martes, 11 de noviembre de 2008

Amenazas... por opinar? - Una vergüenza

Después de leer una serie de notas sobre diferentes"puntos de vista" políticos , me encuentro con que el señor que escribe en el Blog "No me parece" (al que por antipatía no colgaré en links aquí) envía una amenaza, vía mail a alguien, básicamente por una discusión...

Parece mentira, no? En dos posts que anteriormente publiqué toqué el tema del discernimiento del siguiente modo: "Hilar fino, hacer razonamientos, aguzar la mirada, autocriticarse y correrse de donde uno se para, puede hacer la diferencia con hilar grueso, repetir argumentos desconocidos y plantarse de lleno en defensa de algo, aunque ello venga a ponernos en defensa de cosas que no comprendemos… Y también viene a combatir a la trompada fácil; al patoterismo elemental del “macho alfa”, a la ignorancia voluntaria."

Pero bueno, a veces a alguno le salta la térmica y saca el centímetro, a ver si en ésa gana...

Desde ya, nuestro apoyo al amigo Ajenjo, al que casi no conozco, pero aún, si tuviéramos enormísimas diferencias en acaloradas discusiones, no merece, como ninguno de nosotros, ser amenazado por nadie. NADIE.

4 comentarios:

Ajenjo dijo...

Gracias por la solidaridad. He leído un poco tu blog en algunas ocasiones y te aseguro que si tenemos alguna diferencia, es mínima.
Los prepotentes como jb son una especie en extinción, un anacronismo que no puede explicarse a si mismo de la misma forma que no puede argumentar en las discusiones. Están en un fin de época, porque no nos callamos. Gracias por tus palabras tan acertadas.
Durante el día recibí muchísimas muestras de apoyo y solidaridad. Estas cosas me dan esperanza en el futuro.

beso
A

Anónimo dijo...

es joda esto?
no te enteraste que al CEO de clarin le robaron fotos de su computadora?

hay una denuncia penal iniciada.

me parece poco serio lo que estan planteando, si recibio una amenaza que lo denuncie y punto, por supuesto apoyaria que reciba su castigo.

pero POR UN MAIL??? Y SI VES EL MAIL ES PEOR!!! DA VERGUENZA AJENA MAS QUE MIEDO!!!

(dicho sea de paso hoy todos conocemos la opcion de copiar la pantalla, eso hasta lo pudo haber escrito el mismo)

que es esto de solidarizarse entre ustedes por...1 mail???

hagan la denuncia y punto.

pero para mi es un pire grave mas que miedo.

Ajenjo dijo...

Romina, yo no dije que me atemoriza. Lo hice público solo para no darle la oportunidad de que lo siga haciendo, pero la verdad es que no le tengo miedo.

Ah, lo de clarín. Pues, a Magnetto le creo muy poco. Nadie va a hackear la computadora de un tipo importante y se va a mandar en cana solo con una cadena de mails. Todo eso tiene tufillo feo

LauraGalletita dijo...

Bienvenida, Romina.
El asunto no es que sea una amenaza que dé miedo. La cosa es que el tipo este labura de periodista en los medios. Es conocido y tiene un programa de radio. Además, no sólo es un copy paste que pudo inventar Ajenjo, si mirás en uno de los links, ya advierte de su "amenaza" en una discusión en la que participaron muchos, además de ellos dos.
Reitero: no es lo importante la "patoteada" en si, sino que se supone un tipo instruído, periodista, "serio" que anda amenazando por ahí a quien no adhiera con su pensamiento. Si hubiera sido al revés, no me importa si compartimos ideología, me hubiera solidarizado. Por qué? Porque no eso se hace, simplemente por eso.

Una cosa mas, el "periodista" este, y no parece casualidad, apoya las prácticas utilizadas en la dictadura para eliminar opositores... no sé.
A mí me pareció oportuno y consecuente con mis principios solidarizarme con lo que le pasó a otro bloggero, y no creo que eso merezca muchas mas explicaciones.

Un abrazo.