidense) al estilo Argentino donde el Estado banca los "errores" de la Banca.

Muy bueno no lo habia visto, gracias.