martes, 20 de julio de 2010

¿Danzamos?


Empecé el día con mi lado musical del cerebro encendido... habrá sido el maravilloso programa que transmite el canal Encuentro y se llama "Dar la nota" en el que mostraron el encuentro de orquestas infanto-juveniles (niños de 3 a 14 años) realizado el pasado mayo en Misiones, que me "reconectó" con mi abandonada musicalidad... cosa que últimamente vengo reencontrando :D y me llena de alegría, de imaginación, de sentimientos... y si! La música, el arte y el amor dan sentido a todo, eh!

Bueno, para qué más dilaciones, voy a colgar dos videitos con Danzas.
El primero, quizá por capricho, o por orden cronológico, vaya a saber uno, es la Danza húngara Nº 1 en Sol m del alemán Johannes Brahms. El director de esta orquesta tiene 19 años... y eso me lleva a pensar en el programa que acabo de ver, y lo bien que el arte (y la música por ser una actividad de cooperación) nos hace. Y la excelente influencia que es para la educación... y algunas discusiones que tuve por ahí sobre la educación artística gratuita... en fin.


Y como contrapartida del estilo romántico de Brahms, qué otro, sino Bèla Bártòk con sus Danzas Rumanas. (hay que ser marciano o muy "desafortunado" para no poder disfrutar de esto!)

Iba a colgar uno tocado por estudiantes, pero esto suena... y como!


Clap clap clap clap!

3 comentarios:

dianisima dijo...

Precioso... pero me hice ilusiones cuando preguntaste si bailabamos! :)

MartinSNM dijo...

Que grande Brajam!

Anónimo dijo...

Esta música reconcilia a uno con los sentidos