martes, 7 de septiembre de 2010

Pensar en política.

Publico este post después de mucho pensar y poco corregir… falta de tiempo, y cierto desinterés por desesperanza nomás… pero acá estoy.

Hay mucha marea política que impregna todo en estos últimos tiempos. Algunos temas se agendan solos: las tomas en las escuelas, Papel Prensa, la ley de medios. Otros son impuestos o “reconvertidos” de modo negativo, si es que hiere intereses económicos (los únicos que existen para los medios de dueño) o positivo, si es que los beneficia. Esto a veces es tan obvio que molesta.

Las tomas en las escuelas se vieron teñidas de amarillo en c5n con el imbécil condecorado de barbita candado (que fea rima, por favor!) que tuvo la brillante idea de entrevistar en el canal a tres pibes que “quieren estudiar” (que fijan la postura del PRO dentro del conflicto), y los contrapuso con los que forman parte de los centros de estudiantes y decidieron, mediante votación, las tomas… (Imperdible la seguidilla de cacheteos que se come este imbécil, por parte de “pibitos” de secundario).  Tratando de acusarlo todo bajo el “están politizando” como si de algo malo se tratara, desde mi lugar aplaudo con fervor que así sea!
Politicen TODO, muchachos! De eso se trata! Y espero que ahora que se unió la U.B.A. el sector oficialista siga apoyando los reclamos, porque así como el gobierno de la CABA no movió un pelo en sentido de inversión en educación (mas bien, al contrario), el Gobierno Nacional hizo lo propio con la UBA. Si son lectores de este blog recordarán la charla que tuve con Joe sobre la diferencia de presión :

Joe:- … de presión. Si el gobierno decidió salir de ése Default (refiriéndose al pago de la deuda) y no del Educativo es porque la presión externa fue mucho mayor que la interna. Mirá, seguramente el F.M.I, o el Club de París, en este caso, van a ejercer mayor presión política y económica (eso se llama tener Poder) que el alumnado de la facultad de sociales… así funciona la política.

 Con el tema de Papel Prensa, tn, y todo el grupete salió a victimizarse de un gobierno dictatorial que los oprime, todo a pesar de las declaraciones de la viuda de Graiver. Aún así intentan deslegitimar las denuncias!… entre tanto aparece el gordo Lanata a agitar las aguas en ése sentido y luego agrega, en una entrevista, que se pone del lado del más débil: Clarín (desde su extraño punto de vista).

Los intereses son claros. Algunos defienden intereses económicos, y otros, políticos. Y ahí voy a detenerme un segundo: Por qué se cae tan fácilmente en el discurso “está haciendo política” “hace propaganda” o “es K” para descalificar una postura? Digo ¿Por qué está mal ser k? Lo digo desde la oposición no enfermita (vale aclarar que la oposición enfermita para mí está representada por Duhalde y su jermu. Por Carrió, Solá, el radicalismo, el traicionismo representado por la rata Cobos, el incapaz De Narváez, y el incompetente Pro –completito, así como está-) Lo digo desde afuera. Veo que desde los medios se estigmatizó al kirchnerismo, y se engloria a tipos detestables de lo peor que hay. Sale la mina esta a decir esto, y uno no se pone a pensar qué defiende? Cuanto hace falta para notar qué defienden los supuestos periodistas “independientes” (jeje empleados, claro!)

Todo esto lo digo siendo de izquierda. Yo no voy a votar a los Kirchner, y estoy en contra de muchas cosas, pero en contra sistemáticamente??? Sirve para algo???

Aún con tanto revuelo, estoy contenta. Contenta de que el intercambio político haya vuelto a las charlas, a la gente, a la escuela, a nuestro país. Porque mientras nos silenciábamos otros hacían. Otros desvalijaban nuestro futuro.
Y cuando hay debate, aparece el pensamiento crítico. Cuando el pensamiento crítico se ausenta aparece el fanatismo, o peor: aparece el Mercado.

No hay comentarios: