Mostrando las entradas para la consulta derecha ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas para la consulta derecha ordenadas por relevancia. Ordenar por fecha Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de junio de 2009

Diferencia base

Con el batifondo de la repercusión que tuvieron las elecciones legislativas de fondo, voy a intentar un análisis.

En estas elecciones la población eligió a quienes ocuparán la mitad de la banca de Cámara de Diputados (en cada uno de los 24 distritos) y un tercio completo de la Cámara de Senadores de las provincias de Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Chubut, Corrientes, Mendoza, Tucumán y La Pampa.




Si miramos con atención (no mucha, eh) veremos que el cambio no fue tan drástico como pareciera si uno escucha lo que se dice en los medios masivos de (IN)comunicación.
Lo que espanta y parece ilógico es el avance de la derecha…

Ahora lo que a mi me parece el meollo del asunto: La gente sabía qué, a quien y por qué estaba votando? Yo creo que no. Principalmente porque en el fondo de la cuestión política hay una decisión base que tomar. Esta decisión una y otra vez intenta ser minimizada y desestimada por los defensores del “modelo” (ver The Take), aludiendo que la división entre izquierdas y derechas es cuestión del pasado, que es cosa arcaica discutir eso… De nuevo: Yo creo que no.
Supo toda la gente que fue a votar ayer lo que estaba eligiendo? Digo: conocían las diferencias de base, o sólo eligen mirando spots publicitarios? (jeje con lo que le gustan los políticos de spot a Joe jejeje)
La política, y mas aún, la ideología puede dividirse en partes hasta el cansancio (uno va descartando cuadrantes de cuadrantes y se planta en donde mejor le guste), pero hay una diferencia de base que nos permite decidir primariamente nuestra orientación y de ahí, si uno tiene ganas, parte.
Esa diferencia de base, creo, es la más importante: La intervención del Estado.
Voy a exponer esas diferencias sin entrar en extrema derecha o extrema izquierda, que creo son nefastas.

  • En la derecha el rol del Estado es mínimo, y según esta tendencia este sólo debe proporcionar justicia y seguridad. El resto lo arregla “El Mercado”, o sea: Las Corporaciones. Incluso Salud y Educación quedan desreguladas y a cargo de los privados, por lo tanto, casi todos los servicios quedan bajo mando de privados, y por supuesto, serían arancelados. Proclaman la “igualdad de oportunidades” y ante todo desean mantener el orden establecido. Ese orden es el de la escala social: que cada uno se quede en el rol que “le corresponde”
  • En la izquierda el Estado cumple el rol fundamental de ser el “mecenas” de la industria, la educación, la salud y los servicios públicos. Proclaman la “Igualdad social” (en oposición a la igualdad de oportunidades) por medio de los derechos colectivos (derechos sociales e igualitarios, en contrapartida de mantener el orden que propone la derecha) frente a intereses netamente individuales (privados o corporativos).
Dos ejemplos reales:
Sin entrar en demasiados detalles, que quedarían mas para un post de Joe que mío, la más clara muestra del ejercicio del Estado Ausente que propone la derecha se ve en el período de gobierno del último proceso militar, y del menemismo (desguace de las empresas nacionales, reducción máxima de los servicios públicos).

Y en muestra del estado en la Izquierda el primer y segundo gobierno de Perón, el Estado intervino con empresas públicas en sectores estratégicos para desarrollar la Industria Nacional (leer el link anterior). Tiempo después, bajo el supuesto mismo signo político y con el slogan “dá pérdida” se justificaron las más atroces privatizaciones…

Pero Por qué tienen que dar ganancia económica cosas como la cultura, la salud y la educación?
Estamos viendo que la intervención de Macri en la Ciudad de Bs As tiene claramente la intención de recortar al máximo la educación y la salud, dejándole el “negocio” servido a las corporaciones, esas que él mismo y su familia representan, tanto como de Narváez, Clarín y Todos los monstruos corporativos.

Digo: Si sólo quienes tienen poder pueden hacer campañas y salir en los medios de (IN)comunicación: por qué les seguimos la corriente? Es tan difícil ver que si estos medios hacen la campaña de algunos es porque defienden sus propios intereses? Qué tan estúpidos hay que ser para no darse cuenta?

:(

martes, 16 de agosto de 2011

Los "Republicanos"

Para ser sincera: no voté (me quedé dormida jeje). No estoy de acuerdo con el sistema de primarias abiertas, pero bueh, la población avaló y si la mayoría avala, lo que corresponde es ir y votar.

Una elección difícil por un lado, porque mi corazón tira para la izquierda de Autodeterminación y Libertad, pero no presentó candidatos, y, como dije antes, es lógico y razonable que vote a la opción de izquierda que mejor me represente, y claramente no es la del milagro para AltaMoria. Si, a Cristina Fernandez.
Una ENORME alegría me dio el resultado de las elecciones, pero creo que por una razón diferente que al resto: porque se evidencia que la derecha no es tan grande, ni ha avanzado tanto como temía. Gracias a Dios no es un país de fachos!
Claramente son los que más fuerte hablan, los que más se hacen notar, porque con cada comentario, con cada intervención esperan y miran alrededor para ver quién más se les suma. "Y... si está lleno de bolitas..." se escucha más de lo deseable. La mayoría de las veces alguno se acopla y aumenta la apuesta "vienen a robarnos el trabajo..." etc. Pero pocas veces, o casi nunca alguien les retruca como corresponde: ¿Ud eligió dónde nacer? ¿Ud se cree mejor que ellos? ¿Ud cree que algunos nacieron para servir y otros para ser servidos? ¿Ud cree que la dignindad se la gana por ser más "clarito"? ¿Se burla del pobre, del que no tuvo las mismas oportunidades en la vida que Ud? ¿Le dan rechazo los pobres? ¿Tiene miedo que le roben?... son sólo algunas pocas que se me ocurren ahora, aunque en la práctica, cuando un taxista una vez me vino con esos planteos le dije "yo soy boliviana, y las cholitas son un orgullo, no le permito que hable mal de ellas". El tipo no supo dónde meterse.
Ojo, cuando hablo de fachos no me refiero a el otro 50%. No, no. debe haber un 20%, como mucho, dentro de ese 50 que lo es. El resto lo suman las otras fuerzas, que tristemente tranzaron con la derecha para poder agarrar poder... pero deberían saber que hay diferencias que no se arreglan, y gente con la que no se puede acordar un punto medio. Dolina hizo una gracia una vez sobre eso, con muchísima lucidéz. Fue algo así: se sientan a "acordar" dos tipos, uno de derecha y uno de izquierda y quieren ponerse de acuerdo con la salud. La derecha quiere privatizar, y la izquierda estatizar: qué hacen? mitad privado y mitad público? (que mucho de eso ya hay, ojo, eh). No, flaco! no se puede acordar cuando la diferencia es tan rotunda, y para eso está la democracia: se vota y lo que quiera la mayoría es lo que se va a hacer.
Bueno, para ir al punto, y a lo que generó este post. Por curiosidad me metí en foros habitualmente ocupados por la derecha conservadora y leí los comentarios de los visitantes, y aquí lo que me hace felíz no sea el pensamiento mayoritario:

