lunes, 25 de julio de 2011

Ahora: Votar a Filmus.

En la primera vuelta para jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voté con la cabeza y el corazón. Voté por mis ideales. Voté a Luis Zamora. 

Ganó Macri por un casi 47% de los votos. Aunque de un total de2.580.649 empadronados en capital, hubo casi un 28% que no fue a votar, (eso deja a macri rondando un 33%, nada mas) lo que nos da un poco de oxígeno, aunque sea para pensar que no hay una mayoría derechizada, o como bien muestra el estudio, despolitizada

Buscaba y preguntaba por ahí para saber (para corroborar, en realidad), cómo van a votar los partidos de izquierda en esta disyuntiva entre Filmus y Macri y más allá de estar de acuerdo en algunos puntos, creo que es hora de que empecemos a pensar en frío, y que pensemos estratégicamente.

Si no hacemos fuerza desde la izquierda para ir torciendo el termostato social que huye despavorido con la sola mención del socialismo, siempre vamos a estar gobernados por la derecha, y van a seguir llamando izquierda a lo que hay en el gobierno. No es que no lo sea, sino que lo creo insuficiente. 

Es un momento de coyuntura, y si no nos agrupamos, la derecha festeja… nosotros nos hacemos los “indignados”, en infantil actitud de berrinche y no sirve para nada.
En este momento, lo conveniente en capital, votar a Filmus. No lo votaría en otro contexto, que quede claro, pero creo que hay que pensar y planear dónde vamos. También sirve para no dejar a este distrito tan en esta derecha repulsiva y exclusiva. 

Nunca vamos a ganar una elección protestando, sino peleándola. Tampoco vamos a ganar de una elección a la que sigue, estas cosas no se hacen de la noche a la mañana... y tratar de organizar a los indignados es una tarea quijotesca de la que no vamos a ver resultados nunca. 

Hay que ir acostumbrando al electorado a votar a la izquierda, y eso se logra con los años, y tratando de llegar a gestión. Y para eso creo que hay que pulsear siempre hacia la izquierda, aunque no tengamos candidatos... el que se nos acerque, aunque sea un milímetro, ése tiene que ser apoyado. Después le paramos todo, con marchas, quejas y lo que sea necesario, para votar después más a la izquierda todavía. Yo creo que vale la pena. Si no, nos quedamos como "los indignados" y la derecha vuelve a tomar el poder mientras pataleamos...

Para mí no es igual todo, y no me da lo mismo, espero que para Uds tampoco.