viernes, 11 de julio de 2008

La cuarta flota... mientras nosotros nos miramos el ombligo.

El imperio de EEUU decidió venir a “cuidarnos”. País guerrero, colonizador e imperialista si es que hay algún otro que cumpla con tamañas características.

El Pentágono hizo el anuncio en mayo, poco tiempo después que Colombia violara territorio ecuatoriano con sus tropas, para bombardear un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Vienen a cuidar sus Relaciones comerciales por el terror que les causa no tener control sobre los últimos descubrimientos petroleros en Brasil, las reservas de agua de Argentina y a completar la advertencia al populismo radical como el de Chavez, Evo Morales, y Correa. Están decididos a “cuidar” Recursos estratégicos naturales en África (ya están allí) y América latina: agua, petróleo y quién sabe si algo mas.

Dijo Shannon que vienen a “no intervenir” . ¿Quién les cree?

La 4ta flota fue creada en la 2da guerra mundial por el conflicto con Alemania. Se trata, en este caso, de aprox 10 barcos, un portaaviones, 80 aviones, y submarinos cargados con armas nucleares… ah! Y un par de hospitales!. Oficialmente dicen que con ellos vienen a ofrecer ayuda humanitaria. Ésta ha estado efectiva en África causando estragos con el virus ébola en interminables experimentos en poblaciones pobres; ha estado en el Perú de Fujimori operando gente y esterilizando mujeres campesinas. Estuvieron tratando gente en el Chaco impenetrable… todavía no tengo resultados de esto último.

En internet es bastante difícil encontrar información sobre nuestros recursos naturales. Evidentemente estamos, como de costumbre, mirando boludeces y distraídos, mientras nos cuidan los extrangeros. Y ¿A que no saben quiénes tienen esa info? Nosotros? No: China!. Tiene la mejor información sobre nuestras reservas de agua y petróleo, porque está interesada en lo mismo que EEUU (su competidor), pero desde un punto menos invasivo que el de éstos, aunque con los mismos intereses.

Mientras tanto, Brasil y Venezuela impulsan un Sistema de Defensa regional planificado desde la Unión de Naciones Suramericanas.(Nota de la agencia PÚLSAR)

Apoyemos la integración latinoamericana como bloque en donde nosotros, los sudamericanos, elegimos nuestro propio destino como naciones libres e independientes de "rambos" que vengan a "monitorear" nuestras actividades.



Ja-ja-ja... los auspiciantes del mundo libre: POR FAVOR!



¡NO A LA 4TA FLOTA!



Pd: para completar una buena info, como complemento sugiero que pasen por el blog Mundo Perverso, donde encontrarán un documental que recomiendo enfáticamente.


miércoles, 9 de julio de 2008

Tiene sentido?

Voy a intentar encontrarle el sentido (ayúdenme, porque la verdad que no caigo…), a una usanza común de la vida moderna. La compra-venta telefónica y/o por internet.
Hay varios negocios, entre ellos los supermercados, los locales de electrónica y algún que otro de esos servicios, que venden de ese modo.
Pero hay algo en ello que no entiendo bien y tiene que ver con el momento de pago.

Paso a ejemplificar.

Me conecto a internet y, porque estoy enferma, me queda lejos o no tengo ganas de salir de casa, me sumerjo en una página de supermercado (disco, coto, le shop, carrefour, jumbo: P) para hacer mi compra. Me registro, elijo cada uno de los productos y al final selecciono el modo de pago, que puede ser efectivo, tarjeta o tickets (o combinados). El pago se realiza en el momento de entrega.
Todos sabemos (si alguna vez lo hicieron) que se puede comprar electrodomésticos o pagar servicios con tarjeta de crédito vía telefónica o internet.
Bien, uno puede usar para esa compra/pago (de cualquiera de los ejemplos) una tarjeta que no sea suya, porque no tiene que firmar nada. O pagar los productos con tickets que tampoco sean suyos, porque nadie le pide verificación de DNI.
Y aquí es donde empiezo a perderme: Si uno va personalmente al coto (por dar un ejemplo), y pretende pagar con tickets o con tarjeta que no sean suyos:

1. Con tickets no te aceptan el pago si no tenés encima el DNI (o una fotocopia) del titular.

2. Con tarjeta ajena es imposible, porque no podés firmar.

Ahora bien: si yo puedo comprar o pagar telefónicamente con la tarjeta de mi tío, sólo por dar los números que están en ella impresos, o hacer una compra vía internet al supermercado, y decir que la voy a pagar con tickets (cosa que sólo van a comprobar al llevar los productos a casa), y una vez en casa ni siquiera me piden el DNI del titular…!. Por qué no puedo hacerlo si estoy en persona?. Te permiten hacer cosas ilegales sólo si no ten ven la cara? (se deben impresionar pobrecitos!. Gente sensible si las hay!!!). Es tan loco como si al momento de pagar con efectivo me preguntaran si es dinero que me gané, o si se lo robé a alguien!!!. Qué es lo que pasa allí?. NO ENTIENDO EL RAZONAMIENTO QUE IMPULSA ESAS REGLAS!!!.

Me ayudan?

martes, 8 de julio de 2008

Tango de aquí y de allá

De nuestro tango hay mucho, mucho, mucho, de variada calidad, pero en todos ese afán de representar esta música ciudadana que tanto nos identifica.
Aquí voy a dejar "colgados" dos versiones de un mismo tango.
En el tango que solemos estar acostumbrados a escuchar las versiones diferentes son algo habitual, sin embargo aquí lo "fuera de lo común" no sólo es el "cómo" la versionaron, sino quiénes y dónde.

En primer lugar la versión original (digo original, porque está tocada por su propio autor, pero él mismo la tocó de muchos modos diferentes).

Aquí, para disfrutar: Tanguera por Mariano Mores.




Y aquí la versión diferente: La que hicieron en la película musical "Moulin Rouge". También estupenda, con letra castellana de José Feliciano, la voz de Ewan McGregor y Jacek Koman y en la que por momentos se cruza con "Roxanne" de The police (no se me hubiera ocurrido jamás) En la parte coral llega a un climax extremo... increíble.

El tango de Roxane



Cuenten si disfrutaron... para mi es imposible no hacerlo!