partisano
se dice que se dieron 1.000.000 de residencias a Bolitas y Paraguayos q x 50 p lograban la ciudadanía y a las 48 hs pedían los planes " NO LABURAR"º

quedaloqueves
Te equivocaste, no son paraguayos, son paraguas

jujitsu
y Planes Procrear también ... los 2 planes van juntos ... no laburan, duermen la siesta y procrean ... mientras los esforzados InternautasKK hacen horas extra en el foro de LNOL ... qué injusticia!

juliusand
Descomposición del voto K: Extranjeros con DNI K, 1 millónGays, Lesb, Trans: 2 millonesPlan Argentina Trabaja 1 millon, Nuevos Jubilados Truchos 1 millon, Jovenes que no estudian ni trabajan 1,5 millones,Nuevos empleados/contratos publicos 1,5 millonesPadres irresponsables con más de 3 hijos: 1 millónArtistas, intelectuales y delincuentes amparados por el modelo: 1 millón
Otros, que por ser del face, no voy a poner sus nombres (Buchona no, eh):
Era sabido que iba a ganar si tiene los votos de todos los negros vagos que cobran los plancitos "Travagar" ¿Para que quieren que cambie el gobierno si les viene todo de arriba?
Y otra le responde "Y si vamos al caso la iglesia caotlica habia dicho q el 40% de los habitantes argentinos ern pobres.. Casualidad?!"
"Estoy un poco deprimido. Pensar que de cada dos personas que me cruzo en la calle una es kaka, me saca fuerzas. Seria muy feliz si hubiera dos Argentinas y yo estar en la parte K-free, libre de kaka. Algunos dirán: no, es mejor que toda la Argentina esté libre de caca. NO, lamentablemente eso ya no es posible, el daño hecho en estos 8 años fue muy grande y me apena constatar que 10 millones son debiles mentales y puedan dominar a 30 millones. Ah momento, asi que es solo una persona de cada cuatro? Bueno, es un consuelo, pero aun asi no despertamos de la pesadilla."
"ahora que les pagan por garchar y hacer crios eso es la fuente de trabajo que les da el plan trabajar"
"HOY LA PRIMERA MANDATARIA Y TODOS SUS SECUASES...MUESTRAN ALEGRIA.....OJO ...MIRA QUE EL MES DE OCTUBRE PARA VOS ES YETA CRISTINA....EL EFECTO !!BOOMERANG!! NO FALLA NUNCA.......!!!!!!"

Miren si no hay concordancia con la carta del dueño de ledesma!

Dato de color: en uno de estos "foros" de face, si alguno los contradice, no sólo te borran el comentario, sino que además te eliminan del foro, je!
Pensar que con la carta de Fito saltaron como leche hervida...  

Y bueh, vuelvo: menos mal que no son mayoría!

lunes, 21 de septiembre de 2009

El Club de la Derecha (muy buena gente, eh…!)

El viernes pasado salió esta nota a propósito de una reunión que se realizó en la legislatura porteña de un grupo de “libertarios” iberoamericanos, autodenominados “la mesa de la civilización”.



“Que significa ser de Derecha?”, se preguntaba Shemp tiempo atrás. Pues aquí está la respuesta, pasen y vean…

Macri, Aznar, Blumberg, el chileno Piñera, el boliviano “Tuto” Quiroga, Vargas Llosa… Ellos se arrogan estar “del lado de los buenos”, “el de la modernidad occidental”, “los civilizadores que vienen a barrer con la barbarie…”.

Ah! Esa cuestión de “Civilización vs. Barbarie” que tantas matanzas a justificado, que parecía como una vergüenza de siglos pasados ya superada, ¡que vigente que sigue!
Cada vez que un pueblo o sector de una sociedad se levanta en reclamo de reivindicaciones sociales, que solamente abogan por una trato más justo y condiciones de vida mas digna, los “civilizados occidentales” no han dudado en masacrar, en mostrar todo su temple de odio hacia el sector mas relegado de la sociedad (que muchas veces son llamdos “los grasas”, o directemente “los negros”).

En nuestro país lo hemos sentido varias veces: las Guerras de Policía de Mitre, la Guerra de la Triple Infamia, la Liga Patriótica de los “civilizados niños bien” participando en la Semana Trágica y La Patagonia Rebelde, los bombardeos a Plaza de Mayo en 1955 contra “el populismo” que mató 200 inocentes que nada tenían que ver (ojo, Perón no era ningún trigo limpio, pero aun así no hay justificativo), y para llegar finalmente (y por ahora…) al genocidio del Proceso.

Todas esas instancias históricas han tenido que ver de una u otra manera con movimientos de reivindicación, de pedidos de una mayor justicia social. Pero siempre estuvo allí la “civilizacion” de los mas pudientes, que no ahorraron en crueldad y masacraron, si en definitiva las desigualdades están bien y el país es de ellos. Siempre han pensado así…

Hoy los mecanismos de ataque ya son más sutiles, pero no se si por mucho tiempo…. En el siglo pasado la caza de brujas era para con el Comunismo. Cualquier intento de reivindicar, de avanzar en la justicia social en profundidad, de exigir a los más ricos que sean más solidarios, ya era tildado de “Comunismo disfrazado”, o directamente de “Comunismo”. Entonces ya todo valía, ya se podía prohibir, secuestrar, torturar, fusilar, asesinar y hacer desaparecer.
Muerto el Comunismo, hay que buscarse un nuevo concepto que represente “la herejía”. Así vino el ataque autoinfligido del 11S y tenemos al “Terrorismo”. Entonces ahora lo que falta es asociar este concepto con los movimientos que piden reivindicaciones. Y ya lo estamos viendo en la Legislatura porteña: con la Derecha chilena clamando sobre “los peligros del populismo Y el terrorismo” !! Y apuntan a Venezuela, Ecuador (!), Nicaragua, Bolivia (!!!!)… todos países con su luces y sus sombras que están queriendo empezar de manera DEMOCRÁTICA un proceso de avances en reivindicaciones sociales postergadas por siempre… No, no… si son gente muy buena y educada esta, eh…. Porque se dicen los primeros defensores de “la Libertad y la Democracia”, pero bien que se han cagado soberanamente en ellas cada vez que pudieron y lo consideraron necesario. Honduras es un doloroso ejemplo presente (que a propósito, no fue listado dentro de la “barbarie populista-terrorista”).

