viernes, 30 de julio de 2010

El agua es un derecho humano.

Que raro que los medios de acá ni lo hayan mencionado.. Cuack! 
 El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy a los 122 países que apoyaron en la ONU la iniciativa boliviana para que se declarara el acceso al agua potable y el saneamiento básico como un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos.

 La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer el proyecto de resolución presentado por Bolivia para que el agua y el saneamiento sean declarados un derecho humano, informó el embajador de Bolivia ante ese organismo, Pablo Solón.


Es recordada la lucha que empezó Evo Morales por declarar al agua como un derecho humano fundamenteal y desde este lugar lo felicitamos y hasta sentimos como propia esta victoria.
Saben quienes sean visitantes regulares del blog que lo del ahorro energético, y especialmente del agua, me pone de muy mal humor, asi que imaginen qué preguntas van a surgirme ahora:

¿Si el agua es un derecho humano, se va a seguir utilizando en la minería, se va a seguir embotellando para dar ganancia a algún "inversor" piola, se va a seguir pidiendo que nosotros la ahorremos, mientras las empresas la tiran, la arruinan o la venden?

¿O mejor: Vamos a notar algún cambio después de esta votación de la O.N.U. ?

Vamos Evo!

6 comentarios:

nicovi dijo...

Lau! fui una presa de los medios de comunicación y ni enterado estaba de esta noticia. Me puso contento leerla, y me pone contento que haya otras alternativas para informarse.

Me sumo a tu grito, ¡Vamos Evo carajo!

Saludos

Nicovi

MartinSNM dijo...

Dudo que notemos algún cambio, porque no hay derecho universal que no se pueda vender (la libertad entre otras cosas... todavia existe la esclavitud).

Lo que rescato es que Latinoamérica tiene un lider como no se veia desde la época de Allende, un verdadero revolucionario.
¡Viva EVO!

Laura dijo...

Qué orgullo da Evo! Y además, arremete con algo que debiera ser tan básico. Derecho al agua, derecho al aire. Derecho a la vida
Un abrazo, Lau

Fran dijo...

Laurita como va. volví a la arena del coliseo bloguero para luchar discursivamente con los dinosaurios.
Muy buen post. no lo habia leido en ningun lado. Igualmente creo que hay acuerdos que se firman y despues no se cumplen, hay que tener cuidado. Cuidar los recursos naturales es necesario para tener una ecologia de la libertad.
abrazo

nicovi dijo...

Gracias Lau, por pasar como siempre por mi blog! creo que estamos los dos al borde de las lágrimas recordando viejos tiempos!!

Saludos!

Nicovi

Anónimo dijo...

En efecto, es difícil que se cumpla de inmediato, pero hay que darle tiempo al tiempo. No obstante había que hacerlo pues de esa forma se asienta UN ANTECEDENTE JURÍDICO