jueves, 14 de enero de 2010

Auditemos la deuda, mierda!

Brillante y contundente este post de Diego F. (se me adelantó el guacho :p )

Frente a la declaración de Cristina Fernandez de Kirchner quedé estupefacta… Me llamó mucho la atención que un gobierno que intenta que los crímenes de la última dictadura no queden impunes dijera esto.


Cómo es la cosa? Si la memoria no me falla, “la rata” borró lo que se hizo en el juicio a las juntas de un plumazo, cosa que hubiere “legitimado” (que palabra de mierda) la libertad de tanto hijo de puta, pero gracias al impulso del gobierno, están por fin siendo enjuiciados y metidos en cana, como corresponde. La mismísima ley de medios impuesta durante la última dictadura militar ha sido “legitimada”, sin embargo se embistió contra ella porque atentaba contra la libertad de información. Se busca hacer justicia a quienes hicieron daños físicos directos, pero a quienes hicieron un profundo daño a TODA la nación endeudando tremendamente a nuestro país y destrozando a los más humildes nadie los toca porque otro la legitimó antes?

Perdón, pero así como defendí a Cristina en tantas, en esta soy opositora firme porque lo que dijo no tiene sustento.

Desde este humildísimo lugar aborrecemos la independencia del Banco Central que responde a intereses foráneos. Aborrecemos la histérica y repugnante oposición del traidor hijo de puta devenido en vicepresidente. Aborrecemos a la basura mediática y opositora recalcitrante que sale con carteles de “las reservas no se tocan”, falta que agreguen “nuestros trastes si!”… manga de hipócritas!. Aborrecemos los intentos golpistas de tanta basura que pulula (no alcanza un sólo link para agruparlos a todos!). Y aborrecemos que se sigua haciendo oídos sordos al pedido de justicia más profundo que nuestra nación se merece. Que vayan presos todos los responsables de los desastres económicos que han eliminado con el hambre y la desidia voces en silencio, poco a poco.


Cerrando con musiquita, pongo uno que invita a levantarse.

Uprising, by MUSE

6 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Derrapó Cristina... qué pena, se para ante los monopolios internos (de comunicación) y se baja los lompa ante los extranjeros... en realidad, ya lo hizo Néstor también... en eso no muchachos, ahí ya no los quiero.

Saludos Lau!

nicovi dijo...

No me parece tan errado lo de Cristina. No es lo mismo cómo que manejan las cosas internamente que con las fuerzas extranjeras. La deuda existe y es una realidad, y si bien cuando no había plata no se podía pagar, ahora que sí existen reservas suficientes lamentablemente hay que pagarla.

Y en el caso de que se haya equivocado cristina con ese comentario, no importa, nadie es perfecto, y me parece que Cristina es la menos imperfecta entre la clase política.

Saludos.

Nicovi.

LauraGalletita dijo...

Gracias Pau, por pasar ;)
Cierto lo que señalás de cómo se manejó siempre este gobierno con las deudas. Fue bueno lo de la quita lograda, pero pararse ante los monopolios internos y con los de afuera no... tenés razón.

Nico! Comprendo lo que señalás, y en el punto de ser la menos imperfecta, si bien lo creo exagerado, acompaño.
Lo que sí creo es que se debería separar lo adeudado legítimamente (con préstamos de gobiernos constitucionales, para el caso) de lo que no debería ser pagado por nosotros. Y lo que creo, en el fondo, es que de auditarse terminarían tantos implicados... habría que investigar las vinculaciones... porque la verdad no entiendo por qué se quiere legitimar lo fraudulento. No lo entiendo.

Abrazo!

LauraGalletita dijo...

"se quiere seguir legitimando", debí haber dicho

Matías dijo...

Hola Laura, perdón por el off topic, pero quería avisarte que mi blog EL REDUCTO ya no existe, lo cambié de dirección y lo exporté. Entrá a la nueva dirección.

http://el-reducto2010.blogspot.com

Luis Quijote dijo...

Algunas aclaraciones:
La deuda fue aceptada y legitimada abiertamente por TODOS los gobiernos posteriores al "Proceso", pues no existen constancias ni documentación para analizarlo (así lo dijeron).
Tampoco el congreso (a pesar de varios proyectos presentados (entre otros por Raul Alfonsín) se ocupó del tema, exponiendo las razones antedichas.
En esas condiciones, es racional exigir una quita en el monto (apriete si te parece) para acordar el pago.

Si cualquiera de nosotros tiene una deuda, y no puede exhibir las constancias de pago o solicitudes de crédito; y solo se cuenta con lo que pretende el acreedor, haríamos una negociación, pagando menos de lo exigido y planteando el axioma: "Plata en mano y culo en tierra". ¿O no?
"Almeno sasí lo veo yo" (Guillermo Nimo).