miércoles, 14 de abril de 2010

La otra derecha

Abro este post con una excelente reflexión que hizo Dolina en su programa. Allí habló de lo que “se usa” hoy en la televisión como método para demostrar lo que previamente tengan por intención demostrar, claro.


Abusándonos de la sinécdoque, pero sabiéndolo, y conociendo también las limitaciones que presenta un análisis que ciertamente llevaría mucho más que un post, voy a referirme al insoportablemente ultrak 678.
Lejos quedaron los estandartes de la pluralidad que alzaban con tanta altanería… triste, porque se han convertido en una patética imitación, resumen, informacióndeglutidayprocesada a la que ya nos tenían acostumbrados los medios de dueño, tocando su cornetita para que los desprevenidos se boludicen con ese discurso único y omnipresente, como el del flautista a las ratas, pero desde el supuesto “otro lado”.
Y no, che! No están tan del otro lado! Voy a ahorrarme unos cuantos párrafos resumiendo que me molesta que nos estén tomando por estúpidos. Sandra Russo, la misma que se quejaba porque en tn cercenaban parte de la información


dijo que por “buen tino” no dieron cobertura a la marcha por los DDHH, la mismita que le echaba en cara a Luis Zamora por haber dicho que los Kirchner se apropiaban de una lucha que es de todo el pueblo “(…)están las madres, están las abuelas, están los hijos… Es tomar a toda esa gente como… como tontos”. Bueno, en la marcha por los DDHH también hubo madres de desaparecidos, hubo ex detenidos, hubo gente que desde las peores épocas viene apoyando esta lucha como nuestro nobel de la paz… Y voy a parafrasear a Russo: Es tomar a toda esa gente como… como tontos.

Ahora bien, se sigue identificando al kircherismo como de izquierda?

18 comentarios:

Paula Pimentel dijo...

Pobre izquierda la nuestra, será un sacrificio de la historia, lo que logró (logrará) que el kirchnerismo no se tire sin paracaídas a la derecha.

Pero ese es otro tema.

Lo de Russo, INDIGNANTE!
Gracias por la difusión Galleta! :D

En una de esas te robo tu edición del video.

Ah! Y citarán esta vez al Negro com olo citaron con lo del tonto de Gonzalito???


Abrazo!!

Matías dijo...

El año pasado me lamentaba cursar a la noche por no poder ver 678. Hoy creo que ya ni me interesa.

Sobre el tema en cuestión, ya lo dije en otros lados: el Gobierno pretendía descubrir la pólvora con una marcha, ignorando que hace ya más de 10 años se viene haciendo.

Y la verdad lamentable lo de Sandra Russo. Lo peor es que siempre le tuve respeto. Pero estas bajezas la verdad que pueden afectar a la gente.

Paula Pimentel dijo...

Hace como treinta y pico de años Matiass! Pero bueno... para Sandra no tenían lugar este año...
Pero andate a lavar el...............

Comandante Cansado dijo...

"¿Se sigue identificando al kircherismo como de izquierda?" Es que el hecho de que haya defensores de la criminalización del aborto que se les dan de izquierda ya nos da permiso para todo, ¿viste? Cariños.

LauraGalletita dijo...

Paulis, no se agradece ;) y no es para menos (difundir)

Matías: es que el año pasado otro gallo les cantaba a estos muchachos... viste como es la cosa: cuando conviene, vamos p'adelante.

Comandante! Ya lo iba a empezar a extrañar! jejeje Ud dice? Su amiga le dió permiso para venir y opinar sobre un tema que no se habla en el post? jejeje, pero mas allá de la chicanita:
"Siempre me he definido en contra del aborto (...) No creo que los que abogan por la despenalización del aborto estén a favor del aborto: eso sería una simplificación"
Jejeje, a ver si me adivina quién lo dijo.

Ah, y no voy a dejar pasar esta maravillosa oportunidad para decirle que preste atención en cuanto opine sobre lo que otros ya hablaron antes, porque creo que ni entendió mi punto, ni está interesado en entenderlo porque es una decisión que ud (u algún otro) ha tomado desde su casa, asi que le devuelvo la cortesía.
Y por si le queda alguna duda por ahí he encontrado datos curiosos

curioso, eh

muy curioso

mas curioso curioso

Ah! y sabe una cosita, comandado, que Ud puede pasar por aquí libremente y opinar sobre lo que le parezca, porque ni yo ni Joe vamos a borrar sus comentarios, ni tergiversar lo que Ud diga... y vio Ud que eso no es muy frecuente en otros foros.
Que le garúe finito... justo hoy que llueve tanto!

Abrazo

Comandante Cansado dijo...

Qué nerviosa que se me pone, Laurita. Traigo el tema porque usted se permite decidir quién es de izquierda y quién no, y le muestro humildemente que su supuesta condición "izquierdista" también es cuestioniable. La presidenta tiene derecho a tener su opinión; otro gallo cantaría si llegase a vetar una ley que despenalizara el aborto.