Y que tiene todo esto que ver con la Economía? Mucho, muchísimo que ver. Derecha y Neoliberalismo están intrínsicamente ligados. Estos jinetes de la libertad, en realidad están pidiendo libertad para que el Estado no proteja a los más débiles, para que no les pongas límites y puedan hacer y deshacer como se les cante. Y encima tienen el caradurimso de decir que de la actual crisis se salió gracias al Mercado, y que fue provocada por el Estado!! Si fue gracias a los Estados que se está zafando (por ahora)!! QUE HIPOCRESÍA!!

Así que el invertencionismo estatal no dió nunca resultados, Sr Piñera ?? Ya discutimos largamente ese hecho. Es sólo cuestión de querer verlo, de no ser hipócrita. Incluso en un país como el nuestro funcionó, a los tumbos, pero funcionó.

¿Así que lo "legítimo" es esperar a que el nuevo Congreso se conforme a partir del 10 de Diciembre para recién ahí tratar la Ley de Medios, Sr. Macri? ¿Pretende congelar el funcionamiento del país hasta que a Ud. le sea conveniente? ¿Por qué entonces no esperó también al 10 de Diciembre para hacer aprobar nuevo endeudamiento? ¿Será porque la nueva Legislatura tendrá más legisladores de Pino Solanas, y a Ud. no le conviene? ¡Qué hipócrita!

Hay muchos, como este chiflado que les escribe, que no ven nada placentero ni divertido en el “Boca – River” que parece plantear los antagonismos “Derecha – izquierda”. Más bien hay que buscar consensos y puntos en común. Pero si históricamente hubo tanta hipocresía, tanto veneno y mala leche, tanto odio… Que con acontecimientos como este todo eso sale a flote (de una manera menos frontal que en el pasado, pero sigue allí), y encima se añade la hipocresía y la deshonestidad intelectual… entonces, que carajo quieren que se haga …???

Y claro, para rematarla, se sinceraron con cuestiones la del entreguismo a USA. No podía ser de otra manera, porque históricamente han estado aliados con las potencias extranjeras. Gran Bretaña ayer, USA hoy, tal vez China mañana… siempre entregando y traicionando al pueblo. Son el enemigo interno.

Pero a pesar de actuar como un enemigo interno, a pesar de eso, los progresistas no les deseamos el mal, no proponemos “matarlos a todos”, ni hacerles la guerra. Los queremos integrar también, no importa de la calaña que sean.

Somos sinceros y consecuentes cuando decimos “un país justo para todos” ¿Podrán esta clase de personajes despojarse de su infamia histórica e igualar esta apuesta?

sábado, 26 de octubre de 2013

Yo me pregunto


Últimamente se viene viendo que las oposiciones al oficialismo vienen ganando terreno. No me voy a poner a analizar acá por qué. No tengo ganas, la verdad. Lo que si me viene haciendo ruido es una pregunta que me hago, y voy a tratar de que se comprenda por dónde me viene.

Durante todos estos años de gobierno kirchnerista, si hay algo que siempre rescaté es la vuelta a confiar en nuestra industria, en nuestra economía, en que no dependemos del resto del mundo, sino que podemos entrelazarnos los latinoamericanos. Con nuestras diferencias, con nuestras similitudes. El haber vuelto a mirar a los de “al lado” como hermanos en lugar de creernos europeos. Son cosas que me hacen entrañable al pingüino.
Es cierto que todo es objetable, que todo esto que dije tiene discusión y se puede mejorar, pero pensando en el punto de partida lo logrado es fuerte, es interno y profundo. Por esa razón, aunque muchos no seamos K, siempre hicimos el aguante al gobierno en las oleadas de la derecha, porque si bien no es el ideal al que aspiramos, definitivamente no queremos que lo ganado se pierda. Porque vimos que en las estocadas de la derecha está incluido el “tirar abajo” al país si es necesario. No importa el costo, es evidente: lo que quieren es que haya una caída, un desastre… en fin…

Ahora bien, en el contexto actual el kirchnerismo está desgastado y es evidente. En algunos foros de militancia k esto es un secreto a voces. No parece haber demasiada idea de cómo resolverlo. El sentimiento que flota en el aire es que no van a ganar en el 2015. Pero ese “sentimiento” no les viene solo, no. Les viene con aires de tragedia, de holocausto… y ya andan diciendo que los jubilados dejarán de percibir la jubilación (o que se olviden de los aumentos), que “inviertan” en ladrillos, o en dólares. Que nos preparemos porque la que se viene va a ser jodida… y me viene esta odiosa pregunta… más bien es un cuestionamiento. Un cuestionamiento de convicciones, de identidad nacional:

Si ya sabemos, por experiencia, que las crisis se causan en principio asustando a la gente, haciéndola descreer en lo nacional (comprar dólares, digamos, no es una medida que “ayude” a la economía nacional, no?). Si sabemos que la economía y la política son ciencias SOCIALES, significa que asumimos que nuestro futuro depende del humor social en un altísimo porcentaje.
Si sabemos todo eso, y aún así empezamos a “pinchar” una fuga de capitales, si amedrentamos con que “si no gana Cristina FK nos vamos a la mierda y va a ser culpa de uds”, que más es como tomar de rehen al pueblo. Si invisibilizamos que existe todo un arco opositor que NO es de derecha y que le hizo el aguante al gobierno MAS de una vez. Es EVIDENTE, amigos, que lo que se busca es desestabilizar. Es evidente que se trata, no de defender ideales, sino de defender el PODER.  Es evidente, compañeros, que le están haciendo el juego a la maldita derecha.

Yo me pregunto: Es eso lo que quieren?

miércoles, 13 de julio de 2011

Fito vs La hipocresía de la derecha.


La sanguínea carta que Fito Paez publicó en Página12 desató un debate intencionalmente postergado (y no digo necesario, sino postergado). Que la derecha no debata no es un asunto demasiado profundo… y sobre todo una derecha autoproclamada “apolítica”.
Ésa misma derecha “apolítica” hace dos añitos, nomás, juntó a algunas de sus figuras referentes, no sólo de nuestro país: Sebastián Piñera, José María Aznar, Juan Carlos Blumberg, el boliviano Jorge “Tuto” Quiroga,  Alvaro Vargas Llosa (si, el hijo del otro neoliberal), la cubana Hilda Molina… Quién los cito? Mauricio Macri.

