sábado, 31 de mayo de 2008

Escúchenla...

Para disfrutar dejo un videíto... UNA BELLEZA de verdad! Tiene algunas fallas musicalmente hablando (a ver quien la descubre!), pero ella canta en vivo...

Unas de las voces mas bellas que he escuchado en mi vida... y de Antonio, mejor no digo nada

miércoles, 28 de mayo de 2008

A mayor educación, menos xenofobia?

Es una pregunta que me viene dando vueltas a la cabeza… Uno suele escuchar declaraciones xenofóbicas casi a diario, y no se le presta mucha atención pensando “lo dice por ignorancia” (personalmente, no suelo quedarme muy calladita que digamos, pero es tema mío: me enojo con facilidad) , y entramos en una especie de razonamiento optimista que nos hace pensar que luego de educarse, el sujeto, deja de tener ese prejuicio. Pero estoy empezando a dudarlo. Ése tipo de discriminación no es excluyente de las clases sociales con menos alcance a la educación. Mirando un poco “la casa de los de enfrente” veremos que en un país del primer mundo, con una educación de alto nivel, y con buen nivel de vida, como lo es Italia, está teniendo brote xenofóbicos, dentro de las clases media y alta de su rica sociedad. Esa segregación es tolerada y hay riesgo en que se conviertan en mayoría… Una mayoría realmente peligrosa (después de todo, Hitler fue apoyado por mayorías… qué miedo me dan las mayorías!). Y acá, en Argentina, no estamos ajenos a ese tipo de comportamiento: Basta con tomarse un taxi en la capital!

lunes, 26 de mayo de 2008

Redondooooooooos

Hay dos temas de nuestro rock que quería poner aquí, y por qué elegir si puedo subir ambos?
Este video empieza con un texto que no se puede leer muy bien "La Argentina se está convirtiendo en un país sin memoria. La destrucción de documentos y archivos continúa consumándose, a veces por motivos políticos, a veces por simple desidia y abondono ..." (de "La República Perdida") Muy buena edición.




Y por último... Algo que me sorprendió gratamente es esta extraña versión de "Jijiji" .Lito Vitale formó parte de "Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota" allá por sus comienzos y se nota!



Qué buenoooooooooooooooooooooooooo!

Pd:... y no me puedo sacar de la cabeza el tema campo-gobierno ¡UFA! Ota vez sopaaaa!

Gobierno-Campo. Y van...

EL diario clarín de hoy, 26 de mayo de 2008, publica “(…)Fernández afirmó de todas maneras que está "de acuerdo" con los ruralistas en que "hay que corregir" el esquema de retenciones móviles en lo que se refiere a los mercados a término. Pero sentenció: "No logro sentarme a resolverlo; cada vez que lo hago hacen una amenaza".

En diálogo con el canal TN, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens
“(El segundo apellido de Miguens es Martinez de Hoz, ejém!) “afirmó que la decisión del Gobierno de suspender el encuentro era "una gran equivocación". Y afirmó: "Se cuestionan los discursos del campo, pero a nosotros nos dijeron que éramos oligarcas y golpistas. ¿Qué esperaban, que ayer aplaudieran al Gobierno?"

En la nota publicada, también hoy, en página 12 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-104862-2008-05-26.html es un poco mejor desarrollado, pero el fondo e el mismo.

Ahora me surge una pregunta: Es posible que los dirigentes “elegidos” por “el campo”, y nuestros representantes del Estado sean de tremenda bajeza? Es posible que éstos tipos nos representen? Es posible que esto se haya convertido en un pataleo, más digno de caprichosos de pacotilla, que de “responsables” de nuestro destino de Nación?

Si, es posible…

Cómo se resuelve eso?