lunes, 19 de julio de 2010

Modismos...


Hay ciertos estilos que se van imponiendo, sea ya desde los medios, desde algunos grupos sociales, o propios de las familias.

Estos modismos lingüísticos pocas veces tienden a ser elaborados o “ricos” de contenido. “Los k” es uno que se impuso desde los medios, como la famosísima “crispación” o su variante “cris-pasión”. Los “agropiqueteros”, o “agrogarcas” son de mis favoritos. Algunos gozan de una maravillosa creatividad, o de juegos lingüísticos que tienen su gracia. Referirse a Macri como el “Pro-cesado” es un buen representante de ello.

Pero, para ser sincera, hay algunos que me recontrapatean el hígado, y la vedette de los modismos más usados y que me parecen de una repugnancia machista que no puedo tolerar es el famoso “La tienen adentro”. Y el maradoniano “que la chupen” junto con el reloaded “que la sigan mamando” se pelean el puesto de despreciables. 

Son despreciables, no por el contexto, ni por quien lo diga… y por qué no aclarar, yo estoy del lado de quienes suelen usar estos modismos, pero ya… basta! Son despreciables por el machismo que tienen impregnado… por la alusión al pene, al sexo y al macho. Realmente da asco que se denigre de ese modo… cuando supuestamente el que “la tiene adentro” o el que “la chupa” cumple el rol pasivo, femenino o de abusado. 

Chicos, va con onda… Ud saben que somos del mismo bando, pero aflojen con “chistes” denigratorios de la condición femenina.

4 comentarios:

MartinSNM dijo...

No señora no!! Usted esta en el lugar equivocado! Y eso también es culpa de la sociedad machista, pero no se olvide que el sexo oral se le práctica tanto a hombres como a mujeres. Asi decir "que la sigan... etc" acepta variantes tanto masculinas como femeninas.

Ahora es cierto que siempre se le da una connotación machista, pero una forma de cambiarla y hacerle justicia seria, aceptar que, como mujer, ustedes también gozan de esa práctica sexual.
Besos Lau!

PD: El la tienen adentro, no acepta discusión y te doy toda la razón.

LauraGalletita dijo...

Martiiiiin, vaaaaamos! jajajaaaa!
"Que la sigan mamando" Hace falta un análisis sintáctico? que la sigan mamando a qué cosa?. Ése "La" habla del pene, no se me haga el distraído. Si mal no recuerdo el que "llevó a la gloria" esa desgraciada frase fue Maradona... y creo que no estaba confesando tener vagina en esa conferencia de prensa :p

Abrazo!

Luis Quijote dijo...

Rubrico y apruebo el texto original.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

No estoy al tanto de esos modismos argentinos, no obstante el maradoniano "que la chupen" fue noticia en todo el planeta y fue inevitable que llegara a mis oidos -me negué a ver el video-. Es una lástima que un personaje tan idolatrado por la chiquillería y que debería ser ejemplo para las nuevas generaciones se haya expresado como lo hizo...Da como verguenza ajena.