Besitos, Reina y Señora de la "izquierda", yo también la quiero, aunque se altere y abandone el tono respetuoso que caracterizó hasta ahora nuestros intercambios.

Y no me acuse a mí de lo que hacen otros, mi querida, que por mi blog usted paseó lo más tranquila sus opiniones. Y présteme el paraguas, ya que está, usted que es tan buena y solidaria.

MartinSNM dijo...

Buenas vi luz y subí. Salute para tod@s y para Laura especialmente, si ya se que ando perdido y bla bla, pero prometo que desapareceré de nuevo para aparecer periodicamente.

Bien, vamos a lo que nos compete: Primero, Sandra Russo, una excelente periodista, que aprobó con 10 gramática pero todavia debe el final de Coherencia I... en fin, yo también me siento triste, por esta gran periodista (a que negarlo que es muy buena, pero incoherente) pero sobre todo por lo que pasó el 24 de marzo último.

Yo participé en esa marcha convocada por Pérez Esquivel. Todos los 24 voy independiente a la plaza, pero este año, como ando militando en un partido de ultraderecha (ese que dice que hay que investigar la deuda y desarrollar el estado) decidí ir con mis compañeros. Fue una angustia. Desde las 14 estuvimos esperando a la altura del Congreso, recién a las 17 comenzamos a marchar, pero en la 9 de Julio, nos cerraron el paso. Habia un tapon de gente con palos según dijeron que no permitia que pasemos. Tal como lo leen. No nos dejaban pasar, no solo a nosotros, si no a otras agrupaciones de izquierda que marchaban adelante y atrás nuestro. Al final, entramos por Diagonal Sáenz Peña, pero al llegar a la Plaza (ya a las 20 hs) un cordón de gente NOS IMPIDIO NUEVAMENTE ENTRAR A LA PLAZA. Hubo que doblar y salir por Avenida de Mayo. Mientras, desde las veredas nos gritaban "¡6,7,8! ¡6,7,8!".

No me resigné a que no me dejen entrar a la plaza un 24 de marzo y me mandé con mi novia, ambos con la remera del partido... ¡las cosas que me dijeron! Me abuchearon, me criticaron a cada paso que daba. Pero pude pisar la plaza. Era de esperarse. Pérez Esquivel (neoliberal a ultranza sin duda) ya lo habia advertido

Perdón que escriba mi autobiografia, pero creo que sirve para ilustrar un poco lo que ya sabemos.

Sigo rumbo.
Addie.

PD: Comandante Cansado, ha demostrado un admirable versación en falacias Ad Hominem, ahora diganos ¿Como justifica al final, los cuestionamientos de Laura?
Cariñitos.

Comandante Cansado dijo...

¿Qué cuestionamientos no respondí, Martín, más allá del simpático cambio de nombre que Laurita me regala? Besines.

LauraGalletita dijo...

Comandante: Ah! Creí que Ud formaba parte de la cooperativa de blogs, y que como cooperativa, se tomaban las decisiones cooperativamente... y que era de "libre expresión".. bah! tengo por costumbre ser muy, muy crédula :p

Martín: Bienvuelto, amiguitooo!!!!
Bien por no resignarse y haber seguido intentando! Y qué más puedo agregar a tu comment, si comparto 100%!

Abrazo!

Comandante Cansado dijo...

Laura (gracias por el esfuerzo de escribir correctamente mi nick): sabe usted perfectamente cómo fueron las cosas. Si borrar un comentario es violento, más lo es criminalizar el aborto, así que me resultó difícil juzgar esa decisión. Ante esa situación, opté por llevar la discusión a mi blog. Se hace lo que se puede. Ahora, si quiere usted seguir repitiendo lo mismo una y otra vez, allá usted. Me da risa que usted se ofusque por un comentario borrado y defienda criminalizar el aborto. No todas las violencias le molestan, mi querida. Muy democrático lo suyo, muy libre.

LauraGalletita dijo...

A ver, comandante: Si quiere comentar sobre el tema del post lo felicito y aplaudo su capacidad de enfocarse en el tema que se charla. Ahora bien, si quiere debatir sobre el tema del aborto, no era este el post.

De todos modos voy a aceptar su provocación como una oportunidad porque ando con poco tiempo de postear, y no puedo meter tres post en el único día que tengo libre. Y por esa razón, copio y pego mi propia opinión escrita en el blog de Diego f… que extrañamente no fue tomada por los lectores como en otros lugares… no me imagino por qué.

