viernes, 5 de septiembre de 2008

Sr Fernandez, retirese, por favor!

Escuchando las denuncias del ministro Fernández contra un montón de agrupaciones en las que incluyó a Fernando "Pino" Solanas me agarré una amargura...
Justo viene a acusar a un tipo que quiere proteger nuestros trenes!

Un buen blog con mucha info sobre lo que pasó es el portal Viajé como el orto. Allí hay un petitorio donde están aunados varios blogs con la misma temática y con videos reales de lo sucedido.
Los invito.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Diferencia de presión.

Charlando con nuestro economista estrella del blog, el “Chiflado” Joe, nos internamos en el tema del pago de la deuda. Yo, casi una completa ignorante en temas económicos, pedí detalles sobre la operación. Detalles que por lo enroscado y confuso de algunos asuntos, me quedaron claros sólo en parte. Pero mis preguntas iban apuntando a algo que vi por televisión (¿¿¿sabían que si no pasa por la tele no existe???): Un muchacho, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de la prestigiosa U.B.A. , haciendo reclamos por la falta de inversión en infraestructura (yo agregaría cosas como capacitación docente con suba salarial para que puedan dedicarse exclusivamente a esa tarea, programas de investigación…) y educación. Uno de sus argumentos me quedó martillando la cabeza y fué que el Gobierno pagó una deuda a externos, pero no la de Educación, que en monto es mucho menor.

Ahí fue mi pregunta para Joe:

Yo:- Por qué el Gobierno decide pagar esa deuda y no la que tiene con la educación (entre otras)?.

Joe:- mmm… -suspiró, miró hacia abajo frunciendo los labios como expresando desilusión- Por una cuestión de presión…

Yo:- de qué? -no me esperaba esa respuesta-.

Joe:- … de presión. Si el gobierno decidió salir de ése Default y no del Educativo es porque la presión externa fue mucho mayor que la interna. Mirá, seguramente el F.M.I, o el Club de París, en este caso, van a ejercer mayor presión política y económica (eso se llama tener Poder) que el alumnado de la facultad de sociales… así funciona la política.

Yo:- La cuestión es quién hace mas ruido? Eso es? “El que no llora no mama?”… -me encogí de hombros y la seguí- “y el que no afana es un gil”…

Después de esta charlita, leo en el blog El Mundo Perverso éste post… Después me puse a buscar más info sobre la Facultad de Ciencias Sociales de la U.B.A. y es triste que en la página principal oficial nos encontremos con estas denuncias

¿Qué es lo que nos espera? ¿No hay manera?

Esto duele... y mucho.