viernes, 14 de noviembre de 2008

Volviendo a la musiquita


Después de despotricar, refunfuñar, opinar y aceitar el engranaje, vuelvo a colgar una canción. Esta es una que me encanta.


En este caso del desaparecido ícono del punk Billy Idol. Me decidí por el video original, en vez de las presentaciones en vivo porque aquí se lo ve joven y todavía intacto...




Ah, es del año 1986 y para suspiritos de las chicas ;)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Obama... oh! :P

Se está viendo en los medios, y en el ámbito "bloggeril" una extraña sensación de satisfacción.
Algo me provoca toda esta "alegría" que no me gusta, no me interesa, y de hecho, hasta me parece frívolo señalar la raza del nuevo presidente de USA, como si éso garantizara algo...
Bueno, para mi bienestar mental y emocional (jeje) he dado en encontrar este maravilloso post que ha publicado en su blog, el Sr Luis Britto García, escritor y ensayista venezolano de notable inteligencia y perspicacia.

Sólo voy a copiar una parte del post, el resto léanlo allí, porque no tiene desperdicio.

"(...) Al candidato ganador no solicitamos, exigimos:
1) Que retire las bases militares que pretenden mantener a América Latina y el Caribe como territorio ocupado, y en particular las de Guantánamo, Vieques, Soto Cano, Comalapa, Manta, Iquitos, Santa Lucía, Palmapampa, la del Paraguay, las de Curazao y Bonaire, Tres Esquinas, Larandia y la docena de aeropuertos habilitados a tal fin en Colombia.
2) Que inhabilite los llamados Planes Colombia, Patriota, Victoria y todos los subsiguientes.
3) Que desmantele el Plan Puebla-Panamá, proyectado corredor estratégico entre Estados Unidos y América del Sur.
2) Que desmovilice la IV Flota del Atlántico y del Caribe, instrumento de amenaza contra nuestros países, que no amenazan a Estados Unidos.
3) Que levante el bloqueo contra Cuba, agresión permanente contra un país repetidamente rechazada por la inmensa mayoría de los miembros de la ONU.
4) Que retire a la DEA del resto del mundo y la concentre dentro de Estados Unidos, para ver si logra que éste deje de ser el primer país consumidor de droga del planeta.
5) Que reconozca plenos derechos humanos y laborales a los cuarenta millones de “hispanos” que trabajan dentro de sus fronteras sometidos a discriminación, persecución y explotación.
6) Que el Departamento de Estado retire los sobornos que a través del National Endowment for Democracy inyecta a infinidad de Organizaciones No Gubernamentales para que desestabilicen sociedades y gobiernos de países democráticos.
7) Que elimine el “Consenso de Washington”, los Tratados contra la Doble Tributación y los Paraísos Fiscales.
8) Que abandone la política contradictoria de subsidiar su propia agricultura con más de 30.000 millones de dólares anuales mientras presiona a sus socios comerciales para que no protejan sus cultivos.
9) Que cese de exigir a los países latinoamericanos el pago de sus deudas públicas y se ocupe de cancelar la suya, la más alta del mundo.
10) Que renuncie a imponernos el neoliberalismo, que casi lo llevó a la tumba a él.
11) Que deje de considerar automáticamente enemigo a cualquier gobierno democrático que adopte medidas progresistas.
"

De ningún modo pude expresar mejor, ni una sola línea.


martes, 11 de noviembre de 2008

Amenazas... por opinar? - Una vergüenza

Después de leer una serie de notas sobre diferentes"puntos de vista" políticos , me encuentro con que el señor que escribe en el Blog "No me parece" (al que por antipatía no colgaré en links aquí) envía una amenaza, vía mail a alguien, básicamente por una discusión...

Parece mentira, no? En dos posts que anteriormente publiqué toqué el tema del discernimiento del siguiente modo: "Hilar fino, hacer razonamientos, aguzar la mirada, autocriticarse y correrse de donde uno se para, puede hacer la diferencia con hilar grueso, repetir argumentos desconocidos y plantarse de lleno en defensa de algo, aunque ello venga a ponernos en defensa de cosas que no comprendemos… Y también viene a combatir a la trompada fácil; al patoterismo elemental del “macho alfa”, a la ignorancia voluntaria."

Pero bueno, a veces a alguno le salta la térmica y saca el centímetro, a ver si en ésa gana...

Desde ya, nuestro apoyo al amigo Ajenjo, al que casi no conozco, pero aún, si tuviéramos enormísimas diferencias en acaloradas discusiones, no merece, como ninguno de nosotros, ser amenazado por nadie. NADIE.