miércoles, 24 de marzo de 2010

El otro Genocidio

En este post, que redactamos de manera conjunta Laura y yo, vamos a recaudar información que ya tiramos, pero creo que toda junta se ordena mejor.
En la mañana del 24 de Marzo de 1976, con el famoso "comunicado Nº 1" asumía Jorge Rafael Videla, como presidente de facto de la Nación. Allí comenzaba el autoproclamado "Proceso de Reorganización Nacional".

Tortura, robo, expropiación de niños nacidos en cautiverio, asesinato, una guerra perdida desde el vamos… todo auspiciado por el Estado tras la fachada de luchar contra "los subversivos". Si sumamos todo eso nos da la módica suma de 30000 desaparecidos. Algún que otro infelíz pone en duda el número… qué importa!

Venimos viendo que a algunos de los represores "físicos" se los está juzgando, por lo menos. Pero: Y los represores económicos? ¿Qué pasa con los que implementaron el neoliberalismo a ultranza y desindustrializaron a nuestro país?
Ya habíamos visto estos asuntos por acá, acá, acá y acá.

En este nuevo aniversario del 24 de marzo, queremos refrescar un elemento más a nuestra memoria colectiva, porque la aplicación de las políticas neoliberales no empezó en los 90, empezó antes, con Martínez de Hoz en 1976, para que luego sí el "brillante economista" de Cavallo diera el golpe de gracia durante la segunda década infame.

Y prendiéndonos de una idea que tuvo Artemio hace un par de 24s, vamos a mostrar unos gráficos para explicar el otro Genocidio: el económico... Allí se ve la destrucción de la clase media, la llegada del empobrecimiento y la miseria para millones de seres humanos... o sea, la condena a la muerte económica en vida para medio país... Por eso, Neoliberalismo asesino de sueños por un mejor bienestar para todos, ¡NUNCA MÁS!

Y ahora, para que reflexionemos, los dejo con los gráficos, que ellos solos valen más que millones de palabras...






3 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad...Las personas en situación crítica han aumentado a un paso sostenido...¡Dios nos ampare! hay que tratar de revertir esa tendencia pero ¿Cuántos años costará?

Dianisima!! dijo...

NI OLVIDO, NI PERDON!... MUERTE!!!!

Matías dijo...

Todo un plan genocida que llevó varias décadas. Espero llegar a ver algún día a alguno tras las rejas.