En esa mesa, autoproclamada “mesa de la civilización” Mauricio Macri, el que ahora no quiere decir ni mu para no “confrontar”, dijo ““Estamos todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores. Esperemos que no nos defrauden y no convaliden este gobierno fascista que se lleva por delante a todo el mundo”. El contexto?  Se debatía en la Ley de Servicios Audiovisuales. (Ver post de Joe al respecto)

Ahora le saltan a la yugular a Fito por decir lo que piensa y siente. 

Si Fito siente asco de ese porcentaje egoísta, no sabría decir lo que me provocan a mi…

lunes, 25 de julio de 2011

Ahora: Votar a Filmus.

En la primera vuelta para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voté con la cabeza y el corazón. Voté por mis ideales. Voté a Luis Zamora. 

Ganó Macri por un casi 47% de los votos. Aunque de un total de2.580.649 empadronados en capital, hubo casi un 28% que no fue a votar, (eso deja a macri rondando un 33%, nada mas) lo que nos da un poco de oxígeno, aunque sea para pensar que no hay una mayoría derechizada, o como bien muestra el estudio, despolitizada

Buscaba y preguntaba por ahí para saber (para corroborar, en realidad), cómo van a votar los partidos de izquierda en esta disyuntiva entre Filmus y Macri y más allá de estar de acuerdo en algunos puntos, creo que es hora de que empecemos a pensar en frío, y que pensemos estratégicamente.

Si no hacemos fuerza desde la izquierda para ir torciendo el termostato social que huye despavorido con la sola mención del socialismo, siempre vamos a estar gobernados por la derecha, y van a seguir llamando izquierda a lo que hay en el gobierno. No es que no lo sea, sino que lo creo insuficiente. 

Es un momento de coyuntura, y si no nos agrupamos, la derecha festeja… nosotros nos hacemos los “indignados”, en infantil actitud de berrinche y no sirve para nada.
En este momento, lo conveniente en capital, votar a Filmus. No lo votaría en otro contexto, que quede claro, pero creo que hay que pensar y planear dónde vamos. También sirve para no dejar a este distrito tan en esta derecha repulsiva y exclusiva. 

Nunca vamos a ganar una elección protestando, sino peleándola. Tampoco vamos a ganar de una elección a la que sigue, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana... y tratar de organizar a los indignados es una tarea quijotesca de la que no vamos a ver resultados nunca. 

Hay que ir acostumbrando al electorado a votar a la izquierda, y eso se logra con los años, y tratando de llegar a gestión. Y para eso creo que hay que pulsear siempre hacia la izquierda, aunque no tengamos candidatos... el que se nos acerque, aunque sea un milímetro, ése tiene que ser apoyado. Después le paramos todo, con marchas, quejas y lo que sea necesario, para votar después más a la izquierda todavía. Yo creo que vale la pena. Si no, nos quedamos como "los indignados" y la derecha vuelve a tomar el poder mientras pataleamos...

Para mí no es igual todo, y no me da lo mismo, espero que para Uds tampoco.

jueves, 2 de julio de 2009

Aclaro


Estoy recontra podrida que cuando uno dice algo contra el neoliberalismo o la derecha aparecen algunos a tirar contra Castro y su falta de libertad, o contra Chávez, Evo o Correa. Me tienen podrida porque siempre salta un "Así les fué a los comunistas", o "los izquierdistas que toman un café en París, mientras leen the economist" Lean clarito: ME TIENEN RE PODRIDA!


Y no estoy escribiendo de caprichosa y cabrona nomás. A todos esos que siempre usan eso como latiguillo les pregunto ¿Quiénes promovieron todos los golpes en Latinoamérica? La izquierda? ¿Acaso no es la derecha la que estuvo detrás de los golpes en Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Bolivia, Uruguay, Perú, El Salvador y los intentos en Venezuela, y el ahora perpetrado en Honduras? De qué liberalismo fuera de lo económico hablamos!? Si en todos y cada uno de estos golpes se imponen medidas neoliberales y lo saben! Así que, por favor, déjenme en paz con "argumentos" (¿?) de Rusia o Cuba! Que el mundo en que vivimos se rige con las reglas del neoliberalismo, y así está. Y todos esos golpes vinieron de manos de la derecha.

Retírense, por favor.

Voy a inaugurar una práctica que voy a intentar mantener: cada post va a cerrar con un audio o un video musical que haga referencia al tema tocado. en este caso, ni voy a presentarlo, salvo diciendo que Joe la toca fenómeno



Dedicado a un "derechito" ya "desaparecido"

martes, 13 de noviembre de 2012

Otro análisis del 8/11

Ya pasó el 8/11 y siguen los análisis.


Hay de todo y para todos. Están quienes se enfervorizan hablando de que nadie los llevó, que no iban con bandera política, que son "el pueblo" o "la gente", que quieren unidad, paz, amor... pero si uno se les acerca y les pregunta algo, enseguida se ponen a la defensiva y se violentan. 

"Sólo grita el que no tiene nada importante para decir" reza el dicho, no sin razón. Las ideas detrás de la marcha del jueves 8 son muy reaccionarias, excluyentes, y sólo defienden privilegios. "Pero a mi no me llevó nadie, y no me importa la política" dicen algunos, y corresponde responderles: Si, te llevó clarín, el pro, la coalición cívica, la ucr, el pj, barrionuevo y otros tantos. Y lo que hiciste es militar políticamente... que haya sido una sola vez en tu vida no lo excluye de movida política. 


Interesante el post de M. J. Oliván, descubriendo que un vecino que se autoproclamaba sin banderas y ajeno a la política, termina siendo un militante del pro. Ja! No se pierdan el audio que tiene la nota, porque ver cómo se le va cayendo la mascarita no tiene precio (sic)“Yo no tengo militancia política. Hoy no me representa nadie” diciendo que los panfletos convocando a la marcha los había pagado de su bolsillo con unos amigos con los que hicieron la vaquita.



No tuve ni un sólo intercambio en paz con ninguno que haya debatido. Ni por facebook (hasta con contactos míos! gente que me conoce), ni en los foros, ni en persona. Será cuestión de "suerte" nomás? Yo creo que no. 


Hay algo que esta marcha conglomera y agrupa, y tienen que hacerse cargo: la derecha, el neoliberalismo. Por eso ODIAN tanto a este gobierno. Ya saben que pienso que hay cosas por cambiar de rumbo, más que mejorar. Pero creo que no hay que retroceder, sino doblar a la izquierda. Los que digan que fue una marcha de paz, están LOCOS, y son unos negadores de la realidad, unos miserables.

