lunes, 25 de julio de 2011

Ahora: Votar a Filmus.

En la primera vuelta para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voté con la cabeza y el corazón. Voté por mis ideales. Voté a Luis Zamora. 

Ganó Macri por un casi 47% de los votos. Aunque de un total de2.580.649 empadronados en capital, hubo casi un 28% que no fue a votar, (eso deja a macri rondando un 33%, nada mas) lo que nos da un poco de oxígeno, aunque sea para pensar que no hay una mayoría derechizada, o como bien muestra el estudio, despolitizada

Buscaba y preguntaba por ahí para saber (para corroborar, en realidad), cómo van a votar los partidos de izquierda en esta disyuntiva entre Filmus y Macri y más allá de estar de acuerdo en algunos puntos, creo que es hora de que empecemos a pensar en frío, y que pensemos estratégicamente.

Si no hacemos fuerza desde la izquierda para ir torciendo el termostato social que huye despavorido con la sola mención del socialismo, siempre vamos a estar gobernados por la derecha, y van a seguir llamando izquierda a lo que hay en el gobierno. No es que no lo sea, sino que lo creo insuficiente. 

Es un momento de coyuntura, y si no nos agrupamos, la derecha festeja… nosotros nos hacemos los “indignados”, en infantil actitud de berrinche y no sirve para nada.
En este momento, lo conveniente en capital, votar a Filmus. No lo votaría en otro contexto, que quede claro, pero creo que hay que pensar y planear dónde vamos. También sirve para no dejar a este distrito tan en esta derecha repulsiva y exclusiva. 

Nunca vamos a ganar una elección protestando, sino peleándola. Tampoco vamos a ganar de una elección a la que sigue, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana... y tratar de organizar a los indignados es una tarea quijotesca de la que no vamos a ver resultados nunca. 

Hay que ir acostumbrando al electorado a votar a la izquierda, y eso se logra con los años, y tratando de llegar a gestión. Y para eso creo que hay que pulsear siempre hacia la izquierda, aunque no tengamos candidatos... el que se nos acerque, aunque sea un milímetro, ése tiene que ser apoyado. Después le paramos todo, con marchas, quejas y lo que sea necesario, para votar después más a la izquierda todavía. Yo creo que vale la pena. Si no, nos quedamos como "los indignados" y la derecha vuelve a tomar el poder mientras pataleamos...

Para mí no es igual todo, y no me da lo mismo, espero que para Uds tampoco.

7 comentarios:

Luis Quijote dijo...

Filmus es serio (escuché decir que "es trissste"); y los votos se los llevan los cómicos berretas.

Tiene que empezar a hacer chistes (los malos captan más votos) y aprender alguna frase pedorra como "alica, alicate".

Luis Juez se hacía notar, hace un tiempo. Dejó de "joder" y se le perdieron los votantes.

El caso de Luis Zamora en incomprensible.
Honesto, transparente, luchador...

Lamentablemente: La única verdad es la realidad.

Reinaldo dijo...

Nota citada como Texto relacionado: en:
Zamora; Luis - Actualización <=Clic

El día que Zamora coseche los votos que ha demostrado merecer -antecedentes mediante-, habremos aprendido a votar.
Todavía estamos en la etapa de apostar a "alica alicate" o midachis.
Debe ser lo que dijo "Pino" sobre "voto calificado". Estos votos nos DESCALIFICAN en materia de "Conocimiento político".
¡Que pena!

Nomen Nescio dijo...

Buenas!

Que buen dilema tienen por allá!!!

En Cba el finde que viene tenemos uno parecido: Elegir entre De la Sota, Juez o Aguad. O sea: Un cagador, un chamuyero o la nada misma...

Hay que empezar a replantearnos estas cosas como sociedad, no puede no haber opciones viables o que las opciones viables no sumen ni dos con cincuenta.

saludos!

LauraGalletita dijo...

Quijote, pasé y comenté por allí ;)

Reinaldo, bienvenido! Pienso igual!
Imagino que en las escuelas debería haber una enseñanza política y económica fuerte, con simulación de debates, con participación intercolegial... pero bueh...

Nomen, yo me inclinaría por Luis Juez, en Córdoba, aunque no me simpatiza que esté con binner...
Los candidatos que hay son los que la gente vota, no creo que sea "culpa" de la sociedad elegir mal. Culpa de la sociedad es no exigir educación de excelencia no apoyando a los docentes. Culpa de la sociedad es hacerle el juego a los medios, y permitir que nos vejen con la basura que venden... Suponte: han salido a cacerolear por las retenciones al campo, por el corralito, porque av pueyrredón se hizo doble mano, pero no se sale a defender a la salud pública, ni a a educación, ni se marcha porque en los barrios pobres no hay ni siquiera agua corriente. Éso es culpa de la sociedad: la ignoracia por elección.

Abrazo!

LauraGalletita dijo...

Cuando digo cacerolear, lo hago por lo masivo de esas protestas, cuando un reclamo de índoe "mas popular" es un mero "caos vehicular" para los medios.

Nomen Nescio dijo...

Me saco el sombrero.

Pero, disculpa de por medio, me permito seguir en mi indecisión al respecto de Juez...el muchachito lo único que sabe hacer bien es hablar. Hacer no está en su vocabulario, lo que no hace a que sea la opción mas o menos (mira lo que te digo: mas o menos!!) viable...

En fin, la nueva revolución es la educación escuché por ahí, no nos queda otra que ponernos manos a la obra.

Nomen Nescio dijo...

Me olvidé del: Abrazo!