Bueno, acá va “(…)resumo mi postura que aunque parezca contradictoria es la que tengo, caramba!: No estoy a favor del aborto. No quiero que se meta en cana ni se juzgue a nadie que lo haga. Cada cual es responsable de sus actos y sus consecuencias, y en este punto la decisión debe ser personal. No estoy a favor que el Estado se haga cargo de abortos gratuitos a quien le parezca hacércelo. Sí estoy a favor de que El Estado se haga cargo de hacerlos gratuitamente en caso de violaciones, en caso de que sean chicas menores de edad o con dificultades mentales y/o emocionales, en caso que la vida de la madre esté en peligro, y en caso de que la vida del bebé fuera de la panza sea imposible en término. Estoy ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de que cualquier organización, sea religiosa o no, se pongan a manifestar frente a instituciones donde se practiquen abortos. Creo que la clave está en educar, y prevenir embarazos no deseados es lo que la sociedad debería esperar. Se me ocurren miles de analogías en las que esperamos que El Estado prevenga situaciones que llevadas al extremos son peligrosas, pero con buena información se evitan. De hecho, todos los medios para prevenir embarazos son gratuitos (si, chicos, en las salitas de los barrios, y en la sección "procreación responsable" de cualquier hospital se consiguen preservativos, pastillas anticonceptivas, parches, inyecciones de tres, seis, doce meses de duración y la pastilla del día después con atención en ginecología incluida).
No es por creyente que no acuerdo con el aborto a libre demanda, sino por sensibilidad... y por favor, ahórrenme la chicana de "tenés sensibilidad por un feto y no por una mujer", porque en el párrafo anterior aclaré que si bien no acuerdo, jamás pensaría en castigar, de ningún modo, a una mujer que ha abortado. “

Abrazo

Joe dijo...

Comandante Cansado, por favor no CANSE con cortinas de humo que prentenden desviar la discusión del punto del post! Maldita costumbre!

Si quiere hablar de aborto vaya a los posts que correspondan. Sin ir mas lejos en este blog hay unos cuantos. De todas maneras Laura ya dejó bien clara su posición, como para que no se confunda con una típica postura de derecha.

Le pido que por aquí solo comente en lo referido al post: ¿Quién decide cuando un grupo no debe mostrarse por cuestiones de “buen tino”? ¿Con qué criterios? ¿Están claros esos criterios? ¿Cuál es el límite entre una Democracia que tolera las opiniones divergentes, por más que no guste lo que digan, y un sistema que permite ciertos arranques fascistas que pretende silenciar a “los que no son del palo”?

Y por último. ¿Tiene Ud. la suficiente Honestidad Intelectual como saber reconocer la cizaña del trigo, y admitir errores que haya que admitir? Si tiene algo para intentar responder a este tipo de preguntas, adelante, nadie va a vedar su opinión. Pero si no, por una cuestión de orden y “buen tino” (que aquí sí aplica) comente y opine, bienvenido, pero donde corresponda por favor…

Diego F. dijo...

Está bueno el informe y no me gustó lo que dijo Sandra al respecto, creo que en esta tienen toda la razón las agrupaciones que fueron soslayadas como si fueran un grupo marginal en la cobertura mediática.
Como nota de color, Paula Varela, la que está haciendo las entrevistas, es profesora mía en la facu (y una muy buena debo decir) en una de las materias que curso. No sabía que estaba laburando en esto.
Abrazo!

DIANISIMA Y MAS Y MAS!! dijo...

MUY BIEN!!!...UN APLAUSO PARA JOE!!... POR DIOS, YA ME HABÍA ABURRIDO DE LEER EL IDA Y VUELTA CON EL CAPITAN GARFIO.

ESA ES MI OPINION!
ABURRE!!.

Comandante Cansado dijo...

Joe, rápidamente: el programa debería haber informado de la otra manifestación si no lo hizo (no lo vi). Nada de cortinas de humo de mi parte, no sea paranoico, quiere. Pero eso me parece tan obvio que ni hubiera comentado (si va a mi blog verá que acuerdo con una crítica que hizo Lucas Carrasco al programa por el uso a lo pavote del término "nazi"); comenté porque me subleva la postura de la izquierda antikirchnerista de creerse la única izquierda, y me pareció bastante ridículo concluir "el kirchnerismo no es de izquierda" a partir de 6,7,8. Saludos.

Dianísima: y yo que me puse mi mejor nariz roja para usted...

Anónimo dijo...

El 24 es del FPV les guste o no,
sin nuestro bombo no hay tradición.
Igual ahora tenemos una MUY BUENA TV pública!
Usénla!
NESTOR 2011!
MOYANO EN LA PROVINCIA!

LauraGalletita dijo...

Anónimo (me imagino una cara amorfa, sin ojos, sin pelo) jejejje! Te contás otro? Casi casi que me descostillo de risa!
Seguí participando ;)

Luis Quijote dijo...

¡Viva 6, 7, 8!
A pesar de sus falencias, la risa fácil de su conductor y panelistas, sigue siendo un soplo de aire fresco que confronta la des_información multimediática.
Lo que me jode es que no se respete su día y horario habitual, y se lo reemplace por fútbol.
Han invitado a muchos opositores (Zamora y Solanas por ejemplo), pero muy pocos concurrieron. Y no se ensañaron con ellos y les dejaron exponer sin interrupciones.
Para hablar de Louis Vuitton hay otros medios.
No soy Kirchnerista -ni siquiera peronista-, pero sigo los ideales que plantea este gobierno.
Tengo diferencias -muchas-, pero no creo que sea el momento para hacerlas públicas.
Si se aquietan las aguas y Clarinete deja de embestir, comenzaréa hacer crítica constructiva.
Abrazos.