Acá un análisis mucho mejor que cualquiera que pueda hacer yo (pudo escribirlo Joe, pero anda sin tiempo... aunque en cualquier momento lo agarro de las orejas y lo siento a escribir, eh! jejeje)

Si son demasiado vagos como para ponerse a leer, copio algunas partecitas aquí: 


"La derecha argentina tiene un programa, que no hace explícito, pero que aparece en todas y cada una de sus declaraciones. Hemos realizado una recopilación de los puntos que permanentemente aparecen en el discurso de economistas, medios de comunicación y empresarios de derecha. Cuando se agrupan todas esas demandas aparece un cuadro dantesco, desconocido por la mayoría de los argentinos, y de los caceroleros. Ahora se entiende más por qué el núcleo social más hostil al Gobierno no hace pública su propuesta. De implementarse ese inconfesable programa, la vuelta al 2001-2002 sería inevitable. Vale la pena que todos sepamos qué cosas están en juego en el país y qué futuro le espera al país de darse una restauración neoliberal. 

"1. Libertad cambiaria 
 2. Libertad de precios 
 3. Libertad comercial 
 4. Eliminación de las distorsiones impositivas 
 5. Reducción de la carga fiscal 
 6. Reducción del gasto público 
 7. Reducción de la inflación 
 8. Arreglo con los acreedores externos 
 9. Acuerdos de libre comercio 
 10. Creación de clima de negocios"

Y la nota sigue con la traducción al castellano de algunos puntos, pongo uno de los que más ruido hace en los medios


7. Corte del crédito a la producción y el consumo y de la expansión monetaria. Incremento de la tasa de interés doméstica. Resultado: drástico desfinanciamiento del sector productivo y comercial. Caída de las ventas y contracción de la actividad económica. Recesión e incremento del desempleo. Se reduce modestamente, pero continúa, el aumento de precios. Mejoramiento del “clima de negocios”.



En fin... está bien, esta es una democracia de lo mejor que hemos visto, pero no jodamos: esta gente no pide liberdad a las personas (justo están en contra del matrimonio igualitario, del aborto no punible... y de medidas que garantizan igualdad de derechos. No, esta gente sólo pide libertad... económica = libre mercado =vuelta al neoliberalismo = Los '90 = desregulación = economía del proceso militar =corralito = Cavallo, Prat Gay, Melconián, Redrado... 

Abrazo!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

PANQUEQUES PARA TODOS

Vivimos semanas convulsionadas. Los que parecían ser una cosa pueden ser otra, o no ser nada. 
Los que venían, van. Los que van no salieron.
Los que se fueron nunca estuvieron. Los que llegaron…quiénes son?...y así. 
Los malos parecen buenos, los buenos parecen horribles, los enemigos ahora son amigos, los de derecha parecen la izquierda, los de izquierda parecen la derecha, los peronistas votan a massita, los massistas dicen no ser del Pro, los del Pro dicen ser peronistas, y los peronistas somos todos, cómo decía el General.

Qué decirles?.
De todo un poco. Ahí va.

Insa salió a la cancha para bajar la edad de imputabilidad. Fiera patinada del primer candidato a diputado por el Gobierno Nacional y Popular. Luego agarró y dijo que no, que nada que ver, que acaso sean ideas de Daniel ( su protectora mano derecha en la Provincia). Que no es lo que parece. Que no lo saquen de contexto.

Los que se hartaron de pedir mano dura y quejarse de la inseguridad, se indignaron, más luego, por una iniciativa tan reaccionaria como bajar la edad de imputabilidad.
Gata flora?. Nooo, te parece.

Para dar el ejemplo en esta cruzada de matarifes por la seguridad, la Presidenta ya anda calzada.
Ah eran en calzas?. Pero no es lo mismo?...bue, perdón che. No entiendo nada de ropa.
Y menos de seguridad.

A todo esto Daniel parece que arregló con el otrora odiado Francisco de Narváez para que este no se bajara de las Legislativas de Octubre, puesto que todos esos votos iban, como por un tobogán, a parar a las arcas de massita.
La mano viene dura dijo Daniel, pero si perdemos, que no sea por un palizón.
De todos modos al archi devaluado Colorado, que en 2009 parecía ser el nuevo San Martín capaz de terminar con esta diktadura, hoy no lo votan ni los ex enemigos.
Suerte si llega al 3% en Octubre, dicen por lo bajo sus más fieles compañeros de desgracia. 

Le cantarán, como en el casino,  Colorado el 3% ?. No sé.

Hasta el mismo Huguito, que comparte lista con Francisco ( el Colorado, no el Papa eh) se le quiso rajar en plena campaña para alistarse en las huestes de massita. Un campeón el camionero en esto de acomodarse atrás de los votos. Pragmatismo puro. Real politik. Que tanta boludez. 
Dejemos las utopías para Pitrola, para Zamora y para Itai Hagman. Nosotros vamos a los bifes, dice don Hugo.

Massita, a todo esto, es la nueva estrella del momento, el yerno de todas las suegras decentes, el invitado que se disputan Mirtha y Susana. Por tanto, no para de reclutar gente de todo palo y color, a saber; viudas varias desengañadas del Kirchnerismo, un economista por demás respetable como Roberto Lavagna, el amigo Felipillo Solá que fue k, fue anti k, fue k, fue anti k, fue k, y ahora es otra vez anti k ( que le tocará ser en 2015?). También aparece en las filas "massisticas" el ex recontra pingüino Alberto Fernández, y más.

Más, desde ya,  toda la audiencia completa del programa “Arriba Argentinos” magistralmente conducido por Marce Bonelli y Debora Perez Volpin.

Todos juntos y en coro, indignadísimos con las agresiones sufridas por la caravana de massita el último Domingo en el partido de La Matanza, obra sin duda alguna, de la barbarie, de la diktadura, de la negrada más vil, más sórdida, de las turbas iracundas y pagadas por los Kirchner.
Ya se les va a terminar, exclaman. En Octubre se acaba todo y nos gobernará la buena gente, la gente de bien, como uno.

Moreno fue procesado. Clarín se encargó de titularlo a todo color. Es curioso que dicho periódico no mencione desde hace rato, ni en una breve línea, el procesamiento a Macri.
Se olvidaron de Macri?
Hablando de Mauricio, el pibe finalmente se puso los lienzos y se autoproclamó candidato a Presidente 2015.
Tarde piaste. Ahora la “gente” está toda enamorada de massita y el Peronismo ya transa con el Tigrense.  Ay Mauricio!! , date por contento si podés volver a Boca algún día.
En lo que hace a tus aspiraciones políticas, me pa’ que te escupieron el asado olímpicamente.
Igual no está muerto quien pelea. Quien te dice que al menos puedas conservar la exquisita Ciudad de  Buenos Aires. El matrimonio de Pino con Lilita se extingue post Legislativas. Meterán algún diputado?...será Lousteau?...será la Donda?...será Prat?...será Gay?....será Gil?...será Laveedra?...será gil este Gil Laveedra?

