martes, 14 de abril de 2009

Dos cortitas


Hoy estoy de muy buen humor!



La primera: Leyendo algunos diarios encuentro que, después de cuatro años fuera del ambiente político, casi exiliado, vuelve uno de los políticos que me hizo "pensar" en esa loca "ciencia", casi por primera vez: Luis Zamora (uno de los pocos que en su declaración jurada no tiene de qué avergonzarse). Igual de crítico pero mucho más conciliador y reflexivo.
No es un político de éxitos electorales, lamentablemente, pero escucharlo da gusto.
Espero que esta vez la izquierda se agrupe entre quienes realmente valen la pena ( Pino y Lozano no estarían nada mal, eh :'( !!!!!!)


La segunda: El presidente boliviano Evo Morales levantó su huelga de hambre (a lo Gandhi!), luego que se aceptara la ley electoral en su país.
"El código electoral transitorio da paso a un nuevo padrón electoral con registro biométrico, siete escaños para pueblos indígenas, referendo autonómico para los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y la provincia tarijeña del Gran Chaco. También por primera vez se admitirá el voto en el exterior." (fuente: Página 12)


Qué lindo levantarse así!

Salúd!

5 comentarios:

Dianisima! dijo...

Zamora, no puede hacer Nada! ya quedó demostrado.
Respecto a Evo, Eso si me pone felíz

LauraGalletita dijo...

Dianísima: Qué le anda pasando? jeje, tiene acidéz? :p
Me recuerda a uno de los argumentos de los que hace gracia Dolina (ahí Dianísima se va a enojar peor juajua): La desautorización moral "Que me viene Ud con política, que es un borracho!!!" jejeje!

Un abrazo

MartinSNM dijo...

Diana, deje de comer limones y tomese un taural o en su defecto un rivotril. La desautorización que menciona Dolina tiene un nombre que no recuerdo ("Falacia..." a ver los cultos ayuden!).

En cuanto a las noticias: Curiosamente yo tambien empecé a interiorizarme en politica gracias a Don Luis, pero lamentablemente en ninguna de mis dos elecciones lo pude votar (la primera se presento en Capital, la segunda no se presentó). A ver si ahora me doy el gusto che. Eso si ¿leiste la opinión sobre De Angeli? Me inquieta un poco... Pero igual a esta noticia le doy 9 Martines.

La segunda, sin comentarios y le damos los 10 que merece.

Saludos!

PD: Mira este video, y postealo antes que lo postee yo: http://www.youtube.com/v/VUT5hqNugJM&hl

LauraGalletita dijo...

Sisisis, lo de De Angelis inquieta, pero creo que apunta a los grandes, y después de ahí para abajo... cosa que al entrerriano le va a tocar tarde o temprano jeje ;)

Por Evo... estoy re contenta!

Si, había visto el video sobre el reportaje de Pigna a Dolina, y me pasa que no termino de compartir cómo decide su inclinación política... me pasa algo raro con el peronismo, el radicalismo... mmm... No me gustan los fanáticos (obviamente Dolina no lo es), no me simpatizan los que defienden porque sí, porque "son familia", ésa extraña manera de ver las cosas que hacen "enemigo" al que no comparta la misma ideología nuestra... ahí me parecen peligrosos estos partidos: la mayoría de los peronistas que conozco son acérrimos defensores de esa cosa sentimental y melancólica que les reaviva el sentimiento peronista, y meter el sentimiento, lo irracional, en lo que yo creo, debería ser meditado y reflexivo... éso me parece peligroso... En éso NO estoy de acuerdo con Dolina. Pero el modo en que llega a su conclusión es magnífico e irrefutable, y, de todos modos, cada uno elige cómo llega donde llega, no?.

Es muy cierto lo que dice del marxismo. Es demasiado difícil alinearse en esa ortodoxia extrema, y no sé si tiene algún sentido hacerlo.

Un abrazo!

Pd: colgá el video, tenemos muchos post en cola atrasadísimos... :(
En este finde se reintegra Joe

MartinSNM dijo...

Yo tambien tengo post atrasadisimos... como anda el mundo blogueril.

Yo tampoco comparto la visión sentimental del peronismo y con perdon de la palabra eso de "las diferencias con la conducción las arreglamos despues" es una burrada que por venir del Negro siempre suena bien. Ojo, me gusta la idea de "los enemigos del partido me hicieron mas partidario". De hecho yo no simpatizba mucho con Kristina hasta que se le vino el campo encima y no me pareció tan mala despues de todo, hoy incluso a veces la defiendo y hasta resalto que en su momento habrá estado bastante buena. Por todo esto y mucho mas ¡VIVA PERON!