Otra cosa, notaron lo parecido que es Terragno a “Gargamel”, el malo de “Los pitufos”?

Como sea. Ya somos muchos los románticos que nos hemos sumado a la cuenta de  Facebook “un sol para Filmus”.
No queremos verlo perder por quinta vez.  Piedad por favor. Ni Rambo tiene tanta tolerancia a los golpes. La Presidenta es muy mala con Filmus.  Lo manda  al muere sistemáticamente en la Ciudad, mientras que nunca lo designa para competir en otros distritos más apetecibles y accesibles, donde  el Kirchnerismo arrasa en las urnas, como ser; la Antártida, Bariloche, la comunidad QOM..
Con semejantes tendencias positivas hay que ser muy gorila como para hablar de fin de cicklo.

Binner?....bien ahí anda. Diciendo nada, pero con eso gana caminando en Santa fue.

Miguel del Sel le pisa los talones. Cuidado eh.

La "coneja" Baldassi está algo más complicado para armar juego en Córdoba, donde José Manuel de la chota tiene todo bien controlado.

Cabandié?....lindo muchacho.

Altamira? Indignado. El hermano de Mariano Ferreyra se sumó al Kirchnerismo.
Otro chancho burgués, traidor a la clase obrera.

Alfonsito, Stolbizer, y el resucitado Cobos intentarán revivir a la UCR. 
Para el Mendocino puede llegar a ser algo muy no positivo. Digo muy positivo.

Qué sé yo, menos mal que Francisco es argentino.
Quién?...El Colorado, Francisco De Nárváez?...naaaa  bolú.  Ese es Colombiano.

Yo digo el Papa Francisco. Es Argentino, humilde y tiene toda la onda.
Si hasta lo mandó a encanar a Grassi.

Dios?...ni idea. No sé si es Argentino, si es Colombiano…o si no existe ( como el "momo" Venegas)
Qué importa.


Vayan con Dios, y que se mejoren todos muy pronto eh.

La Cruz del Sur.

miércoles, 14 de abril de 2010

La otra derecha

Abro este post con una excelente reflexión que hizo Dolina en su programa. Allí habló de lo que “se usa” hoy en la televisión como método para demostrar lo que previamente tengan por intención demostrar, claro.


Abusándonos de la sinécdoque, pero sabiéndolo, y conociendo también las limitaciones que presenta un análisis que ciertamente llevaría mucho más que un post, voy a referirme al insoportablemente ultrak 678.
Lejos quedaron los estandartes de la pluralidad que alzaban con tanta altanería… triste, porque se han convertido en una patética imitación, resumen, informacióndeglutidayprocesada a la que ya nos tenían acostumbrados los medios de dueño, tocando su cornetita para que los desprevenidos se boludicen con ese discurso único y omnipresente, como el del flautista a las ratas, pero desde el supuesto “otro lado”.
Y no, che! No están tan del otro lado! Voy a ahorrarme unos cuantos párrafos resumiendo que me molesta que nos estén tomando por estúpidos. Sandra Russo, la misma que se quejaba porque en tn cercenaban parte de la información


dijo que por “buen tino” no dieron cobertura a la marcha por los DDHH, la mismita que le echaba en cara a Luis Zamora por haber dicho que los Kirchner se apropiaban de una lucha que es de todo el pueblo “(…)están las madres, están las abuelas, están los hijos… Es tomar a toda esa gente como… como tontos”. Bueno, en la marcha por los DDHH también hubo madres de desaparecidos, hubo ex detenidos, hubo gente que desde las peores épocas viene apoyando esta lucha como nuestro nobel de la paz… Y voy a parafrasear a Russo: Es tomar a toda esa gente como… como tontos.

Ahora bien, se sigue identificando al kircherismo como de izquierda?

jueves, 20 de noviembre de 2008

Jejeje, me defraudó el matutino

Estoy anonadada! Me puse a leer Clarinete, con el mismo escepticismo de siempre y con qué me encuentro!? Con un periodista que no parece de ese medio

Dice en un momento: "Como en otros países, también en Venezuela la inseguridad se coló no tanto en los programas como en los discursos opositores, especialmente de partidos de derecha. Robos, crímenes, secuestros exprés, como se sabe, son temas de muy compleja resolución, muy difíciles de mensurar en su real dimensión y con un gran efecto emocional sobre el electorado."

Sigue con "¿Cómo fue el salto de líder estudiantil a alcalde?, le preguntó Clarín" (habla de un candidato)

"Cosas de la política. Estamos acá porque queremos cambios. Soy vicepresidente del partido Un Nuevo Tiempo, en Caracas, algo similar a la Acción Democrática... pero, ojo, yo soy de izquierda", dice sonriendo con su bigotito a lo Clark Gable, frente a la expresión cada vez más confundida de la periodista."

Y un lindo análisis deja el periodista "El otro gran tema de la oposición es el modelo político y económico para Venezuela. Es interesante ver cómo hay una nueva generación de opositores, mucho más laxa en sus definiciones políticas, que escapa a los encasillamientos y que presenta sus opciones sin confrontar directamente con sus rivales."


Véanlo con sus propios ojos: si me va a defraudar así más seguido, lo compro! jajaja!

0_0

Pd: no es para andar tirando papelitos, pero algo es algo, che!

.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Mas datos interesantes.

Una nota genial que escribió Paula, del blog "Algo habré dicho" nos viene excelente, con datos interesantísimos para comprender más aún la batalla mediática contra la nueva ley de medios audiovisuales.
Por si hay algún "vaguito" que de fiaca no abra los links... Dice, Paula, entre otras cosas

"(...)La actual ley de radiodifusión permitió que hoy el Grupo Clarín sea el monstruo más grande en cuanto a desinformar, informar, contar, ocultar. Que X compre Y, mientras se asocia con H y tiene unas cuántas acciones en Z. No quiero que esta nota huela a ingenuidad, sino a sensatos interrogantes y esbozos de respuestas de una periodista.

La actual ley permitió que creamos que Clarín siempre fue el oficialista de turno, Página 12 la “izquierda” y La Nación la “derecha”. Sin grises. Hace unos años este esquema ideológico se fue alterando, para concluir en la actual pelea Clarín-Gobierno, que inició el actual “soy privado y compro, vendo, alquilo. Soy Estado/Gobierno y compro, vendo, alquilo” desorientando al lector-televidente-oyente.
(...) Por un lado, bien, el falso esquema ideológico se quiebra, se caen las máscaras, y cada uno tiene bien marcado a su enemigo. Por otro lado, la protagonista de esta historia, la señora información continúa en un fuego cruzado, recibiendo profundas heridas que no le permiten llegar al público.
(...) Recuerde, lector, que la actual fue tratada por el de Videla. Y no se trata del más malo o del menos malo, se trata de mejorar las herramientas de la democracia, las leyes. Alberdi decía que en el camino a la libertad y constitución de las naciones habría democracias imperfectas preferibles a cualquier colonia.
Esta ley debe ser a prueba y error. Pero debe ser."
En su post, que recomiendo leer copleto, ella completa su planteo con esta imagen

Y del post de Eva Row y del "espacio nacional y popular" de youtube

Queda clarinete???

lunes, 8 de marzo de 2010

Riiiiiiiiiing!

No es sorpresa ni he descubierto nada al decir que a nuestro gobierno le falta habilidad para aplicar lo que bien han planeado. Pasó con la 125 (ya hablamos de eso), tambien el tema de la ley de medios quedó muy ensuciado por la disputa con Osurín, porque en vez de tomar postura por una ley que está "mas allá" de cualquier grupo en particular, se engancha en la batalla provocándole desgaste innecesariamente (también hemos expresado lo nuestro sobre eso), y ahora  pasa con el fondo del bicentenario y todo lo que trajo aparejado. No voy a hablar de lo que pienso de pagar la deuda sin auditarla, porque ya lo hice antes. Sólo voy a detenerme en que realmente me disgusta que gracias a esta "in-habilidad" la oposición, representada en su mayoría por una derecha neoliberal, conservadora y nauseabunda saca su mejor partido, como en un arte marcial en que uno saca ventaja utilizando la fuerza de su oponente y cuando mayor es el embate, mayor la rerrota.
Todo esto lo digo porque estoy entre furiosa, triste y furiosa (si! doblemente furiosa!) porque gracias a la falta de astucia imperante en el gobierno, terminen pasando cosas como esta!
¡¡Una miembro del Opus Dei!! Quieren hablar de Derechos humanos, matrimonio gay, educación sexual...?
¿A quién hay que tirarle de la oreja ahora, eh?
Cristina: teléfono para vos!

Como al único "Dei" que le hacemos el aguante empieza en Vox, acá compartimos uno que justamente habla de lo que nosotros ya estamos cansados...

miércoles, 15 de octubre de 2008

Con el paso de los años... ?



Ayer, quedé bastante mal después de leer este post.


Como de costumbre, antes de dormir, me puse a escuchar el programa “La venganza será terrible” de Alejandro Dolina. En una sección de su programa en la que lee mensajes de los oyentes se detuvo en uno que le preguntaba: “Qué opina sobre éste pensamiento que vengo escuchando por ahí: algo así como que cuanto más viejo se pone uno, mas hacia la derecha se va su ideología. ¿Tendrá algo que ver con el cinismo (…) y el consiguiente desencantamiento que acompaña a los años?”

No creo, - dijo Dolina, empezando a esbozar su respuesta- porque el cinismo es algo que se pierde con los años… necesita de una actitud mental muy alerta; el cinismo consiste en rastrear el desatino, y en general, lo cierto es que hay un aburguesamiento de las personas que son más prósperas entonces ya no les molesta tanto la injusticia. –Hizo un silencio- Pero no siempre es así… pasa que en la balanza empieza a pesar más lo que uno posee… entre otras cosas porque es más lo que posee…(...) . Conviene, por eso, fomentarse la pobreza -risas-.

“Sobre todo para los controles del Estado” -acota Coco Sily-

Dolina:- Si… yo estoy muy a favor de que hay que controlar, para lo cual conviene controlar desde la escaza posesión.

¿Cómo hacer, si es que fuera inevitable, para evitar el aburguesamiento, el que la injusticia ya no nos moleste tanto… Cómo evitar que se nos “encalle” la sensibilidad?

miércoles, 22 de octubre de 2008

El trabajo... en blanco.

Estoy tentada de hablar del tema afjp, pero ya muchos lo plantearon mejor que yo, así que cambio de tema un cachito nomás (en el fondo no cambio tanto)

Hace un par de días subía en el ascensor de casa, y conmigo subieron dos de éstas (dos como la que está a la derecha de la foto, lógico) señoras .

Se ponen a hablar, y en una de esas la gorda le pregunta a la vieja: "A vos cuánto te está cobrando Soraya por hora?". Y la vieja le responde "nueve pesos". En ese momento debo haber hecho algún gesto, porque las dos me miraron como preguntándose "¿Qué le pasa?", pero continuaron con su indignación de este modo:

Gorda:- ¿¿¿Nueve pesos??? Qué locura! a mí, la mía (hablando de su ayudante doméstica) me cobra siete por hora, pero porque cuando quiso subir me quejé con la agencia... si no... viste cómo son... se pasan de listas!
Vieja:- Si, yo ya me quejé, pero con la excusa de que vienen de no sé dónde, le tengo que pagar tres pesos de viáticos... un robo! no me parece correcto, pero trabaja muy bien, así que un poco me la aguanto.
Gorda:-Pero qué tiene que ver?, mi muchacha también viene... no sé de dónde... mmm creo que es Virrey del Pino o algo así...
Ahí me bajé del ascensor... por suerte.

Yo me pregunto: si uno contrata a alguien para que haga todo lo que uno no tiene ganas de hacer, lo mínimo que se merece esa persona es que le paguen dignamente!, no es así?
¿¡¿¡Nueve pesos la hora!?!? ¿¿¿Por limpiar nuestra mugre??? ¿Por desandar nuestra vagancia?
Me recuerda al fragmento del video "la revolución no será transmitida" en la que los ricachones antichavistas se confabulaban en contra de las mujeres que prestan servicio doméstico, porque estas señoras trabajadoras, estaban aprendiendo a leer la constitución, y empezaban a pelear por sus derechos: aportes y todos los beneficos del trabajador en blanco.

Que mundo loco, carajo!

sábado, 22 de febrero de 2014

Venezuela...o qué?


Venezuela para todos significa algo. Imposible la indiferencia.

Desde hace década y media aproximadamente, Venezuela ha ganado el centro de la escena política, diría, mundial. Para bien o para mal, a favor o en contra, por si o por no, pero para nadie es ajeno al significado de la palabra “Venezuela”.

Sea partidarios, sea detractores, sea incluso indiferentes o mal llamados “independientes” y que en rigor, no hay ninguno, puesto que no existe persona apolítica por completo, ni siquiera las que se rotulan como tales.


Venezuela devino en significante amplio que contiene plurales significados, por ejemplo; Venezuela la bolivariana, la revolucionaria, la de Simón Bolívar, la que vivirá por siempre asimilada a la inolvidable sonrisa del Comandante Chávez. La que vino a hacer punta y vanguardia en la región con aquello de “transformar el mundo”. De iniciar otros caminos. De enfrentarse al poder. De ponerle límites a la voracidad mercantil. De construir una alternativa al todopoderoso paradigma capitalista. Venezuela la que se atrevió a soñar, a creer en algo, a emocionarse con algo. A pensarse a sí misma. La que se permitió ilusionarse.

Venezuela la del “caracazo” y la de puente Llaguno. La del golpe a Chávez y la del pueblo en la calle pidiendo a Chávez. La del ejército leal, dándose cuenta de qué lado había que estar por una vez,  ensayando una cabriola cinematográfica para recuperar el Palacio de Miraflores y devolvérselo al Presidente. Venezuela la de Chávez volviendo del golpe fallido,  con su risa blanca, ancha, mestiza, algo achinada, sin duda ninguna latinoamericana. Venezuela la del Comandante boina roja y puño en alto. Venezuela la de los Medios ultra opositores celebrando (y distorsionando) la caída y el golpe frustrado al Comandante. Venezuela la de Aló Presidente. Venezuela la del petróleo infinito, ese que tanto apetece el “gringo yanquee go home”. Venezuela la de Alí Primera. Y la de Simón, claro.

Venezuela la de esa marea roja infernal copando las calles, cuadras y cuadras, esa marea que alguna vez el Comandante tuvo que observar con largavistas de tan extensa que era y que ni así se llegaba a divisar al último de la fila. Venezuela la de las pasiones fuertes.
 

 La de las consultas populares y elecciones que, casi sin excepción, le daban el triunfo al negro Chávez. Porque pasara lo que pasara,  casi siempre ganaba Chávez.


Si a vos negro. Todavía te nombro y se me cae una lágrima. No puedo creer que no estés. Es mentira que no estás.  Debe ser alguna mentira de algún hijo de puta. Del Clarín Venezolano.  No sé.  No es cierto que Chávez pueda no estar. El negro está a cada rato. Basta que alguien siquiera deslice la palabra Venezuela y ahí nomás, aparece el negro Chávez. Diciendo “Washington”. Puteando a Bush. Haciendo emocionar al estadio de Mar del Plata y mandando a ALCA al carajo. Callando al Rey de España. Negro lindo, exagerado, bocón, histriónico, ampuloso. El negro que hablaba con las manos El negro que tuve la suerte de escuchar en persona allá por el 2006 en el estadio de Ferro, casi por casualidad. El negro valiente, que se atrevió a hablar de socialismo de siglo XXI cuando los olores de muerte neoliberal de los años 90 y el muro y la ex URSS y todo eso estaba muy fresco. Pero el negro se animaba y lo lanzaba así nomás, en un estadio lleno. El negro que vino por la muerte de  Néstor Kirchner y se quedó hasta el final  del duelo, durante tres días, y hasta el final del final, como esos amigos preocupados que no quieren terminar de irse, porque saben que uno los necesita aunque no se los diga, y es mejor si se quedan un rato más. 

Me puse a hablar de Venezuela y aparecí hablando de Chávez. Puede que sea lo mismo. Te extraño negro. No sé si te lo había dicho. Tal vez no tuve mucha oportunidad de reflexionar tu pérdida. Acaso recién ahora lo veo. Tarde, como suele pasar.


Venezuela. Tu Venezuela. Venezuela, vive días espantosos. Y atrás de tanto espanto es sabido que hay muchos fogoneros que entienden completamente otra cosa por Venezuela. Ellos no te extrañan, para nada. Al contrario.

 
Para ellos Venezuela significa otra cosa: populismo, tiranía, dictadura, estatismo, atraso. Ellos celebraron tu muerte y quieren que tu muerte sea el fin de tu Venezuela.

El petróleo, claro. De eso ni que hablar. La riqueza, la distribución, la desigualdad. El conflicto de clases. Eso como siempre atrás de todo movimiento político.

Y sus resortes culturales oprimen fuerte a los que se atrevieron (nos atrevimos) a ilusionarnos.  

Es la lógica del capital. Ellos dicen: el mundo “es así”. No jodan. El que joda, aunque sea un poquito, será demonizado. Y vos se ve que los jodiste, y los jodiste un muchito, no un poquito. Un muchito.

 
Ellos operan sobre el escepticismo. Sobre la desilusión. Necesitan un pueblo que no crea en nada. Que piense que todos los políticos son ladrones, corruptos, populistas y que nada tiene arreglo.

Repito, para la lógica del capital el mundo “es así”, y no jodan. Y mucho menos vayan a creerle a un parlanchín como Chávez,  que los hagan emocionar.

Porque apasionarse para el ideario burgués es letal. Si algo necesita la burguesía es que todo el mundo conciba el mundo de manera fría, calculadora, especuladora, realista, como una ecuación matemática.

La pasión va contra la lógica del sentido común de la derecha.

Por eso cuando ellos ven mucha gente emocionada, acaso creyendo en algo, no lo entienden ni lo aceptan. Y lo desacreditan.

Nada. Me sigo yendo por las ramas. Me sigo yendo Al carajo. ( ALCA rajo)

Quiero simplemente decir que son días de mucha tristeza para Venezuela. Para la Venezuela de Chávez. Para la Venezuela que es un poco nuestra también.

Una Venezuela que no sabe como seguir siendo sin Chávez. Y eso, sus enemigos lo saben y lo aprovechan.

Recién ahora veo cuanto se te extraña negro. Estoy repetitivo, lo sé.  Pido perdón.
Pero quiero decirlo una vez más; se te extraña mucho negro.

Es que estos enconados y sesudos cacerolos que salen a la calle a pedir el fin del “Chavismo”, qué es lo que ofrecen en su reemplazo? Qué ofrecen?


No me parece que vengan a ofrecer ni siquiera el sueño de un cambio.

Todo lo contrario.

Vienen a matar sueños. A que todo vuelva a como estaba antes. Antes de vos, negro.

Y me pregunto:
 
Venezuela…o qué?.
 

Venezuela o ellos?. No gracias.

Yo me quedo con Venezuela.


Martín. ( Cruz al sur)